Assassin's Creed Shadows muestra un tráiler centrado en la historia

Ubisoft ha publicado un tráiler centrado en la historia de Assassin's Creed Shadows el mismo día que ha levantado el embargo sobre los avances del juego. El nuevo metraje se descubre poco después de que el editor francés anunciara que el lanzamiento del título se retrasa del 14 de febrero al 20 de marzo, poco más de un mes de desarrollo adicional para incorporar los últimos comentarios de la comunidad y "garantizar una experiencia más ambiciosa y atractiva desde el primer día".

La historia de Assassin's Creed Shadows nos lleva hasta el Japón del siglo XVI durante el Periodo Azuchi-Momoyama, que comenzó al concluir el período Sengoku con la entrada del señor de la guerra Oda Nobunaga a Tokio, un movimiento que convirtió a Ashikaga Yoshiaki en el shōgun. Eso fue en 1568. La acción del juego se pone en marcha en 1579, unos pocos años después de que la ambición de Nobunaga para unificar el país lo ha llevado a derrocar el shogunato de Ashikaga y lanzar una guerra. Fue entonces cuando las tropas de Nobunaga atacaron por primera vez Iga, una provincia ligeramente aislada por las montañas y el hogar de los shinobi. Aquí es donde encontramos a Naoe, una de las dos protagonistas de la campaña.

Entre las tropas que Oda Nobunaga desplegó en Iga destaca Yasuke, un personaje histórico real que posiblemente llegó a Japón a bordo de los barcos portugueses que para entonces visitaban el país para comerciar. Este es el segundo personaje jugable de Assassin's Creed Shadows. Estas naves Occidentales eran conocidas como Barcos Negros. Los informes históricos dicen que Yasuke se adaptó rápido a la cultura japonesa, logró alcanzar el estatus de guerrero samurái y luchó junto a las tropas de Nobunaga en el campo de batalla. Mientras se enfrenta a la destrucción de la provincia de Iga, el mundo de Yasuke se unirá al de Naoe.

La campaña de Assassin's Creed Shadows se vivirá desde dos puntos de vista, el de Naoe y Yaskue, cada uno de los cuales también aportará un estilo de lucha bien diferenciado. Naoe es una shinobi que apuesta por el sigilo, la velocidad y la agilidad para ofrecer una jugabilidad clásica dentro de la franquicia, mientras que Yasuke recurre a la fuerza bruta y cuenta con una mecánica de ataque que le permite preparar un ataque y luego ejecutarlo para causar mucho daño. También es capaz de atravesar puertas reforzadas o levantar objetos pesados. Cada personaje tiene sus puntos fuertes y débiles y abordará las situaciones de forma diferente.
Que buena pinta tiene el juego.
Por mi como si al final no lo sacan. [facepalm]
Bandit_Pastor escribió:Que buena pinta tiene el juego.

Ya te digo
lo jugare y disfrutare.... [beer]
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
Probablemente el mejor juego del mundo creado hasta la fecha.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
DJ Deu escribió:Probablemente el mejor juego del mundo creado hasta la fecha.

por lo menos son seis o sietes "A", incluso más que el de los barcos que nadie juega.
La comunidad es graciosa(y no hablo de este foro sino de redes sociales), como puede pasar una franquicia de ser la mas repudiada a la mas admirada de una entrega a otra?

Tengo la respuesta, pon un prota negro y la comunidad woke te hace el resto del trabajo XD, aunque luego muchos que defienden esa decisión no compren el juego porque no soy su publico objetivo.

Yo la verdad paso, afortunadamente no será el único AC que veremos esta generación, espero que haya mas suerte con los siguientes, al menos el ambientado en la época de las brujas en el imperio germánico me interesa mas, del Japon Feudal estoy mas que cubierto con Ghost of Tsushima y el proximo Ghost of Yōtei.
Oystein Aarseth escribió:La comunidad es graciosa(y no hablo de este foro sino de redes sociales), como puede pasar una franquicia de ser la mas repudiada a la mas admirada de una entrega a otra?

Tengo la respuesta, pon un prota negro y la comunidad woke te hace el resto del trabajo XD, aunque luego muchos que defienden esa decisión no compren el juego porque no soy su publico objetivo.

Yo la verdad paso, afortunadamente no será el único AC que veremos esta generación, espero que haya mas suerte con los siguientes, al menos el ambientado en la época de las brujas en el imperio germánico me interesa mas, del Japon Feudal estoy mas que cubierto con Ghost of Tsushima y el proximo Ghost of Yōtei.

Realmente no es por el color del protagonista sino porque no pinta nada como samurai, la gente se habría cabreado igual si hubieran puesto a un esquimal, un peruano o a un alemán. Simplemente es ¿Y este tío que pinta aquí?
Benzo escribió: Los informes históricos dicen que Yasuke se adaptó rápido a la cultura japonesa, logró alcanzar el estatus de guerrero samurái y luchó junto a las tropas de Nobunaga en el campo de batalla.

¿Esto es lore fantástico inventado del juego, verdad?¿Como lo que sale de Leonardo Da Vinci en AC2? Porque en la realidad lo que se sabe es que fue poco más que el bufón que transportaba la katana de Nobunaga y que en la 1era batalla que participó murió su señor y se rindió fast fast [+risas].
Oystein Aarseth escribió:La comunidad es graciosa(y no hablo de este foro sino de redes sociales), como puede pasar una franquicia de ser la mas repudiada a la mas admirada de una entrega a otra?

Otro pesado con el temita, me cago en mi puta vida, a ignorados con tus congéneres.
papatuelo escribió:
mogurito escribió:

Realmente no es por el color del protagonista sino porque no pinta nada como samurai, la gente se habría cabreado igual si hubieran puesto a un esquimal, un peruano o a un alemán. Simplemente es ¿Y este tío que pinta aquí?

Imagen

Después de muchas vueltas,.muchas batallas y informarse la gente creo que se llegó a la conclusión de que era un señor como otros tantos a los que se le dió el título y ya, luego mucho de lo que hay en la red es inventado para darle bombo a esto. Que hubiera un señor de color no significa que este tenga que representar a todos los samuráis de Japón.

En España hay chinos, no pueden hacer un juego de España y representarlo con chinos.

Pero vamos, siempre que hay un hilo de este juego sale está discusión.
Me voy olvidando de la fantasía de usar un japonés y fliparme pensando que soy Kenshin himura versión ninja
papatuelo escribió:
mogurito escribió:

Imagen

Bueno, ahi no pone que fuese samurai XD
mogurito escribió:

Tienes razón debí ser mas especifico, lo que quise decir es la inclusión forzada de este personaje que contrasta con la ambientación del juego porque si, podrá ser cierto que hubo un tipo de raza negra en esa época en Japón, pero ponerlo como protagonista del juego y además ostentando un cargo tan alto???, vamos que de 10 millones de Japoneses en esa época(invente el numero), que Ubisoft se haya ido a la única excepción en la historia de un tipo de otra raza diferente a la japonesa para ponerlo como protagonista del AC Japones???, es bastante sospechoso por no decir que no fue accidental, se hizo con toda intención.

Por cierto, no que Ubisoft no busca el rigor histórico en los AC?, entonces que alguien me explique porque usa un dato histórico para justificar su decisión? [carcajad]

MutantCamel escribió:

Otro pesado con el temita, me cago en mi puta vida, a ignorados con tus congéneres.

Bueno si de casualidad no me has bloqueado aun y alcanzas a leerme, te dire lo siguiente.

Ubisoft se gano sola toda esta ola de criticas, no puedes tomar una decisión tan polémica como esta y esperar que el fandom no reaccione negativamente(o almenos parte de el), es mas este juego ya quedo marcado para siempre por esto, cada vez que alguien hable de Assassins´s Creed Shadows, no se hablara de sus mecánicas jugables, ni de su historia, ni de sus gráficos, ni de su OST, etc, se va a hablar de la polémica por la inclusión de este personaje.
Por cierto

Los informes históricos dicen que Yasuke se adaptó rápido a la cultura japonesa, logró alcanzar el estatus de guerrero samurái y luchó junto a las tropas de Nobunaga en el campo de batalla

Dos cosas a puntualizar sobre esto

1. No hay pruebas claras de que Yasuke haya sido oficialmente un samurái, ya que los registros históricos no mencionan que recibiera un título formal, tierras o privilegios típicos de este rango, la mayoría de las historias sobre su vida están basadas en relatos modernos o interpretaciones exageradas, ya que los documentos contemporáneos de su tiempo solo destacan su relación con Oda Nobunaga y su apariencia única, no su participación en batallas importantes o su supuesto estatus de guerrero formal, la falta de detalles concretos en fuentes japonesas sugiere que su rol fue más simbólico o personal que militar

2. Thomas Lockley, coautor de African Samurai the True Story of Yasuke, ha estado en el centro de críticas porque muchos creen que exageró o directamente inventó cosas sobre Yasuke para hacer la historia más épica y vender más libros, se le acusa de haber editado entradas de Wikipedia entre 2015 y 2019 como parte de su estrategia para promocionar su obra, y de distorsionar hechos históricos para crear una narrativa más comercial, además, varios historiadores han desmentido muchas de sus afirmaciones, señalando que no están respaldadas por pruebas sólidas, por todo esto, Lockley borró sus redes sociales, y la universidad Nihon, donde trabajaba, inició una investigación en su contra, incluso el Parlamento japonés mostró interés en el tema y el tipo sigue desaparecido desde entonces
DJ Deu escribió:Probablemente el mejor juego del mundo creado hasta la fecha.

Y el más riguroso historicamente, que se ta ha olvidado [qmparto]

Los japones se deben querer quitar los ojos antes de tener que ver algo relacionado con este juego.
Eskanor está baneado por "transfobia"
Este juego para mí nació muerto. Ni aunque fuera el mejor de la historia lo compraría a precio completo solo por el asco que desprende esta compañía. Ojalá sea el último clavo en la tumba de Ubisoft. Estos desgraciados no merecen nada después de haber estado abusando del usuario con sus políticas del milking y sus juegos repetitivos y clónicos desde 2007.
Joder si que están desesperados que le han dejado una beta a Auron para que lo juegue jajajaja

Ubi desaparece ya 🤣🤣🤣
Ojalá que salga bien por favor, tiene una pinta mu güena.
Con sus defectos y sus similitudes a entregas anteriores, son juegos que disfruto mucho y apetece hincarle el diente.

Señores de GAME, el ajuste de precio de la edición coleccionista ¿para cuando?
MutantCamel escribió:Otro pesado con el temita, me cago en mi puta vida, a ignorados con tus congéneres.

Sí, estos hilos son una mina para eliminar deshechos. Lo malo es que no se pueden reciclar.
Bingo62 escribió:
MutantCamel escribió:Otro pesado con el temita, me cago en mi puta vida, a ignorados con tus congéneres.

Sí, estos hilos son una mina para eliminar deshechos. Lo malo es que no se pueden reciclar.

Joder se toman demasiado enserio las cosas, relájense no se vayan a enfermar de hacer tanto coraje [+risas]

Curioso que los que promueven estas ideas de igualdad, respeto y demás, son los mas intolerantes a las opiniones contrarias [qmparto]
DucatiRider está baneado por "Clon de usuario baneado"
Un Assassins nunca se desprecia. Muchas ganas de jugarlo.
26 respuestas