› Foros › Noticias › Tecnología
JohnLeeHooker escribió:nekuro escribió:En mi humilde opinión, esto no pinta nada en portada. Pero allá la directiva con sus decisiones.
Cuidado que ya amenazaron en el hilo de feedback que iban a sacar el martillo con ese tipo de mensajes de ahora en adelante en los hilos de artículos.
ludop escribió:nekuro escribió:En mi humilde opinión, esto no pinta nada en portada. Pero allá la directiva con sus decisiones.
A mí si me gustan todos estos articulos de opinión y novedades que está poniendo eol, da gusto entrar y encontrarte todo tipo de noticias en portada, hace unos años EOL en su portada era un páramo que se podía tirar días sin actualizar nada.
A seguir así, gracias por el artículo
nekuro escribió:JohnLeeHooker escribió:nekuro escribió:En mi humilde opinión, esto no pinta nada en portada. Pero allá la directiva con sus decisiones.
Cuidado que ya amenazaron en el hilo de feedback que iban a sacar el martillo con ese tipo de mensajes de ahora en adelante en los hilos de artículos.ludop escribió:nekuro escribió:En mi humilde opinión, esto no pinta nada en portada. Pero allá la directiva con sus decisiones.
A mí si me gustan todos estos articulos de opinión y novedades que está poniendo eol, da gusto entrar y encontrarte todo tipo de noticias en portada, hace unos años EOL en su portada era un páramo que se podía tirar días sin actualizar nada.
A seguir así, gracias por el artículo
Entiendo que sacarán el martillo con quien pretenda ofender al autor como le ha ocurrido a Mara Gilbert; y no es el caso; simplemente opino que con videojuegos, tecnología y todo lo que gira en torno a eso, tenemos suficientes noticias para mantener la portada perfectamente nutrida. No veo la necesidad de meter artículos informativos y mucho menos artículos de opinion, en portada. Los informativos no me pegan en portada porque creo que estarían mejor en el wiki, y los de opinion tampoco me pegan en portada, porque las opiniones son como los culos (todos tenemos una y la de los demás apesta); por lo que poner a la misma altura una noticia que explica la realidad con hechos contrastados y las opiniones que tiene una persona sobre un tema concreto; es poco menos que clamar por un flame. Porque si ya se discute por noticias contratadas, no te digo nada lo que se llega a discutir cuando se pone en tela de juicio la vision personal de alguien.
Pesequis escribió:Knight escribió:Pero en cuestión de televisores, al plasma no lo supera nada.
¿En consumo, temperatura y vida tampoco?
josesoria escribió:El plasma en las tv esta muerto, es caro, obsoleto, consume mucho y ademas no tiene buena duración para que compense, ya ni se fabrican la ultima Panasonic lo ha dejado.
Knight escribió:Pesequis escribió:Knight escribió:Pero en cuestión de televisores, al plasma no lo supera nada.
¿En consumo, temperatura y vida tampoco?
Tampoco.
El consumo solo es una diferencia si pones un plasma y un led con la pantalla completamente en blanco.
La temperatura solo la notas si pones la mano muy cerca del aparato. Y aún así, no es algo preocupante.
Pesequis escribió:Knight escribió:Pesequis escribió:¿En consumo, temperatura y vida tampoco?
Tampoco.
El consumo solo es una diferencia si pones un plasma y un led con la pantalla completamente en blanco.
La temperatura solo la notas si pones la mano muy cerca del aparato. Y aún así, no es algo preocupante.
pues opino que te equivocas por dos razones:
La primera y mas evidente es porque esa temperatura, sea o no preocupante, esta generada por energia "desaprovechada" energia que solo se esta convirtiendo en calor
La segunda es que en rojo, amarillo, verde o e color que quieras, las "minibombillas" (vamos a llamarlas asi) de plama tambien estan encendidas
La evolución natural del plasma es el OLED, donde tambien cada "punto" se ilumina por si mismo, la diferencia es que no consume igual iluminar una celda de plasma que un diodo orgánico, ni de lejos.
Por ponere algunas referencias de consumos, segun las especificaciones del propio fabricante, en el aparato:
samsung ue55D8000, led de 55 pulgadas: consumo maximo: 160W
http://www.samsung.com/uk/consumer/tv-audio-video/television/led-tv/UE55D8000YUXXU-spec
Panasonic VT30, plasma de 55 pulgadas: consumo maximo 400W
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/TX-P50VT30/Especificaciones/7020662/index.html?trackInfo=true
Sin entrar en cual se ve mejor peor, et,etc, yo en consumo si veo una diferencia.
En cuanto a la vida del televisor....la cambiare, o no la cambiare, eso ya lo veremos. Mi televisor principal puede que sea el ultimo de lo ultimo, pero el secundario de mi cuarto ya no es tan nuevo, es un LCD que antes estaba de principal y hoy en dia tiene 6 años, y debe durar algunos mas donde está, y el heredado de los crios en su cuarto, aun tiene más tiempo, así que la duración al menos en mi caso, si tiene sentido.
Knight escribió:Sobre la duración... ¿cuánto crees que dura un plasma?
Pesequis escribió:Knight escribió:Sobre la duración... ¿cuánto crees que dura un plasma?
Pues al final me das la razón:
-consumen mas (mirate los consumos medios, casi 50% mas)
-se calientan (más o menos, pero se calientan, y me han llegado ya dos con la trasera un poco deformada, cierto que metidos en muebles muy enclaustrados)
-Vida: depende lo que entiendas por vida....como durar pueden ser eternos, pero con un uso razonable, pueden durar sin perdida de brillo unos 10 años, a partir de ese momento el plasma deja de brillar con la misma intensidad, y necesita mas y mas potencia para conseguir el mismo brillo y contraste de color.
La calidad de la visualización es indiscutible con respecto a LED, al menos en mi opinión, pero...¿los has comparado con un OLED?, aunque en este caso los consumos se aproximan más y la vida del OLED aunque se supone superior, aun está por demostrar, especialmente con los azules, y los oled de 55 '' hora mismo son "carillos"
Pero vamos, sin alargarlo mas....es como todo!, para gustos
DemonR escribió:El unico error del articulo es que no es una reaccion electro-quimica. Es pura fisica, electrones "bajando" de potencial en una union p-n de gap directo emiten fotones con una longitud de onda determinada (la energia del gap). (Efecto fotoelectrico por el que Einsten consiguio un Nobel... de fisica)