Asunto urgente, parte de baja y curro

Os cuento rápido que estoy en el curro.

Resulta que el viernes estuve de baja por una gastroenteritis y la doctora me dio un papel que yo pensé que era el parte de baja pero no lo miré. Hoy en el curro vimos que era un simple parte de asistencia.

Necesito el parte de baja... ¿alguien sabe qué tengo que hacer? A las 3 cuando salga de currar iré al centro de salud a ver qué se puede hacer. Si no me hizo la baja ¿se puede hacer a posteriori?

Agregar que la que me atendió no es mi doctora de siempre.
Por un día no necesitas la baja, si no un papel que diga que estuviste en el medico porque estabas enfermo
martuka_pzm escribió:Por un día no necesitas la baja, si no un papel que diga que estuviste en el medico porque estabas enfermo

Depende del curro te exigen el parte de baja independientemente del tiempo que estes K.O.
rolento escribió:
martuka_pzm escribió:Por un día no necesitas la baja, si no un papel que diga que estuviste en el medico porque estabas enfermo

Depende del curro te exigen el parte de baja independientemente del tiempo que estes K.O.

+1
En mi empresa antes aceptaban los justificantes de asistencia al médico que pusiera "reposo 24-48 h". Ahora no. O traes la baja o te pides el dia de tus vacaciones o permisos.
Puedes volver al médico. Como te atendieron, estará en tu historial. Si el médico tiene buena voluntad te hará el alta-baja de ese dia. Pero no tiene obligación de hacértela.
Depende de la empresa. La mía si acepta justificantes para un día, no obstante, si quieres mayor seguridad, pide siempre la baja aunque sea para un día.
Entonces iré esta tarde y veré si me da el parte. La cuestión es, ¿si no me dio de baja el viernes podrá hacer hoy o mañana esa gestión sin problemas? Porque sería ir a hablar y decirle que por favor me dé el parte de baja con alta ese mismo día para poder entregar mañana en el curro.
En principio no hay problema en hacerlo a posteriori, otra cosa es que tenga la voluntad de hacerlo.
Como te dicen mas arriba depende de la empresa le puede valer el justificante, pero sino tienes que pedir la baja. Hay algunos medicos que dicen que no se puede pedir la baja de un día sino de mínimo dos... yo mas bien creo q es porque les da pereza.

Saludos!
@Trikiton a mi una vez mi medico me dijo que no podia poner la misma fecha el dia de alta y de baja ( quizas porque no puedes estar de baja y de alta a la vez xd) asi que me dio el alta al dia siguiente
rolento escribió:@Trikiton a mi una vez mi medico me dijo que no podia poner la misma fecha el dia de alta y de baja ( quizas porque no puedes estar de baja y de alta a la vez xd) asi que me dio el alta al dia siguiente

Pues igual era por eso... [carcajad]
Trikiton escribió:Como te dicen mas arriba depende de la empresa le puede valer el justificante, pero sino tienes que pedir la baja. Hay algunos medicos que dicen que no se puede pedir la baja de un día sino de mínimo dos... yo mas bien creo q es porque les da pereza.

Saludos!

Hace cosa de dos años en otro trabajo tuve una baja de un día y sin problemas (de hecho solo estuve dos veces de baja, esa y esta).

La cosa es que debí mirar el papel que me dió. Nada más dármelo lo doblé y al bolsillo pensando que era la baja. Estaba tan fastidiado del estómago que ni me fijé lo que era.
10 respuestas