Bueno, lo que yo venía a preguntar era si existía algún tipo de "trazo especial" fino. Porque me he dado cuenta de que los dibujos que hay por Miiverse gozan de este tipo de trazos precisos, y como digo, finos.
Todo lo demás ya lo sabía, porque tengo el "Art Academy" de 3DS. Y es exactamente lo mismo, a excepción de que el "Sketchpad" no tiene pinceles ni pinturas al óleo, y por supuesto tampoco tiene lecciones de aprendizaje.
En cualquier caso, esta versión "sketchpad" es una "demo" del "Art Academy" final que llegará a Wii U, y ése sí estará completo, con sus lecciones y demás. Y me da en la nariz que además añadirán algún tipo de herramienta de dibujo más; serán los lápices, lápices de colores, los "plastidecor" o pasteles, los óleos... y algo más seguro que meten. De momento hay dos lápices blandos que el anterior NAA de 3DS no tiene.
Sobre lo que decía al principio,
los trazos finos. Creo que sé qué ocurre, y es que
los dibujos finales de 3DS se guardan en la resolución del zoom. Es decir, la imagen final corresponde a lo que se ve cuando hacemos zoom (y por ende los trazos son más gruesos).
En cambio, con la versión para Wii U ocurre al contrario. Y supongo que es porque la 3DS carece de resolución, mientras que la Wii U rebosa de ella. Por este motivo, sus dibujos finales corresponden a la resolución de lo que vemos en la pantalla sin hacer zoom. Por eso las imágenes se corresponden casi casi con la resolución del gamepad:
800x450pxCon 3DS no se puede hacer esto, porque su resolución es
400x240px, y la imagen final es demasiado pequeña. En cambio, al guardarse la imagen correspondiente al zoom, ya tenemos una imagen de
640x480px. Que es una resolución muy parecida a los dibujos terminados en Wii U, pero claro...
una imagen se corresponde con el zoom ya aplicado, y la otra no.
Por eso en Wii U se pueden apreciar trazos muy finos y precisos que lamentablemente en 3DS se aprecian más gruesos.
En fin, ahora mismo no tengo Wii U y me estoy mordiendo las uñas por no poder probar esta versión "demo" de Art Academy. Pero mientras voy haciendo cosillas con su versión en 3DS, que quitando el tema de los trazos finitos, todo lo demás es fenomenal.