Asi nos va (TDT)

Pues ya que veo tanto sabio...

¿Qué deco TDT es recomendable ahora mismo? Tengo una LCD de 32" (que por supuesto es 16:9) pero sin HDMI ni componentes ni nada, y evidentemente no voy a comprar una tv nueva.

Algo que al menos aguante unos añitos y sea decente, si tiene PVR de ese para enchufarle un pendrive, mejor.

¡Gracias!
De todas maneras da igual...mientras se puede ver SD, nuestras madres estaran tranquilas.

Ahora, el dia que no se pueda ver SD...el fin del mundo. Eso si que va a ser una sablada del carajo.

Aun asi, que importa...si acabaremos teniendo 6 canales "gratuitos" y 20 de pago/publicidad...
Obviamente mi pseudoqueja es algo tonta, si tomamos en refernecia que hasta hace dos dias la mayoria de televisiones emitian en 4:3 cosa patetica y lamentable.

Toda esta problematica se hubiera acabado si España hubiera hecho como el 99% de los paises Europeos no vender TDT no HD ni que no sean premiuns.Pero mira asi ha ido.Y bueno la resolucion de la TDT es lamentable.Como odio el entrelazado.

Y actualmente por 200 euros y pico y el pico me parece que son 50 euros.Puedes tener una tele de 26 pulgadas Hd Ready com sintonizador TDT Samsung.Nose me parece un poco de raterio no comprar una tele cuando la vieja ya esta MUY VIEJA:
Hermes escribió:Es que es eso de lo que yo estoy hablando y el colega no se entera

Me entero perfectamente, "colega". Parece que te estan obligando a comprar decos nuevos ahora que no hay television analogica, y NO, no tienes que cambiar nada, de hecho ahora mismo y en bastante tiempo no va a haber canales en HD que "reemplacen" a los canales SD, es mas, cuando haya canales HD con emisiones 24H en HD lo mas probable es que sean simulcast, osea, la misma programacion en SD y en HD. Con esto te quiero decir que la HD de aqui a muchisimo tiempo va a ser OPCIONAL, asi que deja de quejarte tanto con "cambios de aparatos". Lo que faltaria ya es que quisieras grabar un canal HD en un VHS...

Hermes escribió:Lo que no puede ser es que obligas prácticamente a la población entera, muchos de los cuales no necesitan los extras que puede ofrecer la TDT, a comprar aparatos OBSOLETOS y que tendrán que cambiar en breve, no solo por desconocimiento, si no por la baja disponibilidad de ellos (en muchos sitios, no tienen ni un puñetero TDT HD ¿para que van a vender un aparato que es mas caro, si no se puede utilizar correctamente?).

Esa gente de la que hablas que no necesitan los extras que ofrece la TDT dudo muchisimo que piensen en tener que cambiar de deco porque haya television en HD, si no les importa una mierda "los extras de la TDT" les importara una mierda la HD, con lo que el deco que tienen ahora les servira durante mucho tiempo todavia.

Hermes escribió:Así nos va: los que quieren HD, sonido 5.1, etc, NO LO TIENEN y se han gastado un buen dinero que se va depreciando sin poder darle uso. Y los que no la quieren, se pueden ver obligados no solo a gastarse un dineral, para no ganar casi nada (los nuevos canales son morralla), a pasar quizá nuevamente por caja porque alguien no planificó las cosas bien.

Te lo vuelvo a repetir, el que no quiera gastarse dinero en un deco con HD porque no le interesa la HD que no lo haga, con lo que tiene ahora vera la television perfectamente.

Hermes escribió:Así no es forma de hacer las cosas.

Sigo diciendo que estoy de acuerdo con esto.

Hermes escribió:En mi caso tengo una HDTV desde febrero de 2005, sin TDT (creo que empezaron a emitirla en Marzo de ese año o poco mas tarde) y la tele de tubo en la habitación, ambas con sus descodificadores TDT de mierda, porque poner uno HD en la HDTV, hoy por hoy, NO MERECE LA PENA y es caro, apenas se puede usar (Telemadrid HD ocasionalmente en mi caso) y se quedará obsoleto en breve.

Te vuelves a repetir, y te lo vuelvo a repetir. Te remito unas lineas mas arriba.

Hermes escribió:Otros se compraron una HDTV con TDT integrado meses después, por el que les cobraron 200 E de sobreprecio por integrar un TDT que se les quedará obsoleto en unos meses, tan solo porque alguien, no planificó bien las cosas DESDE EL PRINCIPIO.

A vueltas con lo obsoleto. Si no te interesa la HD no necesitas cambiar ni tele ni deco, pero si te doy la razon (lo pongo en negrita para que lo leas bien) en que los que si la queremos tenemos que gastarnos un dinero, como minimo en un deco, pero tampoco es necesario vender un riñon para hacerlo si se sabe buscar.

Hermes escribió:Ahora no es el momento de "obligar" a soportar HD cuando las teles vienen ya con dicho soporte y hay teles por poco mas de 300E: eso lo tendrían que haber hecho antes.

¿Cuando es el momento entonces?, ¿dentro de 5 años?, ¿10?, si, tenia que haber sido antes, pero mejor ahora que nunca. Ademas, le estas echando la culpa de lo de los receptores TDT-HD al gobierno, y la culpa de que no lo lleven ya no es de ellos, es de los fabricantes que "no lo habran estimado oportuno" antes.

Hermes escribió:Pero repito: hay gente a la que todo eso se la suda y le da igual ver a 4:3 que a 16:9 y que no habría por que obligarlas a cambiar de TV o a comprar receptores, pues se podrían haber conservado los canales analógicos que teníamos y haber hecho los extras en canales digitales (y que la gente se compre receptores si quieren a discreción)

NO se pueden mantener los canales analogicos por mas tiempo joder, si no vamos a estar anclados en el pasado toda la puta vida. Y te lo digo por enesima vez: no te estan obligando a comprar nada con la desaparicion de la TV analogica, bueno miento, si, un deco que te puede valer la increible friolera de 30€, pero que estan disponibles desde el 2005, y el que ya tuviera un deco del 2005, si no quiere HD puede seguir con el mismo deco. Por cierto, lo de cambiar de tele, a no ser que tuvieras una tele de los años en que era una posesion de lujo, o que no tenga euroconector (es raro que alguien tenga una tele de tubo sin el a no ser que sea por nostalgia o coleccionismo) es una tonteria, pues la TDT SD funciona perfectamente en ella.

Hermes escribió:Lo gracioso es cuando le cuentas: si te compras un grabador ahora, te graba solo un canal, te cuesta un señor dinero ofreciendo un disco duro muy discreto y no soportan HD la mayoría, con lo cual, si te cambian el codec (que a ella la HD se la suda y no comprende la importancia que yo le pueda dar, porque apenas capta la diferencia y se sorprende de que que yo vea los bloques o la deformidad de la imagen de los 4:3 "dieciseisnoveneados", como si tuviera poderes especiales ), te parten por la mitad, porque tu grabador se te queda obsoleto.

¿Solo un canal?, explicame eso por favor, porque con un grabador con HD puedes grabar tanto TDT SD como HD. Y vuelvo a repetirlo, no van a cambiar de codec de aqui en muchisimo tiempo, grabatelo en la memoria. El futuro cambio de codec sera con la DVB-T2, pero para eso queda muchisimo tiempo todavia, por lo que tu grabador no se va a quedar obsoleto.

Hermes escribió:Ya que damos el cambio, todo esto se podría haber evitado si se hubieran hecho las cosas bien desde el principio.

Volvemos a estar de acuerdo.

elbuscador escribió:Toda esta problematica se hubiera acabado si España hubiera hecho como el 99% de los paises Europeos no vender TDT no HD ni que no sean premiuns.Pero mira asi ha ido.Y bueno la resolucion de la TDT es lamentable.Como odio el entrelazado.

De acuerdo estoy, menos en lo de la resolucion, pues esta no es lamentable, de hecho es la misma que la de un DVD (720x576), solo que hay canales que tienen mucha compresion y se nota. Antena 3 tiene una calidad de imagen buenisima, creo que es de largo la que mayor calidad de imagen ofrece de toda la TDT, exceptuando canales HD claro xD

Bueno, para estar recien levantado ya esta bien xDD
Por lo menos ves la TDT a mi no me llega apenas señal
-=NokYA=- escribió:Esa gente de la que hablas que no necesitan los extras que ofrece la TDT dudo muchisimo que piensen en tener que cambiar de deco porque haya television en HD, si no les importa una mierda "los extras de la TDT" les importara una mierda la HD, con lo que el deco que tienen ahora les servira durante mucho tiempo todavia.

Y te vuelvo a repetir: si la mayor parte de la población no saca ventaja o saca muy poca ventaja del cambio, incluso perjuicio por que reciben mal la señal, ellos han perdido dinero para quedarse con lo mismo. Y tu por el momento, tampoco tienes esas ventajas, salvo en algún canal autonómico que emite en algo para lo que necesitarás un aparato NUEVO por que desde el principio, todo esto se planeó muy mal. No creo que sea tan dificil de entender: a todos nos obligan a pasar por caja y ninguno puede estar satisfecho con lo que se ofrece, quitando problemas técnicos, como que mucha gente, se queda literalmente sin poder ver los canales en cuanto sople el viento, o se pose un mosquito en la antena (tengo un hermano que vive en la Sierra de Madrid: los analógicos los veía bastante bien y con la TDT no tiene mas que problemas. Y no, no es por su antena o instalación)

-=NokYA=- escribió:Te lo vuelvo a repetir, el que no quiera gastarse dinero en un deco con HD porque no le interesa la HD que no lo haga, con lo que tiene ahora vera la television perfectamente.

Y yo te vuelvo a insistir: se están gastando el dinero, incluso comprando televisores nuevos con pleno soporte HD ¿para que? ¿para tener lo mismo sin mejoras reales y ver la misma programación?. Y basta con que cambien de MPEG2 a H264 para que otros se tengan que gastar de nuevo la pasta, porque no se obligó a que los decos tuvieran que soportar ambos formatos

Lo que no entiendo es que discutas esto, si estás de acuerdo conmigo en que no se han hecho bien las cosas (y si no se han hecho bien, es porque aparte de obligar a toda la población a hacer un cambio, se han quedado en tierra de nadie y han apostado por un formato que tiene muchos problemas técnicos y en general, peor calidad aunque quieran vender lo contrario (una señal analógica se ve mucho mejor que una digital pixelada, a menos que tu tengas un recepción mala, en cuyo caso en analógico veras algo de grano o imagenes dobles, pero en digital la verás pixelada y encima, perderás frames o verás cuadrados, incluso durante segundos, se desincroniza el sonido y es mucho peor para las señales débiles). Lo único que tiene a su favor, es precisamente, lo que por el momento no están utilizando y en lo que fallaron por no obligar EN SU MOMENTO, a que los decos tuvieran soporte HD y su correspondiente ranura PCMCIA como mínimo.

-=NokYA=- escribió:¿Cuando es el momento entonces?, ¿dentro de 5 años?, ¿10?, si, tenia que haber sido antes, pero mejor ahora que nunca. Ademas, le estas echando la culpa de lo de los receptores TDT-HD al gobierno, y la culpa de que no lo lleven ya no es de ellos, es de los fabricantes que "no lo habran estimado oportuno" antes.

El momento era HACE 5 años ¿que coño vas a obligar ahora, si los propios fabricantes han sacado teles con el soporte que se pretende obligar, porque en el resto de europa ya están obligados?.

Pues claro que los fabricantes no lo "estiman" oportuno, cuando ni siquiera los clientes, lo estiman oportuno ¿como lo van a estimar, si el gobierno no se ha esforzado en obligar a hacerlo cuando tocaba y no hay emisiones en dicho formato?. Como comprenderás, nadie puede comprar aparatos de los que no dispone en tienda o que cuando dispone de ellos, la diferencia de precio es brutal sin ver siquiera las ventajas (y los fabricantes lo que están haciendo es vender todo el stock de aparatos MPEG2 obsoletos en España)

Aqui parece que todo el mundo tuviera teles de hace 20 años o que nos sale la pasta por las orejas, cuando mucha gente que ha comprado teles en los últimos 5 años tipo HDTV, tienen el problema de no tener el deco dentro o de tener un deco no HD, cuando su modelo se comercializaba en otros países con un receptor HD. ¿por que en España no? Porque no se obligó a hacerlo. ¿ahora que ya viene de serie lo vas a obligar, cuando ya viene de serie?

-=NokYA=- escribió:NO se pueden mantener los canales analogicos por mas tiempo joder, si no vamos a estar anclados en el pasado toda la puta vida. Y te lo digo por enesima vez: no te estan obligando a comprar nada con la desaparicion de la TV analogica, bueno miento, si, un deco que te puede valer la increible friolera de 30€, pero que estan disponibles desde el 2005

Yo no veo que problema hay en mantener los pocos canales analógicos que teníamos unos cuantos años mas, sobre todo si no se están aprovechando las supuestas ventajas que tiene la TDT y además, no es incompatible con la emisión de la TDT. El problema, es que no se pueden tener 50 canales llenos de mierda y sin sentido y de hecho, las cadenas nacionales, se están FUSIONANDO (antena 3 y La Sexta, Cuatro y Telecinco), porque es imposible que se sostengan de otra forma. Espacio y alternativas había de sobra, si se hacen las cosas con cabeza y no dando concesiones a los amiguetes de los políticos de turno, que es lo que ha pasado.

Y al final, sabes igual que yo que la TDT se va convertir en gran parte en un sistema de pago y que eso acarrea otra serie de problemas (decos premium o comprar tarjetas PCMCIA para las TV nuevas: mas gasto). Con lo cual ¿ese es el futuro que nos espera? Porque las taquillas, la televisión a la carta, la imagen digital (con mayor bitrate), el HD y 5.1 existen vía satelite desde hace años, sin necesidad de obligar a otros a tener que mudarse de señal y comerse montones de problemas.

Por cierto, mi deco en el 2005, me costó 120E un Philips que no tiene ni la mitad de las cosas que el TDT mas reciente que tengo (un doble grabador con posibilidad de ver un tercer canal hermano, que uso con la tele de tubo y que me costó 39E) pero tanto si te vas por lo caro como si te vas por lo barato, la transición a la TDT es costosa para todos los bolsillos y encima, está mal hecha (y eso es innegable)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
a mi la verdad.. mientras la tele no vuelva a emitir cosas interesantes y no la basura de programación que cada día va a peor.. como si quieren emitir con indeo..
56 respuestas
1, 2