› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hermes escribió:Es que es eso de lo que yo estoy hablando y el colega no se entera
Hermes escribió:Lo que no puede ser es que obligas prácticamente a la población entera, muchos de los cuales no necesitan los extras que puede ofrecer la TDT, a comprar aparatos OBSOLETOS y que tendrán que cambiar en breve, no solo por desconocimiento, si no por la baja disponibilidad de ellos (en muchos sitios, no tienen ni un puñetero TDT HD ¿para que van a vender un aparato que es mas caro, si no se puede utilizar correctamente?).
Hermes escribió:Así nos va: los que quieren HD, sonido 5.1, etc, NO LO TIENEN y se han gastado un buen dinero que se va depreciando sin poder darle uso. Y los que no la quieren, se pueden ver obligados no solo a gastarse un dineral, para no ganar casi nada (los nuevos canales son morralla), a pasar quizá nuevamente por caja porque alguien no planificó las cosas bien.
Hermes escribió:Así no es forma de hacer las cosas.
Hermes escribió:En mi caso tengo una HDTV desde febrero de 2005, sin TDT (creo que empezaron a emitirla en Marzo de ese año o poco mas tarde) y la tele de tubo en la habitación, ambas con sus descodificadores TDT de mierda, porque poner uno HD en la HDTV, hoy por hoy, NO MERECE LA PENA y es caro, apenas se puede usar (Telemadrid HD ocasionalmente en mi caso) y se quedará obsoleto en breve.
Hermes escribió:Otros se compraron una HDTV con TDT integrado meses después, por el que les cobraron 200 E de sobreprecio por integrar un TDT que se les quedará obsoleto en unos meses, tan solo porque alguien, no planificó bien las cosas DESDE EL PRINCIPIO.
Hermes escribió:Ahora no es el momento de "obligar" a soportar HD cuando las teles vienen ya con dicho soporte y hay teles por poco mas de 300E: eso lo tendrían que haber hecho antes.
Hermes escribió:Pero repito: hay gente a la que todo eso se la suda y le da igual ver a 4:3 que a 16:9 y que no habría por que obligarlas a cambiar de TV o a comprar receptores, pues se podrían haber conservado los canales analógicos que teníamos y haber hecho los extras en canales digitales (y que la gente se compre receptores si quieren a discreción)
Hermes escribió:Lo gracioso es cuando le cuentas: si te compras un grabador ahora, te graba solo un canal, te cuesta un señor dinero ofreciendo un disco duro muy discreto y no soportan HD la mayoría, con lo cual, si te cambian el codec (que a ella la HD se la suda y no comprende la importancia que yo le pueda dar, porque apenas capta la diferencia y se sorprende de que que yo vea los bloques o la deformidad de la imagen de los 4:3 "dieciseisnoveneados", como si tuviera poderes especiales ), te parten por la mitad, porque tu grabador se te queda obsoleto.
Hermes escribió:Ya que damos el cambio, todo esto se podría haber evitado si se hubieran hecho las cosas bien desde el principio.
elbuscador escribió:Toda esta problematica se hubiera acabado si España hubiera hecho como el 99% de los paises Europeos no vender TDT no HD ni que no sean premiuns.Pero mira asi ha ido.Y bueno la resolucion de la TDT es lamentable.Como odio el entrelazado.
-=NokYA=- escribió:Esa gente de la que hablas que no necesitan los extras que ofrece la TDT dudo muchisimo que piensen en tener que cambiar de deco porque haya television en HD, si no les importa una mierda "los extras de la TDT" les importara una mierda la HD, con lo que el deco que tienen ahora les servira durante mucho tiempo todavia.
-=NokYA=- escribió:Te lo vuelvo a repetir, el que no quiera gastarse dinero en un deco con HD porque no le interesa la HD que no lo haga, con lo que tiene ahora vera la television perfectamente.
-=NokYA=- escribió:¿Cuando es el momento entonces?, ¿dentro de 5 años?, ¿10?, si, tenia que haber sido antes, pero mejor ahora que nunca. Ademas, le estas echando la culpa de lo de los receptores TDT-HD al gobierno, y la culpa de que no lo lleven ya no es de ellos, es de los fabricantes que "no lo habran estimado oportuno" antes.
-=NokYA=- escribió:NO se pueden mantener los canales analogicos por mas tiempo joder, si no vamos a estar anclados en el pasado toda la puta vida. Y te lo digo por enesima vez: no te estan obligando a comprar nada con la desaparicion de la TV analogica, bueno miento, si, un deco que te puede valer la increible friolera de 30€, pero que estan disponibles desde el 2005