Armarme un nuevo PC

juanf escribió:
olo61 escribió:Tambien tiene USB 3.0, la otra no, gráfica integrada, la otra tampoco, dos puertos PCIE x16, con lo cual soporta CF, en fin, no sé si son argumentos, yo creo que si.

La asrock también tiene usb 3.0, no se de donde sacas que no los tiene. Es cierto que no tiene integrada, pero al poner una dedicada no la va a usar, así que tener algo para no usarlo no sé si merece la pena. Con los pcie 16x volvemos a lo mismo que ya se ha ablado: "y aunque sí lo es con CF, tampoco es recomendable porque la velocidad del segundo pci-e es de 4x y por lo tanto va a ver bastante recortado el rendimiento final", va a salir más rentable poner una gráfica más potente que hacer un CF.

Y la que mejor OC haces es sin duda la asrock.

PD: Ivy, es ivy bridge, que es la siguiente generación de procesadores a los sandy bridge (entre los que se encuentra el 2500k). Tiene ventajas, y es que consume menos y rinde un pelín más. Pero también tienen sus desventajas y es que están bastante más recortados en cuanto a OC y se calientan más (de ahí que haga menos OC).



No tiene USB 3.O de manera nativa, no se lo puedes poner a una caja, via interna, solo pinchando atrás, pasando un cable que tienes que comprar, la gráfica integrada ¿para que la quiere? no sería el primero que se le a averiado la targeta gráfica y han tenido que repararla, o descambiarla, mientras tanto, no se queda sin PC por tener la mencionada integrada, en cuánto al PCIE, pues si no quiere otra gráfica, para pinchar lo que quiera, targeta de sonido, de televisión, wifi, etc, por cierto, su caja no tiene USB 3.0, con lo que le cuesta, las hay, y bien guapas, hay que coger el futuro, que es hacia dónde vamos.

Te dejo esto, para que veas, que gastandote lo mismo, se puede: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1, he puesto 4GB de RAM, cuándo quieras le metes otros 4, pero de hecho, como que no hace falta, se está aconsejando por lo barata que está ahora mismo, te he puesto una caja buena, con USB 3.0, tambien se puede cambiar por otra, sin salirse del precio (la que pusiste, es muy sucia) acorde con la placa, la fuente es buena, tiene 5 años de garantía.


Saludos.
olo61 escribió:
juanf escribió:
olo61 escribió:Tambien tiene USB 3.0, la otra no, gráfica integrada, la otra tampoco, dos puertos PCIE x16, con lo cual soporta CF, en fin, no sé si son argumentos, yo creo que si.

La asrock también tiene usb 3.0, no se de donde sacas que no los tiene. Es cierto que no tiene integrada, pero al poner una dedicada no la va a usar, así que tener algo para no usarlo no sé si merece la pena. Con los pcie 16x volvemos a lo mismo que ya se ha ablado: "y aunque sí lo es con CF, tampoco es recomendable porque la velocidad del segundo pci-e es de 4x y por lo tanto va a ver bastante recortado el rendimiento final", va a salir más rentable poner una gráfica más potente que hacer un CF.

Y la que mejor OC haces es sin duda la asrock.

PD: Ivy, es ivy bridge, que es la siguiente generación de procesadores a los sandy bridge (entre los que se encuentra el 2500k). Tiene ventajas, y es que consume menos y rinde un pelín más. Pero también tienen sus desventajas y es que están bastante más recortados en cuanto a OC y se calientan más (de ahí que haga menos OC).



No tiene USB 3.O de manera nativa, no se lo puedes poner a una caja, via interna, solo pinchando atrás, pasando un cable que tienes que comprar, la gráfica integrada ¿para que la quiere? no sería el primero que se le a averiado la targeta gráfica y han tenido que repararla, o descambiarla, mientras tanto, no se queda sin PC por tener la mencionada integrada, en cuánto al PCIE, pues si no quiere otra gráfica, para pinchar lo que quiera, targeta de sonido, de televisión, wifi, etc, por cierto, su caja no tiene USB 3.0, con lo que le cuesta, las hay, y bien guapas, hay que coger el futuro, que es hacia dónde vamos.

Te dejo esto, para que veas, que gastandote lo mismo, se puede: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1, he puesto 4GB de RAM, cuándo quieras le metes otros 4, pero de hecho, como que no hace falta, se está aconsejando por lo barata que está ahora mismo, te he puesto una caja buena, con USB 3.0, tambien se puede cambiar por otra, sin salirse del precio (la que pusiste, es muy sucia) acorde con la placa, la fuente es buena, tiene 5 años de garantía.


Saludos.


Principalmente mi pc será para renderizar... con 4GB me quedaré corto.
¿Oye y qué os parece esta caja? tiene mejores comentarios y es más barata:
http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... negra.html
No tiene USB3 pero teniendo ya la placa base...

Y haber, respecto a la P67... No sé qué le veéis de malo en que tenga los puertos USB atrás... (en la torre que tengo ahora lo tengo todo pinchado atrás y no tengo ningún problema...
Lo de que se me estropee la gráfica es un caso alejado... Y siempre tengo mi portátil o netbook de mientras me la reparen en caso de que se me averíe.
Y lo sigo diciendo; la gente dice maravillas de esa placa en cuestión... es que creo que para lo que yo necesito el PC (Render y de vez en cuando echarme buenos vicios, NADA MÁS) no necesito más... No pondré Ivy hasta que no pasen.......pufff, tampoco pienso hacer Sli o Crossfire, y tampoco poner una tarjeta de sonido, LAN o cosas así.

P.D.: ¿Nadie me puedo responder a lo del monitor...? xD
Le puedes pone 8GB, solo te vas unos eurillos, lo de la resolución del monitor, dado la gráfica que te vas a comprar, lo ideal deria full HD 1920x1080.

Posdata: creo que no mencionaste lo del render, por eso te puse 4.

Saludos.
olo61 escribió:Le puedes pone 8GB, solo te vas unos eurillos, lo de la resolución del monitor, dado la gráfica que te vas a comprar, lo ideal deria full HD 1920x1080.

Posdata: creo que no mencionaste lo del render, por eso te puse 4.

Saludos.


Hostras, que habías comentado. Lee el mensaje anterior que lo he modificado xD.
Lo del render lo puse en los primeros mensajes creo, pero ya te digo, en todo caso lo que le cambiaría sería la caja.

P.D.: Sé que no viene al tema pero en este foro podría vender mi XBOX360 Elite de 120 Gigas y otras cosas?? Me refiero a que si la podría vender mejor que en Ebay, que es me parece un poco coñazo xD. Lo digo para pdoer pillarme así un monitor FULL HD que no exceda de los 100 euros.
La caja que pones es ruidosa y no tiene USB 3.0, la placa, ya has visto como entró otro diciendo lo que yo, no entiendes lo de conectar por detrás, no es como tu te imaginas, la caja tiene un conector, para pinchar en la placa, ese es el USB 3.0.

Saludos.
olo61 escribió:La caja que pones es ruidosa y no tiene USB 3.0, la placa, ya has visto como entró otro diciendo lo que yo, no entiendes lo de conectar por detrás, no es como tu te imaginas, la caja tiene un conector, para pinchar en la placa, ese es el USB 3.0.

Saludos.


Pues entonces pongo la caja que me dijiste, la http://www.pccomponentes.com/nzxt_sourc ... negra.html. Y yaaa está de cajas, elegida xD.

A ver... lo de la placa sí que es verdad que ya sois 2 los que me lo habéis dicho... Pero qué ventajas me podría aportar esa placa frente a la P67? Y lo más importante... con esa placa base podría actualizar en un futuro a piezas más avanzadas cierto? Permitía Ivy verdad?
A ver, la caja coge la que a ti te guste más porque va a ser algo que vas a estar viendo tu todos los días. Yo te puse esa simplemente porque es la que mejor relación calidad/precio tiene en la tienda. Es sin duda la mejor refrigerada dentro de su gama y con un diseño un poco rompedor (aunque hay gente que no le gusta nada).

Con respecto al monitor que tienes, te sobraría equipo por todas partes, pero supongo que será algo que cambiarás, si no ahora, pues en un futuro no muy lejano, donde empezarías ya a aprovechar el equipo. Con el monitor que tienes podrás jugar con todo al máximo sin despeinarte.
juanf escribió:A ver, la caja coge la que a ti te guste más porque va a ser algo que vas a estar viendo tu todos los días. Yo te puse esa simplemente porque es la que mejor relación calidad/precio tiene en la tienda. Es sin duda la mejor refrigerada dentro de su gama y con un diseño un poco rompedor (aunque hay gente que no le gusta nada).

Con respecto al monitor que tienes, te sobraría equipo por todas partes, pero supongo que será algo que cambiarás, si no ahora, pues en un futuro no muy lejano, donde empezarías ya a aprovechar el equipo. Con el monitor que tienes podrás jugar con todo al máximo sin despeinarte.


La X-Black es que viendo algunos comentarios me hecha para atrás. Al final me quedo con la P67, que todos dicen que hace mejor OC (estoy cansado de leer reviews ya) Y de torre pues o bien la que me puso olo61 u otra, ya veremos. Procuraré que oscile entre los 40-50 euros. ¿Qué marcas son las mejores para las cajas?
Joer, qué actividad ha tenido este hilo... XD

Primero el tema de monitor. Si NO tienes pensado cambiarlo (porque no tienes espacio para uno más grande por ejemplo) y te vas a quedar fijo con el que tienes, para 1366x768 te sobra gráfica por todos los lados, y podrías pillarte esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5_refurbished.html y te ahorrarías 50€. Repito, solo si vas a mantener el monitor, si vas a jugar en FullHD, mejor la 6950 que tenías.

Respecto a la placa... No te les tantas vueltas, cógete la que esté en ese momento en stock mismamente, que no hay tanta diferencia para OC. Si fueses a hacer OC extremo (tipo intentar subir el i5 a 5GHz), si que hubiese que mirar más a fondo las placas, pero para subirlo moderadamente y sacarle rendimiento extra (unos 4,2-4,4GHz por ejemplo) te sirve con cualquiera de las dos. Por lo de Ivy Bridge ni te preocupes, que además yo teniendo un 2500K ni me preocupaba en cambiar de micro, que tienes micro para rato (aparte de que los IB son muy calentorros, salieron mejor los Sandy en su día). Yo sin ir más lejos tengo un i5 de los de primera generación (de hace unos 3 años para que te hagas una idea) y aún tengo procesador para rato.

En mi opinión tienen razón los dos usuarios que te están ayudando, tanto olo61 como juanf te están dando opiniones válidas. Eres tú el que tienes que decidir si prefieres una placa buena y que dicen cosas cojonudas de ella y centrarte más en tema de OC (la de juanf) o si prefieres una placa que tiene un chipset más nuevo y con la que no tendrías problemas si se te estropea la gráfica, ya que tiene una integrada (la de olo61).

Elijas la que elijas va ser buena opción, no es como dudar entre una HD5770 y una HD7870 por ejemplo ;)

En cuanto a la caja, mejor la NZXT que te recomienda el compañero en cuanto a refrigeración. Y las mejores marcas según tu presupuesto podrían ser Cooler Master, Antec y NZXT.

Un saludo!
darson escribió:Joer, qué actividad ha tenido este hilo... XD

Primero el tema de monitor. Si NO tienes pensado cambiarlo (porque no tienes espacio para uno más grande por ejemplo) y te vas a quedar fijo con el que tienes, para 1366x768 te sobra gráfica por todos los lados, y podrías pillarte esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5_refurbished.html y te ahorrarías 50€. Repito, solo si vas a mantener el monitor, si vas a jugar en FullHD, mejor la 6950 que tenías.

Respecto a la placa... No te les tantas vueltas, cógete la que esté en ese momento en stock mismamente, que no hay tanta diferencia para OC. Si fueses a hacer OC extremo (tipo intentar subir el i5 a 5GHz), si que hubiese que mirar más a fondo las placas, pero para subirlo moderadamente y sacarle rendimiento extra (unos 4,2-4,4GHz por ejemplo) te sirve con cualquiera de las dos. Por lo de Ivy Bridge ni te preocupes, que además yo teniendo un 2500K ni me preocupaba en cambiar de micro, que tienes micro para rato (aparte de que los IB son muy calentorros, salieron mejor los Sandy en su día). Yo sin ir más lejos tengo un i5 de los de primera generación (de hace unos 3 años para que te hagas una idea) y aún tengo procesador para rato.

En mi opinión tienen razón los dos usuarios que te están ayudando, tanto olo61 como juanf te están dando opiniones válidas. Eres tú el que tienes que decidir si prefieres una placa buena y que dicen cosas cojonudas de ella y centrarte más en tema de OC (la de juanf) o si prefieres una placa que tiene un chipset más nuevo y con la que no tendrías problemas si se te estropea la gráfica, ya que tiene una integrada (la de olo61).

Elijas la que elijas va ser buena opción, no es como dudar entre una HD5770 y una HD7870 por ejemplo ;)

En cuanto a la caja, mejor la NZXT que te recomienda el compañero en cuanto a refrigeración. Y las mejores marcas según tu presupuesto podrían ser Cooler Master, Antec y NZXT.

Un saludo!


Je,je, sí, este hilo se ha hecho bastante largo xD.
El monitor no sé cuando pero lo cambiaré. Quizá en un mes o quizá en un año, quien sabe, pero lo cambiaré, estoy seguro. Primero tengo que vender mi XBOX 360 (alguno de vosotros está interesado? xD)
Con la placa; decidido: P67. Siento no escoger tu opción olo61 pero tengo buenos presentimientos con esa placa y como ya he dicho he leído muchísimas reviews y todos la alaban.

Y ya yendo al tema de las cajas... Mirad, he mirado y buscado, y he encontrado 4 cajas que me han gustado bastante (incluyendo la que me dijo olo61):


http://www.pccomponentes.com/aerocool_x ... _azul.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... negra.html
http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_sx_usb_3_0.html
http://www.pccomponentes.com/nzxt_sourc ... negra.html

¿Cuál veís mejor? A mí es que de estética me gustan todas...
Más lo siento yo por tí, deseo que te vaya todo bien, y disfrutes de tu equipo.

Saludos.
olo61 escribió:Más lo siento yo por tí, deseo que te vaya todo bien, y disfrutes de tu equipo.

Saludos.


Gracias!
Me ayudas (ayudáis) a elegir de entre esas 4 cajas que he posteado en la página anterior?
A mi de esas me gusta bastante la AeroCool X-Warrior.
juanf escribió:A mi de esas me gusta bastante la AeroCool X-Warrior.


Entonces:

Imagen


Bien, ¿no? :D
Esa pasta térmica no vale para nada, la que lleva el propio disipador seguro que le da mil patadas. Si quieres una que sea buena ve a por la Arctic Cooling MX-4 .
juanf escribió:Esa pasta térmica no vale para nada, la que lleva el propio disipador seguro que le da mil patadas. Si quieres una que sea buena ve a por la Arctic Cooling MX-4 .


Ah ok. No sabía que los disipadores llevaban una ;D
Una cosa, me vendrán tornillos y demás, ¿verdad?
Sí, todo eso suele venir con la caja.
juanf escribió:Sí, todo eso suele venir con la caja.


Perfecto. El lunes pago :D

Oye y volviendo al tema monitores... ¿Hay mucha diferencia de 1366x768 a 1920x1080 ?
¿Diferencia en qué? Dependerá de la calidad del monitor porque hay algunos a 1080 que son una mierda y otros que son muy buenos.
juanf escribió:¿Diferencia en qué? Dependerá de la calidad del monitor porque hay algunos a 1080 que son una mierda y otros que son muy buenos.


Diferencia entre el HDReady y el FullHD.
Por cierto, mi monitor es un MD20089
Pues la diferencia es que uno tiene el doble de pixeles que el otro.
juanf escribió:Pues la diferencia es que uno tiene el doble de pixeles que el otro.


Ya, si eso ya lo sé xD. Me refiero a que si se nota mucho la diferencia cuando uno está jugando.
Abri-Liive escribió:
juanf escribió:Pues la diferencia es que uno tiene el doble de pixeles que el otro.


Ya, si eso ya lo sé xD. Me refiero a que si se nota mucho la diferencia cuando uno está jugando.


si tiene el doble de pixeles, se verá el doble de bien, obviamente.

Pero en tamaños tan pequeños, como son monitores, no vas a notar tanta diferencia. Aun así la notarás, la resolución del monitor que tienes es algo escasa. Si coges uno fullhd optaría por uno de 23".

Aparte como te dicen hay monitores y monitores, que no todo es resolución.
Pues sí que hay bastante diferencia, al tener mucha más definición vas a obtener mejores gráficos.
Diferencia vas a notar los primeros dias, en unas semanas se te hace pequeño...

Yo ahora mismo tengo un 22" 1080p y con el photoshop, after effects o programacion se hace pequeño el monitor. No quiero comprarlo mas grande por que se que me pasara lo mismo siendo la misma resolucion, aunque ya el proximo intentare que sea de 1920x1200 o 2560x1440
Y este estaría bien?

http://www.pccomponentes.com/benq_gl224 ... d_dvi.html
Es el más barato, aunque prácticamente lo pongo por saberlo, porque dudo de que lo tenga YA YA xD.
Pues si compras uno nuevo yo intentaría irme a por uno de mejor calidad que ese.
juanf escribió:Pues si compras uno nuevo yo intentaría irme a por uno de mejor calidad que ese.


En caso de comprar uno mi presupuesto sería de 100€... poca cosa puedo elegir :S

Si quiero un FullHD mis opciones son:
O la de antes, o
http://www.pccomponentes.com/acer_s220h ... ll_hd.html

Ya xD
Pues guarda esos 100€, ahorras un poco más y cuando tengas unos 150€ (si es más mejor) te compras uno mejor. Creo que es algo que no te corre tanta prisa ya que tienes un monitor totalmente funcional.
juanf escribió:Pues guarda esos 100€, ahorras un poco más y cuando tengas unos 150€ (si es más mejor) te compras uno mejor. Creo que es algo que no te corre tanta prisa ya que tienes un monitor totalmente funcional.


Vale, vale. Perfecto. De todas formas con esa gráfica tengo para bastante tiempo no?
Quiero decir que, supongamos que no tengo monitor BUENO hasta dentro de 1 año; la gráfica seguiría siendo bastante buena en ese tiempo no? Al fin y al cabo pocos o ningún juego te piden los 2GB que tiene mi futura gráfica.

¿Y qué monitor me recomendarias por 150-170 euros?

EDIT:
Vale, llamadme pesado, lo soy:
me veo obligado a volver al tema de las placas base pues estoy leyendo que para la edición de video me vendría mejor una Z68... ¡Maldita amplia gama de placas base!

EDIR2:
Vale, obvia el Edit de antes xD.
Estoy pensando en que si con 8GB me iría bien a la hora de trabajar con After Effects y 3DMax. Pillarme 16GB es barato, ¿debería hacerlo?
Con un presupuesto tan limitado, no me gastaría ese dinero en poner 8GB de ram. Y para las tareas que haces lo mejor es un Dell ips:
http://www.pccomponentes.com/monitores-dell.html
juanf escribió:Con un presupuesto tan limitado, no me gastaría ese dinero en poner 8GB de ram. Y para las tareas que haces lo mejor es un Dell ips:
http://www.pccomponentes.com/monitores-dell.html


Perfecto entonces. A ahorrar se ha dicho ;)
Gracias por todo.
¿Cuando tenga todo montado podría comentar por aquí o es necesario hacer otro post?
En el post anterior me equivoqué, me refería a 16GB y no a 8GB (que sí los veo bien).

En cuanto a lo otro pues puedes comentarlo en este mismo o abrir otro, no importa.
Porfin tengo la torre!!

Antes de poner nada he de decir que... no me va el internet (estoy escribiendo esto en mi netbook)

No sé que coj..ones pasa pero he intentado de todo y no se me conecta el puñetero internet. Además me dice que no se detectó ningún hardware de red.
Ayuda por favor

P.D.: No he probado juegos aún pero corre los programas que da gusto...
¿Has instalado drivers?
juanf escribió:¿Has instalado drivers?



Estoy viendo soluciones y en efecto, no he instalado los drivers, PERO...

No los tengo. Me han dicho que poniendo el disco de la placa base podría instalarlos, ¿se puede? Y de no ser así, ¿me los podría bajar de alguna página fiable?
No te hace falta el CD, te los puedes bajar de la propia web del fabricante.
http://www.asrock.com/mb/download.asp?Model=P67%20Pro3
juanf escribió:No te hace falta el CD, te los puedes bajar de la propia web del fabricante.


Muchísimas gracias.
De todas formas he metido el CD de la placa y estoy instalando todos los drivers que me venían. Entre ellos el LAN driver (supongo que será ese)

Ahora te cuento.
Por cierto, me han sobrado un puñado de cables de la fuente de alimentación que vamos... xD Cables PCI y unos 5 cables SATA, y aún más...

edit

Vale, perfecto, ya me va el Internet :)

P.D.: No se me enciende la lucecilla LED de la torre, y tengo puesto el cablecito... ¿sugerencias?
Abri-Liive escribió:
juanf escribió:No te hace falta el CD, te los puedes bajar de la propia web del fabricante.


Muchísimas gracias.
De todas formas he metido el CD de la placa y estoy instalando todos los drivers que me venían. Entre ellos el LAN driver (supongo que será ese)

Ahora te cuento.
Por cierto, me han sobrado un puñado de cables de la fuente de alimentación que vamos... xD Cables PCI y unos 5 cables SATA, y aún más...

edit

Vale, perfecto, ya me va el Internet :)

P.D.: No se me enciende la lucecilla LED de la torre, y tengo puesto el cablecito... ¿sugerencias?
No lo habrás puesto bien o en su sitio, revisalo
Kanijo1 escribió:
Abri-Liive escribió:
juanf escribió:No te hace falta el CD, te los puedes bajar de la propia web del fabricante.


Muchísimas gracias.
De todas formas he metido el CD de la placa y estoy instalando todos los drivers que me venían. Entre ellos el LAN driver (supongo que será ese)

Ahora te cuento.
Por cierto, me han sobrado un puñado de cables de la fuente de alimentación que vamos... xD Cables PCI y unos 5 cables SATA, y aún más...

edit

Vale, perfecto, ya me va el Internet :)

P.D.: No se me enciende la lucecilla LED de la torre, y tengo puesto el cablecito... ¿sugerencias?
No lo habrás puesto bien o en su sitio, revisalo


Mañana pruebo de todas las maneras y os informo, que hoy por hoy estoy agotado de tantos tornillos ya xD
89 respuestas
1, 2