soyer87 escribió:A mi me ha sorprendido muchísimo porque tenía esta franquicia como un poco mal vista, sabes? No se, como sacaban tantas entregas anuales directamente ni me fijaba. En cambio ha sido probarlo bien, predisupuesto y con ganas y joder, es que justo tiene eso, ese rollo de antiguo pero también lo hace más directo, y todo eso con unas mecánicas que no estan desfasadas o por lo menos a mi también me han gustado.
De todas formas a lo que dices del 1, vi que comentaban que realmente no hace falta jugarlo para jugar a estos, vamos que creo que me lo podía haber ahorrado pero bueno... En un momento dado, como comenta el compi, se tira de youtube
Lo malo es que ahora tengo ganas de pillar estos y me está jodiendo porque el viernes sale Elden
Hay mucha tonteria y meme en la comunidad con ubisoft y los AC, cuando en general contextualmente a su momento, todos los AC son notables fácil, y alguno incluso excelente, ademas no se esconden en adoptar mecánicas y conceptos que triunfan en otros juegos para intentar mejorar su franquicia y demas.
Respecto al AC1, fue una época enque ubi estaba en modo experimental, y tanto AC1, como FC2 o incluso el prince of persia cellshading aquel, eran conceptos abstractos en los que se buscaba no tanto un diseño de ABC sino algo mas libre, y dónde el jugador se montase la película y viviese su propia experiencia, y claro, eso en algunos funcionaba, pero si no conseguias montarte la peli, objetivamente era reiterativo, ya que como has visto se fundamenta en llegar a una ciudad, hacer las 5 "investigaciones de turno", que son esa especie de secundarias camufladas simples, de: paliza, escuchar una conversación etc , y desbloquear el objetivo e ir a por el, una idea ya digo interesante , pero objetivamente reiterativa.
A partir de ahi en cambio, fueron mas prácticos/conservadores, y AC2 y los siguientes, ya siguen el ABC de cualquier sandbox, vamos, las principales son misiones secuenciales de contextos y objetivos varios, todas con su escena introductoria y demás, como un GTA vaya, y luego, a parte, las secundarias opcionales: palizas, correo, carreras, asesinatos etc, y añadiendo par de extras interesantes, uno las tumbas de asesino, que son fases royo prince of persia de plataforma+puzzle, y los glifos, que son también unos puzzles visuales curiosos, asi que lo normal esque te guste bastante mas el 2 porque es mucho mas reconocible en diseño, y por lo tanto, menos reiterativo que el concepto del 1.
Tema si hace falta o no jugar al 1, cuenta que como has visto, AC son 2 historias paralelas, presente y pasado, siendo el personaje del presente desmond, y siendo su historia secuencial desde AC1 al 3, por lo tanto, si te interesa esa parte de la historia, si que conocer la trama del 1 es bastante importante, ya sea jugando o viendo un resumen, y respecto al antepasado, aunque hay uno nuevo en el 2, vamos que no es altair, si que conceptualmente, a nivel de lore, sobretodo lo que pasa por el final de AC11 tambien es revelante para el 2, pero vaya, que el 2 trae un resumen del 1 igualmente.