Astro Bot, Indiana Jones y el Gran Círculo y Helldivers II lideran las nominaciones de los DICE A...

@shinobi128 Y a quienes le quitarías tú el premio y en qué años para darle GOTY a Mario? Por curiosidad nada más. ¿Al Odissey por el Zelda quizá? No lo veo, la verdad.

Te dejo los últimos ganadores, y me comentas a ver que Mario había ese año y a quien se lo habrías quitado.

Dragon Age en 2014, The Witcher en 2015, Overwatch en 2016, Zelda Breath Of The Wild en 2017, God Of War 2018, Sekiro en 2019, The Last Of Us en 2020, It Takes Two en 2021, Elden Ring en 2022, Baldur's Gate 2023, AstroBot 2024.

Gracias por adelantado.
ryo hazuki escribió:
shinobi128 escribió:
Drlove106 escribió:Eso lo dices tú y porque si no?
Porque para mí el juego del año es el Wukong

Para mi es el Metaphor Refantazio.

El tema está en que el Astro Bot por muy divertido que sea, no merece el Goty, ya que de ser así, Nintendo se tendría que haber llevado 10 Gotys por lo menos con Marios y plataformas similares o superiores a Astro Bot.

En realidad de forma objetiva lo tendría que ganar Wukong, Silent Hill 2 remake o Metaphor refantazio.

El Indiana Jones quizás una mención o segundo premio estaría genial.

Si Mario no ha ganado nunca un goty ha sido por la competencia que ha tenido. ¿Le hubieras dado el goty a Oddisey antes que a Breath of the wild o a Mario Wonder antes que a Baldur's Gate? Ni tu, ni nadie y tampoco es que los Mario posteriores a Galaxy 2 y anteriores a Odissey hayan sido obras maestras.

Ya te digo yo que si Astrobot hubiera tenido esa competencia, tampoco se lo habrian dado, pero ha tenido la suerte de que su competencia tampoco es que fueran juegos escelsos, porque entre un dlc, un juego de cartas, dos jrpgs (genero que por cierto tampoco ha ganado nunca un goty) y el Wukong, que fuera de Asia tampoco es que haya levantado pasiones, pues lo tenia bastante mas facil.

Bueno para mí Super Mario 64 sigue siendo el mejor videojuego al que he jugado nunca y no me hace falta ningún comité de expertos para corroborarlo xd Mira si son listos en Nintendo que ni lo tienen en venta, solo acceso mediante suscripción.
Para mi gusto falta FF7 Rebirth en la lista del juego del año
ivucko escribió:@shinobi128 Y a quienes le quitarías tú el premio y en qué años para darle GOTY a Mario? Por curiosidad nada más. ¿Al Odissey por el Zelda quizá? No lo veo, la verdad.

Te dejo los últimos ganadores, y me comentas a ver que Mario había ese año y a quien se lo habrías quitado.

Dragon Age en 2014, The Witcher en 2015, Overwatch en 2016, Zelda Breath Of The Wild en 2017, God Of War 2018, Sekiro en 2019, The Last Of Us en 2020, It Takes Two en 2021, Elden Ring en 2022, Baldur's Gate 2023, AstroBot 2024.

Gracias por adelantado.

Para mi, excepto The Witcher 3 y Baldur 3, cualquier otro año.

Que tampoco digo que sí o sí tendría que ganar Mario, sinó que había bastante competencia como para que gane Astro Bot... Cualquiera de los 3 que he dicho, Silencio Gil 2, Wukong o Metaphor merecen estar mucho antes como Goty.
xboxadicto escribió:Si este debate no tiene mucho misterio , un juego bueno y exclusivo vende en su plataforma , ahí tenemos a los juegos de Nintendo , juego que saca suyo ,juego que vende decenas de millones . Sin mas.

Ps5 según he visto a vendido unos 66 millones , con esta cifra alguno pensara bueno .... Astrobot el Goty se habra salido en ventas no? , Pues no , 1.5 millones , es un juego que solo lo han comprado entre un 2% y un 3% (en los que me incluyo)

Esta bien? SI, poco mas demasiado fácil para mi gusto.
Merecedor del GOTY? Bueno , esto va sobre gustos la verdad , a mi me parecío gracioso sin mas , pero entiendo que es lo mas parecido a Mario que hemos tenido en PS5 , aunque no se acerque ni de lejos en ventas.

"Cadena perpetua" (The Shawshank Redemption) recaudo en cines 58 millones de $ y esta catalogada como una de las cinco mejores películas de la historia.
Por el contrario hay autenticas basuras que han recaudado mas de 1000 millones de $ y no están ni en el ranking del las cien mejores.

No comparo Astro Bot con Cadena Perpetua solo faltaría, solo que la calidad y bien hacer es lo que hace que algo sea bueno y se lleve el reconocimiento que merece no la cantidad.
El Indiana puede ser el mejor, para mí lo es. Pero puedo llegar a comprar que Astrobot, Wu Kong o FF puedan ser GOTYs también. Pero al menos en todas las categorías serias: Steam awards, DICE awards etc... Por lo menos ha sido nominado.

Los de los Game Awards... Que ni estuviera nominado... A ver, hay que admitir que eso ha sido un trolleo grande por parte de los Game Awards. Que todos sabemos que el Tito Geoff es un fanboy de Sony, pero joder, por lo menos disimúlalo un poco. Nomina el Indiana, luego dáselo a dedo al Astro Bot que es lo que quieres, pero por lo menos queda como un señor. No como un fanboy salivoso de 15 años, incapaz de reconocer un buen juego de la competencia. Pero para eso han quedado los Game Awards. Es como el balón de oro cuando se lo daban a Messi de manera sistemática aunque llevara años jugando en el Miami FC para joder al Madrid, y este año, que ya olía, se lo dan a Rodrigo solo para no dárselo a uno del Madrid y seguir jodiendo. Credibilidad 0. Puro fanboyismo.

Y no, lo de que sale en diciembre no es excusa. Diciembre sigue siendo 2024. Y si no entregas los putos premios en enero o febrero, como los Oscar. ¿Qué gilipollez es esa de que diciembre no cuenta cuando nos interesa?

Sobre el Mario... Pues el único que pudo ganar fue el de 2017 y ese año lo ganó el Zelda. Era difícil. Nintendo no sé por qué ya no saca Marios 3D. Lo mismo se los reserva para
[next] escribió:
ryo hazuki escribió:
shinobi128 escribió:
Para mi es el Metaphor Refantazio.

El tema está en que el Astro Bot por muy divertido que sea, no merece el Goty, ya que de ser así, Nintendo se tendría que haber llevado 10 Gotys por lo menos con Marios y plataformas similares o superiores a Astro Bot.

En realidad de forma objetiva lo tendría que ganar Wukong, Silent Hill 2 remake o Metaphor refantazio.

El Indiana Jones quizás una mención o segundo premio estaría genial.

Si Mario no ha ganado nunca un goty ha sido por la competencia que ha tenido. ¿Le hubieras dado el goty a Oddisey antes que a Breath of the wild o a Mario Wonder antes que a Baldur's Gate? Ni tu, ni nadie y tampoco es que los Mario posteriores a Galaxy 2 y anteriores a Odissey hayan sido obras maestras.

Ya te digo yo que si Astrobot hubiera tenido esa competencia, tampoco se lo habrian dado, pero ha tenido la suerte de que su competencia tampoco es que fueran juegos escelsos, porque entre un dlc, un juego de cartas, dos jrpgs (genero que por cierto tampoco ha ganado nunca un goty) y el Wukong, que fuera de Asia tampoco es que haya levantado pasiones, pues lo tenia bastante mas facil.

Bueno para mí Super Mario 64 sigue siendo el mejor videojuego al que he jugado nunca y no me hace falta ningún comité de expertos para corroborarlo xd Mira si son listos en Nintendo que ni lo tienen en venta, solo acceso mediante suscripción.

Precisamente Super Mario 64 (y ambos Galaxy) se llevó premios a juego del año cuando salió, que los game awards llevarán solo 10 años, pero premios a juego del año han existido desde tiempos inmemoriales.

Y si este año sale un Mario 3D con switch 2, no te quepa duda que sera nominado a juego del año en los TGA aunque estando un tal GTA 6 rondando por ahí, pues lamentablemente tampoco se lo llevará este año y seguiremos con el san benito de que Sony compra los votos porque Astro lo gana y Mario no [qmparto]
ryo hazuki escribió:aunque estando un tal GTA 6 rondando por ahí, pues lamentablemente tampoco se lo llevará este año y seguiremos con el san benito de que Sony compra los votos porque Astro lo gana y Mario no [qmparto]

No lo digas muy alto que en 2018 salió un tal Red Dead 2, un adelantado a su época que le daba mil vueltas a cualquier juego del momento, e incluso les sigue dando mil vueltas al 99% de los juegos de hoy... Y el game awards se lo llevó el enésimo god of war de turno de Sony xD.

A ver, no es que Sony compre los game awards. Es que el tío que los organiza es un fanático de Sony y ya está. Por eso tienen 0 credibilidad.
Eskanor escribió:
ryo hazuki escribió:aunque estando un tal GTA 6 rondando por ahí, pues lamentablemente tampoco se lo llevará este año y seguiremos con el san benito de que Sony compra los votos porque Astro lo gana y Mario no [qmparto]

No lo digas muy alto que en 2018 salió un tal Red Dead 2, un adelantado a su época que le daba mil vueltas a cualquier juego del momento, e incluso les sigue dando mil vueltas al 99% de los juegos de hoy... Y el game awards se lo llevó el enésimo god of war de turno de Sony xD.

A ver, no es que Sony compre los game awards. Es que el tío que los organiza es un fanático de Sony y ya está. Por eso tienen 0 credibilidad.

Ya bueno y también en 2016 gano Overwatch a un tal Uncharted 4, para que veas que las injusticias no siempre van al mismo lado.

Que al final quien vota es la prensa, aqui Geoff ni pincha ni corta, porque si fuera asi, le daria el goty todos los años a Kojima y Sekiro no se habria llevado el goty por delante de Death Stranding xD
Eskanor escribió:No lo digas muy alto que en 2018 salió un tal Red Dead 2, un adelantado a su época que le daba mil vueltas a cualquier juego del momento, e incluso les sigue dando mil vueltas al 99% de los juegos de hoy... Y el game awards se lo llevó el enésimo god of war de turno de Sony xD.

God of War (2018) fue GOTY en los DICE, en los Game Awards y en los BAFTA. Algún mérito tendrá el juego.
El mayor mérito de gof of war fue el reinventarse despues de una saga griega cuya base jugable estaba bastante quemada tras su última entrega.

Creo que RDR2 es mejor juego en lineas generales pero también es un juego bastante mas continuista.
@shinobi128 ahora que dices lo de Metaphor
Me encanta Persona 5 royal , podría ser tranquilamente uno de mis top 3 de videojuegos de toda la vida
Me lo recomiendas? A mí la demo no me gustó la verdad, no sé hasta que punto me puede llegar a gustar . Lo vi algo simple . Lo mismo es eso , es por qué es el principio y la demo no dice mucho
@Eskanor Si el God of War de 2018 se llevó el premio fue precisamente porque no era el enésimo God of War, de hecho a día de hoy siguen habiendo quejas por el cambio que tuvo.

Personalmente RDR2 me parece mejor juego, pero GoW se lo podía haber llevado perfectamente.

A los Super Mario les ha tocado siempre una competencia bastante dura, Galaxy frente a Bioshock (aquí se lo tendría que haber llevado), Galaxy 2 frente a Red Dead Redemption, 3D World frente a GTA V, Odyssey frente a Breath of the Wild...

Este año si sale un nuevo Mario 3D va a pasar lo mismo a no ser que GTA VI se retrase a 2026.
Indiana Jones y Balatro en vez de Final Fantasy VII Rebirth y Wukong es demencial. Supongo que querían meter 1 de cada plataforma mínimo sino no se entiende.
Astrobot se lo lleva fácil, tremendo juegazo. Llega a salir en otra plataforma y hubiese sido el mejor juego de la historia.
Drlove106 escribió:@shinobi128 ahora que dices lo de Metaphor
Me encanta Persona 5 royal , podría ser tranquilamente uno de mis top 3 de videojuegos de toda la vida
Me lo recomiendas? A mí la demo no me gustó la verdad, no sé hasta que punto me puede llegar a gustar . Lo vi algo simple . Lo mismo es eso , es por qué es el principio y la demo no dice mucho

Después tiene poco que ver con la demo, más bien fíjate en los Persona y si te gusta el 5 Royal sí que te lo recomiendo un montón!!
Joder es que la banda sonora del Helldivers 2 es la puta hostia, no juego desde agosto y recuerdo esa canción de descenso en las cápsulas y se me ponen los pelos de punta! [babas]
hugoboss69x escribió:Joder es que la banda sonora del Helldivers 2 es la puta hostia, no juego desde agosto y recuerdo esa canción de descenso en las cápsulas y se me ponen los pelos de punta! [babas]

Joder y tanto
@ryo hazuki hablas de Mario Wonder y Baldur u Odyssey y Zelda? No son todos juegazos? Porque una maravilla como Mario Wonder va a ser menos que otra maravilla como BG III? Solo porque es un juego "familiar"? Ese es el mismo menosprecio que existe en los grandes premios. Los dos me parecen de lo más top en mucho mucho tiempo dentro de su genero.
A los que tenéis algún tipo de complejo consolero y no paráis con la matraca de que los premios están comprados (cosa que tampoco me sorprendería, por otra parte xd) y que es una vergüenza que Astrobot tenga un Goty pero no se lo haya llevado ningún Mario, ¿os habéis parado a pensar que los premios no se dan solo en base a la calidad del juego en particular, si no también a la de sus oponentes?

Si Astrobot tiene un premio y Mario ninguno, a lo mejor es porque este año el nivel era bastante bajo y los Mario tuvieron rivales más potente (el año del Odissey el Goty se lo llevó un Zelda, por ejemplo).

Indiana Jones y Stalker 2 al parecer llegaron fuera de plazo para los premios de diciembre, no siendo el caso en estos, el Indy será candidato (posiblemente claro), el Stalker, habiendo salido plagado de bugs, no.
La verdad es que me sorprende los pocos premios que se esta llevando el wukong, creo que es uno de los mejores si no el mejor juego de este año y es el que ha vendido más unidades en todas las plataformas donde se comercializa. :(
jcdr escribió:A los que tenéis algún tipo de complejo consolero y no paráis con la matraca de que los premios están comprados (cosa que tampoco me sorprendería, por otra parte xd) y que es una vergüenza que Astrobot tenga un Goty pero no se lo haya llevado ningún Mario, ¿os habéis parado a pensar que los premios no se dan solo en base a la calidad del juego en particular, si no también a la de sus oponentes?

Si Astrobot tiene un premio y Mario ninguno, a lo mejor es porque este año el nivel era bastante bajo y los Mario tuvieron rivales más potente (el año del Odissey el Goty se lo llevó un Zelda, por ejemplo).

Indiana Jones y Stalker 2 al parecer llegaron fuera de plazo para los premios de diciembre, no siendo el caso en estos, el Indy será candidato (posiblemente claro), el Stalker, habiendo salido plagado de bugs, no.

Si Mario no lo tiene siendo como son de los mejores juegos del Universo es porque los premios son unos Sony Awards camuflados, punto. Lo cual no quita que Astro bot sea un juegazo.
[next] escribió:
jcdr escribió:A los que tenéis algún tipo de complejo consolero y no paráis con la matraca de que los premios están comprados (cosa que tampoco me sorprendería, por otra parte xd) y que es una vergüenza que Astrobot tenga un Goty pero no se lo haya llevado ningún Mario, ¿os habéis parado a pensar que los premios no se dan solo en base a la calidad del juego en particular, si no también a la de sus oponentes?

Si Mario no lo tiene siendo como son de los mejores juegos del Universo es porque los premios son unos Sony Awards camuflados, punto. Lo cual no quita que Astro bot sea un juegazo.

Claro, claro, porque es lo mismo enfrentarse por el premio a un DLC, un indie y un remake que a un Baldurgs Gate, Zelda, The Last of Us o Red Dead Redemption… [facepalm]
Si el Mario Odyssey se hubiese lanzado este año se hubiese llevado de calle el Goty.
73 respuestas
1, 2