Asi si que se sale de la crisis

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_10/Tes

Lo que no entiendo es porque no se hace en el resto de los países, es que solo ellos son solidarios.... o listos, un pais prospero sin problemas de paro mejora la clase media y los ricos se hacen mas ricos.

Si Zapatero tiene previsto crear 200.000 puestos de trabajos de calidad, que puede hacer 100.000 millones de Euros "regalados"?
Hombre, que no hay problemas en Alemania... Yo ahora mismo estoy viviendo en una ciudad cuya tasa de paro supera el 14% de la población efectiva...

Pero si, el titular sorprende. Tanto, que no me lo creo.
Yo hoy cuando iba en la furgoneta del curro por una zona que estaba super descuidada y todo sucio, he pensado que una medida MUY efectiva aunque impopular seria tasar un tope de paro en una cifra de mas o menos 400€, todo el que quiera cobrar una cantidad mas elevada durante el tiempo que este en el paro deberia realizar una jornada de 4-5 horas trabajando para el Estado en labores de limpieza, seguridad ciudadana...

PD: Ojo que se que es una mierda y yo mismo estaria en contra, pero seria una medida efectiva.
Yo les haría repoblar monte y limpiarlo para cobrar el paro peeeeeeero me pegarían fuego seguramente.
Luego tenemos al amigo Gallardon que ha puesto papeleras en madrid con un chip que detectan incidentes. Cada papelera 1200€. :O

Con dos cojones!, si los impuestos se gastan en tonterias como hacemos aqui poco avanzaremos.
efectivamente asi se sale de la crisis.

Los ricos deben aportar para en un plazo breve recuperar con creces lo que han puesto cuando la situacion mejore.
Elelegido escribió:Hombre, que no hay problemas en Alemania... Yo ahora mismo estoy viviendo en una ciudad cuya tasa de paro supera el 14% de la población efectiva...

Las diferencias entre Alemania del Este y Alemania Occidental siguen siendo muy palpables. Yo por suerte conozco Frankfurt y Berlin y puedo decirte que no tienen nada que ver una con la otra en cuanto a nivel economico. Eso si, a mi me encanta Berlin y tengo planes de irme a vivir alli en un "corto" espacio de tiempo, pero se que alli la situacion laboral esta casi peor que España.
Chuma84 escribió:
Elelegido escribió:Hombre, que no hay problemas en Alemania... Yo ahora mismo estoy viviendo en una ciudad cuya tasa de paro supera el 14% de la población efectiva...

Las diferencias entre Alemania del Este y Alemania Occidental siguen siendo muy palpables. Yo por suerte conozco Frankfurt y Berlin y puedo decirte que no tienen nada que ver una con la otra en cuanto a nivel economico. Eso si, a mi me encanta Berlin y tengo planes de irme a vivir alli en un "corto" espacio de tiempo, pero se que alli la situacion laboral esta casi peor que España.

Pues sí, de hecho, un porcentaje de los impuestos que cada alemán paga al estado es para ayudar a la antigua DDR.
Verschollene escribió:
Chuma84 escribió:

Pues sí, de hecho, un porcentaje de los impuestos que cada alemán paga al estado es para ayudar a la antigua DDR.

El famoso Solidaritätszuschlag... una buena crujida para los que estamos en el sur. También se nota en la paga extra para los empleados del estado (öffentlicher Dienst), ya que mientras que en el norte es una Sonderzahlung del 80% del bruto mensual, en el sur es del 60%.

Por cierto elegido, qué sorpresa saber que estas por estas frías tierras germanas XD
jas1 escribió:efectivamente asi se sale de la crisis.

Los ricos deben aportar para en un plazo breve recuperar con creces lo que han puesto cuando la situacion mejore.

claaaaro, lo que ha ganado la gente pues que lo tire a la basura para que se lo regalen a la peña que no da palo al agua.......una medida muy efectiva....
aiii si hubiera mas igualdad que bien estariamos todos.. ;)
Nekronomikon escribió:

claaaaro, lo que ha ganado la gente pues que lo tire a la basura para que se lo regalen a la peña que no da palo al agua.......una medida muy efectiva....

es que no es eso, los ricos y los empresarios poderosos estan viendo que sus ingresos y/o ganancias estan bajando, seria una especie de inversion.

tu crees por ejemplo que en españa el dueño del corte ingles gana ahora lo mismo que hace dos años? o el de zara?

pues no, porque ha bajado el consumo, si ellos diesen o cotizasen algo mas y se arreglase la crisis volverian a ganar lo mismo que antes.

el problema es que apenas aportan porque tienen ochocientos mil recursos para no cotizar y no declarar muchas cosas porque obtienen descuentos hasta por cagar.

yo en españa lo veria bien y a lo mejor no habria que subir el iva.

pero claro eso pasara en alemania que tienen una mentalidad orientada a la produccion y a ser competitivos aqui como se tiene la mentalidad española caciquera de explotar a la gente nadie va a querer dar un duro aunque salgan ganando por hacerlo, pero esto te digo: asi vamos.

ademas la gente que esta en paro, mucha de ella no es que no quieran dar un palo al agua, es que realmente no hay trabajo.
jas1 escribió:
Nekronomikon escribió:

es que no es eso, los ricos y los empresarios poderosos estan viendo que sus ingresos y/o ganancias estan bajando, seria una especie de inversion.

tu crees por ejemplo que en españa el dueño del corte ingles gana ahora lo mismo que hace dos años? o el de zara?

pues no, porque ha bajado el consumo, si ellos diesen o cotizasen algo mas y se arreglase la crisis volverian a ganar lo mismo que antes.

el problema es que apenas aportan porque tienen ochocientos mil recursos para no cotizar y no declarar muchas cosas porque obtienen descuentos hasta por cagar.

yo en españa lo veria bien y a lo mejor no habria que subir el iva.

pero claro eso pasara en alemania que tienen una mentalidad orientada a la produccion y a ser competitivos aqui como se tiene la mentalidad española caciquera de explotar a la gente nadie va a querer dar un duro aunque salgan ganando por hacerlo, pero esto te digo: asi vamos.

ademas la gente que esta en paro, mucha de ella no es que no quieran dar un palo al agua, es que realmente no hay trabajo.

Perfecto, no es cuestion de gastarlo en chuminadas, por ejemplo la noticia dice que el gobierno aleman recojeria 100.000 millones de euros MAS, que me dices si lo pudieramos invertir en arreglar TODAS las carreteras en espana? tardaríamos varios anos y ocuparian a miles de desempleados, o bajar los impuestos de las grandes corporaciones, o que dieran 3000 E por coche nuevo varia como pondria a turnos todas las casas de coches etc
Que poco ha tardado en salir alguien escandalizado con la idea de que los ricos tengan una fiscalidad un poco más alta ¬_¬

G0RD0N escribió:
Por cierto elegido, qué sorpresa saber que estas por estas frías tierras germanas XD

Pero frías XD
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Así se sale de la crisis si el Gobierno emplea el dinero en cosas necesarias, no en chorradas como hace el nuestro. Un tratamiento de quimioterapia vale 80,000 euros. Para eso tiene que haber dinero siempre. Lo que no es de recibo es que el dinero de tu trabajo se meta en subvenciones al cine, ministerios inútiles y despilfarro del Plan E
Davurt escribió:Así se sale de la crisis si el Gobierno emplea el dinero en cosas necesarias, no en chorradas como hace el nuestro. Un tratamiento de quimioterapia vale 80,000 euros. Para eso tiene que haber dinero siempre. Lo que no es de recibo es que el dinero de tu trabajo se meta en subvenciones al cine, ministerios inútiles y despilfarro del Plan E

Sigo...no meterle mano al fraude fiscal y a la economia sumergida,y para terminar la fiesta de esta debacle,los politicos mangantes que roban a manos llenas con una impunidad descarada.
Saludos
Si eso es verdad, supongo que algo importante y primordial para que sucedan estas cosas es que se tenga confianza en los mandatarios.

Aquí desde luego no la hay, ves como se gasta el dinero en medidas absurdas, como roban todos a manos llenas... Pues lo lógico es que todos queramos nuestro dinerito con nosotros que ya lo despilfarraremos nosotros si es necesario, da igual ser rico o pobre.
lecitron escribió:Yo les haría repoblar monte y limpiarlo para cobrar el paro peeeeeeero me pegarían fuego seguramente.

solamente tendrías que hacer frente a los sindicatos y a todas las empresas que ya trabajan haciendo eso y que se quejan porque les roban el trabajo
lecitron escribió:Yo les haría repoblar monte y limpiarlo para cobrar el paro peeeeeeero me pegarían fuego seguramente.

bastaria con brigadas de limpieza de arcenes
frankKM escribió:

bastaria con brigadas de limpieza de arcenes

No mas nooooo...... la mayoría de los pueblos tienen gente limpiando todos los dias en los mismos sitios
pues deberian pasarse por algunas carreteras comarcales y areas de descanso de las autovias y autopistas
20 respuestas