yggdrassilbcn escribió:1.- bueno,a mi personalmente no es algo que me va a echar para atras. supongo que la opción táctil hará la funcion de trackpad.
2.- a mi lo unico que me hace pensar un poco, es el tema que funcione bajo win11. no se si habrá una especie de launcher por defecto, o solo para el tema de juegos. supongo que al funcionar bajo win, habrá que tener en cuenta temas como tener antivirus, con el bajon de recursos que eso conlleva, etc. o si con el tiempo, al igual que los pc, va bajando el rendimiento, debido a fragmentacion de disco, archivos basura, etc. nunca he tenido una consola que trabaje bajo win, y me salen esas dudas.
3.- no se si se podrán instalar aplicaciones como lo harías con un pc normal. nunca he tenido una consola dedicada a los juegos que trabaje con win como sistema, mas allá de los ordenadores de mesa o portátiles
1.- Cuando me llegó la Steam Deck no le veía necesidad de esos trackpads, después le ví una gran ventaja, para escribir, usar el mouse, cómo cruceta, joystick, botones y otras funciones junto con el giro, que yo si echaría en falta en otras PC del estilo.
2.- Ya han dicho que tendrá un laucher dónde juntan los demás, pero los puedes instalar de forma independiente, y este dispositivo NO ES UNA CONSOLA, ES UN PC, y va a sufrir las mismas situaciones que un PC portátil o sobre mesa que funcione con Windows.
3.- Es un PC y se instala un programa de la misma forma, tiene forma de consola, pero es una PC como las que parecen tableta. Puedes un instalar desde Microsoft Office, Audacity, Photoshop, Corel, hasta el editor de video de tu preferencia.
Hay que dejar de llamar a Steam Deck, las Aya Neo, GPD win y similares consolas, son y siempre serán una PC.
J2MRaiden escribió:Ostras pues para mí es al contrario, esos trackpads minúsculos me parecen del todo inútiles en una consola portátil. Otra cosa es que habláramos de un convertible o un portátil para usar Windows para trabajar.
Steam Deck incluye esos trackpads porque es una PC, no una consola y son más que útiles para escribir, moverse con el puntero, hay juegos que no tienen el soporte para mando y reconocen esos trackpads cómo mouse y cruceta direccional; incluso en Windows son la mar de útiles.
Además de que su otro propósito es brindar la vibración háptica.