gordakocontirantes escribió:emipta escribió:la libertad y la inmersion que se consiguen con estas gafas es espeluznante, la única cosa que les falta es mejorar bastante pero por el resto..
Yo os aseguro que vais a terminar con gafas de estas en casa, solo faltan unos 3 - 5 años.
Yo os aseguro que será una tecnología para frikis que tendrá sus 5 minutos de gloria como lo tuvo el Wiimote pero que en el largo plazo no terminará reemplazando al videojuego tradicional ni siendo popular.
No soy un especialista es solo mi impresión luego de probar el DK2 en la Madrid Games Week por unos 15-20 minutos... la primera impresión es una puta pasada PERO ¿es algo para utilizar todo el tiempo o para echar muchas horas? Ni de coña, te peta el puto cerebro.
Vamos que a mi me parece una tecnología demasiado agoviante e invasiva, está bien para usar 20 minutos y nada mas... no me imagino pasandome un juego de 20 horas con un DK2 en la cabeza, es un puto castigo. Y soy un jugón... la gente común pasará del Oculus olimpicamente.
Sels escribió:gordakocontirantes escribió:emipta escribió:la libertad y la inmersion que se consiguen con estas gafas es espeluznante, la única cosa que les falta es mejorar bastante pero por el resto..
Yo os aseguro que vais a terminar con gafas de estas en casa, solo faltan unos 3 - 5 años.
Yo os aseguro que será una tecnología para frikis que tendrá sus 5 minutos de gloria como lo tuvo el Wiimote pero que en el largo plazo no terminará reemplazando al videojuego tradicional ni siendo popular.
No soy un especialista es solo mi impresión luego de probar el DK2 en la Madrid Games Week por unos 15-20 minutos... la primera impresión es una puta pasada PERO ¿es algo para utilizar todo el tiempo o para echar muchas horas? Ni de coña, te peta el puto cerebro.
Vamos que a mi me parece una tecnología demasiado agoviante e invasiva, está bien para usar 20 minutos y nada mas... no me imagino pasandome un juego de 20 horas con un DK2 en la cabeza, es un puto castigo. Y soy un jugón... la gente común pasará del Oculus olimpicamente.
20 horas con un dk2 ??? tu estas flipando macho, sales a la calle tio? no tienes vida social amigo,
y el dia q salga a la venta no sera un dk2, sera un cv1, q es la version final no una version beta como es el dk2 y te lo pondras en el momento de jugar, de resto estas interactuando en el monitor, es mas, teniendo el cv1 en la cabeza uno se lo quitara y se lo pondra muchas veces xq tb tendra q mirar a la vida real para ver q ocurre, o cuando mami, tus hijos o el perro o lo que sea te llamen para cualquier cosa.. un poco de sentido comun, gracias
foros de eol hablando de rv
toque gracioso.. que es el dk2 para usuarios de eol?? un cubo de plastico incomodo que va sujeto a la cabeza, hace daño y no tiene graficos, y los sensores van mal, necesita un pepino de pc para mover los juegos, lo se de primera mano xq ya tengo un cardboard y es una mierda, yo no aconsejo compra de oculus rift hasta dentro de 5 años, aun no es el momento
Heavy Soul escribió:McDohl escribió:Se está hablando muy bien del proyecto Morpheus. Yo siempre he creído que las consolas de esta generación se iban a quedar cortas con la RV, pero quien sabe, no todo es hardware. Quizás nos llevemos una buena sorpresa con Sony, ojala sea así.
No tan bien, hace poco en NeoGAF posteó un supuesto trabajador de una gran empresa de videojuegos (obviamente no dijo cual) diciendo que trabajar para Oculus o el HTC Vive de Valve era algo relativamente sencillo: poner headtracking y una advertencia en el juego de que se necesitaría cierta potencia extra para moverlo bien así a grandes rasgos. Sin embargo con Morpheus, al ser para un sistema cerrado como PS4, se tenia que diseñar todo el juego en base al aparato, y que por ese motivo era mucho menos atractivo para las empresas, básicamente dijo que lo tenían cogiendo polvo en sus oficina.
Jimmyhoo escribió:Heavy Soul escribió:McDohl escribió:Se está hablando muy bien del proyecto Morpheus. Yo siempre he creído que las consolas de esta generación se iban a quedar cortas con la RV, pero quien sabe, no todo es hardware. Quizás nos llevemos una buena sorpresa con Sony, ojala sea así.
No tan bien, hace poco en NeoGAF posteó un supuesto trabajador de una gran empresa de videojuegos (obviamente no dijo cual) diciendo que trabajar para Oculus o el HTC Vive de Valve era algo relativamente sencillo: poner headtracking y una advertencia en el juego de que se necesitaría cierta potencia extra para moverlo bien así a grandes rasgos. Sin embargo con Morpheus, al ser para un sistema cerrado como PS4, se tenia que diseñar todo el juego en base al aparato, y que por ese motivo era mucho menos atractivo para las empresas, básicamente dijo que lo tenían cogiendo polvo en sus oficina.
yo también lei a un desarrollador de una empresa grande en reddit y no decía nada de eso, de hecho en general decía que según el la RV no funcionaria por que los desarrolladores no querrían adaptar sus juegos por que tendrian que hacerlos desde 0, pero no se refería a morpheus en concreto sino a la RV en general, lo que lei también pero aquí fue una interpretación erronea de lo que dijo esa persona que suena muy parecido a lo que dices, ¿no tendrás la fuente?
McDohl escribió:Se está hablando muy bien del proyecto Morpheus. Yo siempre he creído que las consolas de esta generación se iban a quedar cortas con la RV, pero quien sabe, no todo es hardware. Quizás nos llevemos una buena sorpresa con Sony, ojala sea así.
Heavy Soul escribió:No tan bien, hace poco en NeoGAF posteó un supuesto trabajador de una gran empresa de videojuegos (obviamente no dijo cual) diciendo que trabajar para Oculus o el HTC Vive de Valve era algo relativamente sencillo: poner headtracking y una advertencia en el juego de que se necesitaría cierta potencia extra para moverlo bien así a grandes rasgos. Sin embargo con Morpheus, al ser para un sistema cerrado como PS4, se tenia que diseñar todo el juego en base al aparato, y que por ese motivo era mucho menos atractivo para las empresas, básicamente dijo que lo tenían cogiendo polvo en sus oficina.
Jimmyhoo escribió:gracias por tomarte la molestia de buscarlo
en cuanto a lo que dice, no dice nada nuevo o que no se haya discutido, todos sabemos que en PC puedes pasar el problema de recursos al usuario pero eso no significa un problema para morpheus y de hecho no es una buena idea simplemente pasar el paquete al usuario sobre todo si lo que se busca es una adopción en masa, incluso menciona que segun el fallaria por no sacarlo junto con la consola ya que nadie va a querer modificar un engine para eso, es perfectamente entendible en el caso de los AAA que no gustan de "correr riesgos", su opinion es muy respetable pero contrasta con otros desarrolladores que hablan justo de lo contrario y de como desarrollar para OR se traslada a morpheus de forma natural, y sobre todo se ve lo contrario cuando te topas indies que hacen un demo jugable en una semana en unity corriendo en morpheus aun con poca optimización, puede que tenga razon en el sentido de que los estudios triple A no gustan de correr riesgos, ya lo vimos con kinect, move y el wiimote, pero cuando los indies tomen la VR los estudios AAA los van a seguir simplemente por que a ell@s no les es tan complicado como lo pinta y simplemente tendran que copiar los conceptos que se les ocurran
Heavy Soul escribió:Jimmyhoo escribió:gracias por tomarte la molestia de buscarlo
en cuanto a lo que dice, no dice nada nuevo o que no se haya discutido, todos sabemos que en PC puedes pasar el problema de recursos al usuario pero eso no significa un problema para morpheus y de hecho no es una buena idea simplemente pasar el paquete al usuario sobre todo si lo que se busca es una adopción en masa, incluso menciona que segun el fallaria por no sacarlo junto con la consola ya que nadie va a querer modificar un engine para eso, es perfectamente entendible en el caso de los AAA que no gustan de "correr riesgos", su opinion es muy respetable pero contrasta con otros desarrolladores que hablan justo de lo contrario y de como desarrollar para OR se traslada a morpheus de forma natural, y sobre todo se ve lo contrario cuando te topas indies que hacen un demo jugable en una semana en unity corriendo en morpheus aun con poca optimización, puede que tenga razon en el sentido de que los estudios triple A no gustan de correr riesgos, ya lo vimos con kinect, move y el wiimote, pero cuando los indies tomen la VR los estudios AAA los van a seguir simplemente por que a ell@s no les es tan complicado como lo pinta y simplemente tendran que copiar los conceptos que se les ocurran
No es pasarle el problema al usuario, es como ha sido siempre en el mundo de PC, el límite lo marca cada persona (o su bolsillo ). Básicamente si necesitas cierta potencia para mover X juego vas a necesitar una potencia extra si quieres que ese mismo juego funcione en VR. El problema viene con el limitado hard de las consolas actuales (que si ya le cuesta llegar a los 60 FPS en el caso de PS4 y limitando la resolución a 720p no sé como pretenden hacer juegos en VR), y ahí si que nadie puede hacer nada.