Asus K50IN-SX139C, ES (ayuda)

Bunas, soy un estudiante de diseño y tengo dudas para comprarme un portatil, lo que mas busco es tarjeta gráfica y ram, ya que trabajo con programas como photoshop, illustrator, indesign, flash...etc, y e estado comparando portatiles que hay de oferta ahora mismo y e visto el Asus K50IN-SX139C, ES con 4 G de Ram y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce G102M, e estado mirando en la pagina oficial de nvidia y por lo que pone parece que da bastante calidad, pero claro, no se yo para diseño como anda la cosa entonces aver si alguno de vosotros me puede informar un poco más, pregunté a mi profesor y me dijo que la GeForce suelen ser bastante buenas, el portatil me cuesta 638, 65€ , e estado tambien mirando que sistema operativo ponerle, si XP o Windows 7, claro que si me pongo windows 7 será el de 64 Bits pero no se yo como funcionará.

Aquí dejo el link de la página oficial de Nvidia para que veais la informacion de la tarjeta gráfica:

http://www.nvidia.es/object/product_gef ... 2m_es.html

Gracias de antemano por prestar su atención.

Un saludo
Ese modelo, el G 102 se puede considera medio, como lo son también el G105, la G210, la 9400 y 9500, y en ATI la 4330 y 4530. Es normal que la página de la empresa que vende su producto llene de florituras hasta sus modelos más bajos. Si te fijas siempre comparan el rendimiento con las gráficas de Intel, que sin duda alguna es donde no deberías caer nunca. Ya que al menos estos modelos pueden ejecutar todos los juegos, pero su fluidez va a ser cuestionable.

Por los 600-700 euros que mencionas puedes encontrar mejores configuraciones con gráficas de interfaz de memoria de 128bits , en lugar de las de 64bits y memoria compartida como son algunas de las que te he mencionado antes. Modelos que puedes mirar para esos precios de portatil serían estos:

ATI: 4650, 4670, o incluso el modelo 4570 aunque sea de 64 bits también da buenos resultados si la memoria dedicada que llevará fuese DDR3, en lugar de la DDR2 que suele montar.
NVIDIA: G 220M, G 230M, G 240M

Estos se encontrarían en un termino de gama medio-alto, todas ellas con memoria dedicada de al menos 512 MB de RAM (aparte luego pueden coger más de la RAM del equipo); una interfaz de memoria mínima de 128bits, y soporte DirectX 10.1
Ok, entonces la G 102 M se quedaría corta? es por ir a preguntar si me puede cambiar la targeta gráfica y ponerme una de las que tu dices pero claro alomejor se me sube el precio bastante, ya que el ordenador biene con esa (o alomejor me pueden poner una de esas tarjetas gráficas que tu dices sin incrementar el precio de coste o incrementando sin que se note demasidado), lo que quiero saber es si con las prestaciones que trae el ordenador me irá bien con los programas de diseño, si me funcionará rápido, por lo que e leido tiene 512 mb dedicados, y la verdad que e estado mirando los portatiles con mi profesor y ese parece el mejor en cuestion calidad/precio...

Ando algo perdido y busco algo que no sea lo mejor pero tampoco se me quede corto y a buen presupuesto jajaja
Te pongo dos tandas de gráficas:

Gama baja: Intel GMA4500HD, en unos 750 puntos en 3DMark06. Es decir esta rinde un 50% menos que la G102M, esta dedicada principalmente a programas ofimáticos y poco más.
Tu gráfica medio-baja: NVIDIA G102M (DX10) en unos 1500 puntos. Su equivalente en ATI podría ser la HD3200.
Gama media: NVIDIA G105M (DX10), G110M (DX10) y ATI 4330 (DX10.1), entorno a los 2500 puntos. Tu gráfica rendiría al 60% de estas.
Gama medio-alta: NVIDIA G220M, G230M, G240M y ATI 4650, 4670 (Todas DX10.1). Desde los 5000 a los 7000 puntos. Es decir, la potencia de la G102 sería un 30% o menos de lo que representan estos modelos.

Hay otro modelo de ATI, el 4570 que estaría entre la gama media, y medio-alta con una puntuación 3500 puntos, en la que comparada con la G102, la tuya rendiría como máximo al 40% de lo que da esta.

El portatil Asus que comentas lleva un procesador de la serie T4000, que en principio esta bien. Aunque hay mejores modelos en la serie T6000 de Intel o la ZM-8x de AMD. O incluso más arriba pero subiría el precio por encima de los 800 euros con los Intel Centrino 2 de la serie 7000 y 8000.

En principio en lo que puede influir el procesador va a ser en el tiempo de renderizar si usas programas de diseño o video para finalizar un trabajo. Ya que procesadores menos potentes tecnológicamente, que no en Ghz tardan mças al incorporar menos instrucciones para esas tareas y menos cache. Pero esto último no supone un problema, si dejas el renderizado o post-producción de algo que has terminado para cuando te vayas a acostar, puesto que te levantaras con el trabajo hecho. Los tiempos se suelen notar bastante de un procesador a otro, pero en principio en cuanto a potencia gráfica que es con lo que vas a trabajar en tiempo real, esas gráficas te iran mejor.
Ok gracias ps aver si me pueden cambiar la targeta gráfica por otra nvidia de nivel medio alto que me as comentado, mañana bajo a la tienda para que me saque el precio definitivo jajaja muchas grácias!!
4 respuestas