Tails escribió:Nadie niega ya a estas alturas que DirectX 12 saca más partido del hardware para los juegos, algo que en ONE no será menos.
mejor no te hagas muchas ilusiones que luego pasa como los 12GB de ram, la nube, el segundo procesador, etc
DX12 es basicamente 2 mejoras importantes sobre DX11, una es el envio de drawcalls desde multiples cores que ha sido el esterno problema en PC y la otra son los shader asincronos
las drawcalls siempre han sido un problema en PC, con DX11 un juego va entre 3k y 4k, como mucho llegando a 5k, en consolas en la generacion pasada(PS360) se manejaban entre 20k - 30k, la PC podia superar a las consolas en elementos en pantalla por medio de instanciar mientras que en consolas podias usar una drawcall por elemento sin problemas, ahora en PC las drawcalls seran mas livianas y se odra usar multiples cores eso permite usar muchas mas como en consola, las nuevas consolas no tienen problemas con drawcalls(xbox one si tuvo al principio) ya que son practicamente instantaneos aunque de cualquier manera ya se usa multiples cores para drawcalls en algunos juegos pero no han sido un problema
los shaders asincronos si son una mejora para las consolas(ademas de PC) por ejemplo en the tomorrow children redujeron 5 ms el tiempo de rendering solo por activarlos(como referencia un juego a 60 fps tiene un tiempo de poco mas de 16 ms por frame), pero el truco para usar los shaders asincronos son los ACE's que estaban prácticamente sin usar en PC(las nuevas gráficas de AMD ya tienen otro hardware que apoya por lo que no aumentan el numero de ACEs), en el caso particular de xbox one los redujeron a 2 probablemente por incluir eSRAM, por supuesto que pueden usarse para acomodar las instrucciones pero al ser solo 2 la mejora se ve algo mermada en comparación
las mejoras de one vienen por el uso mas inteligente de la eSRAM, ya sea repartiendo el framebuffer metiendo una parte en ram normal o calculando en GPGPU algunas operacione en de deferred rendering a fin de reducir el gbuffer, es gracias a estas 2 tecnicas que se están viendo mas juegos a 1080p pese a usar deferred rendering en one
no digo que DX12 no mejore el asunto gracias a estandarizar las tecnicas que por ahora pocos usan, pero one esta mejorando en mucho mayor medida gracias a los esfuerzos de los ingenieros por usar mejor la eSRAM, por mucho que DX12 mejore los juegos no irían a 1080p de no ser por esos esfuerzos