Cuadri escribió:¿Lo de rivalizar con Steam Deck lo han dicho ellos o es la prensa "especializada"? Porque no tiene pies ni cabeza esa declaración.
Bueno, en mi anterior post yo tambien he comentado que no es justo compararlas, porque son dos generaciones diferentes
Pero a la hora de organizar los articulos en una tienda, si son competencia directa dentro del grupo de "consolas portatiles x86"
Despues de pensarlo un rato, tengo bastante claro que este juguetito va a estar muy bien diseñado, porque si os parais a pensar, asus lleva haciendo este tipo de diseños desde hace muchos años (miniPCs y portatiles con APUs de AMD, memoria integrada, y sistemas de dispacion de este tipo) asi que en realidad tienen bastante experiencia en hacer este tipo de diseños
Y como los clientes de asus saben que esto no va a ser barato, eso les deja margen para poner una pantalla y baterias caras
Eso si... no hay que olvidar que valve podria hacer exactamente lo mismo (o mejor a menor precio)
Hace poco se publico una noticia donde valve decia que no querian "dar el salto" a la steam deck v2 porque (de momento) no quieren fragmentar el mercado... pero antes o despues acabaran haciendolo, solo es cuestion de tiempo
Ademas a AMD le interesa que valve de el salto, y seguramente tienen un contrato de colaboracion para los proximos años, asi que AMD no tiene problemas en "quemar algunos billetes" para ayudar a valve, porque es una inversion a largo plazo. De momento valve son "los hijos mimados" de AMD en este sector de "consolas portatiles x86"