Asus transformer prime vs Ipad 2

pero los tablets de android (los de gama alta) no se diferencian mucho de precio con los ipad.

el asus transformer de 64GB sale aqui por 600€, y el ipad de mas mismas caracteristicas por 679, asi que tampoco hay tantisima diferencia...

yo he tenido un ipad 1 y un motorola xoom (rooteado, con una rom custom), y puedo asegurar que el ipad iba mas fluido (sobre todo en navegacion web, que era para lo que lo usaba). quizas tenga algo que ver con la ausencia de flash, pero esa es la sensacion que me dio a mi

el ipad 2 no lo he probado y evidentemente el asus transformer prime tampoco, pero el hardware del xoom es el mismo que el del transformer original, y el ipad 1 iba mas fluido
the_gooseman escribió:yo he tenido un ipad 1 y un motorola xoom (rooteado, con una rom custom), y puedo asegurar que el ipad iba mas fluido (sobre todo en navegacion web, que era para lo que lo usaba). quizas tenga algo que ver con la ausencia de flash, pero esa es la sensacion que me dio a mi

el ipad 2 no lo he probado y evidentemente el asus transformer prime tampoco, pero el hardware del xoom es el mismo que el del transformer original, y el ipad 1 iba mas fluido

El problema de android es que no trabaja en codigo nativo del procesador como hacen todos los demas Sistemas operativos, android trabaja con aplicaciones virtualizadas sobre una maquina virtual, todo eso ocupa memoria ram, ciclos de cpu, se nota en la fluidez, en la velocidad de respuesta, etc..

Cada vez lo optimizan mas y le meten hardware mucho mas potente, pero aun asi nunca podra alcanzar la fluidez de iOs o de cualquier otro SO que trabaje en codigo nativo de la CPU, sobretodo en navegacion, desplazamiento de pagina, aunque mucha gente no nota esa falta de fluidez o al menos eso dice. A mi me pone de los nervios.

La putada evidente de iOs es que no soporta Flash, ni USB.
una pregunta asi como veo en los moviles android que sacan uno y despues sacan otro nuevo y las actualizaciones ya no existen para el modelo anterior es asi con las tabletas tambien ?
mendorro escribió:
doctormario16 escribió:la verdad quisiera una tableta en donde pueda trastear mas, no quedarme limitado, una pregunta si tengo una pelicula en mkv la puedo reproducir y que el reproductor me lea los subtitulos tambien ? sin que tenga que pegarlos... con cual reproductor se hace? esto va para la asus y para el ipad

pues entonces está todo dicho...

Pues no está todo dicho, porque el iPad 2 con AVPLayer HD (Sin jailbreak) se come perfectamente mkv a 720p con subtítulos. Si le metes el jail + xbmc, incluso el iPad 1 puede con mkv a 1080p.

Yo no voy a decir nada, pero hablamos de mas de 100.000 apps para iPad contra unas 5000 de Android en tablets. Tablets que en un año dejan de ser actualizadas, cuando el iPad ya ha tenido 3 versiones de SO (3.2, 4.2 y la 5.0).

En cuanto a hardware, Tegra 3 es superior en CPU ya que posee 2 núcleos más, pero también es aproximadamente un 50% inferior en GPU (Aunque bueno nVidia está metiendo dinero en varias desarrolladoras para hacer mejor las versiones tegra 3 xD).

Que cada uno sepa lo que compre, pero vamos, veo mucho más futuro en tablets a Webos que lo acaban de liberar, que a Android que no termina de despegar

En cuanto a precio? Bueno esto es muy relativo. Yo compré un iPad 2 por 480 € y no tengo necesidad de cambiarlo, iOS 5 trajo mejoras de rendimiento en muchos campos, sobre todo la navegación de Safari. En cambio un compañero se compró el primer Asus transformer por 400€ y desde que tengo iOS 5 ha visto como su tablet ha pasado a ser casi la mitad de rápida navegando que la mía, así que ahora se va a gastar otros 600€ en la nueva prime

Saludos.
Juan_Garcia escribió:
mendorro escribió:
doctormario16 escribió:la verdad quisiera una tableta en donde pueda trastear mas, no quedarme limitado, una pregunta si tengo una pelicula en mkv la puedo reproducir y que el reproductor me lea los subtitulos tambien ? sin que tenga que pegarlos... con cual reproductor se hace? esto va para la asus y para el ipad

pues entonces está todo dicho...

Pues no está todo dicho, porque el iPad 2 con AVPLayer HD (Sin jailbreak) se come perfectamente mkv a 720p con subtítulos. Si le metes el jail + xbmc, incluso el iPad 1 puede con mkv a 1080p.

Yo no voy a decir nada, pero hablamos de mas de 100.000 apps para iPad contra unas 5000 de Android en tablets. Tablets que en un año dejan de ser actualizadas, cuando el iPad ya ha tenido 3 versiones de SO (3.2, 4.2 y la 5.0).

En cuanto a hardware, Tegra 3 es superior en CPU ya que posee 2 núcleos más, pero también es aproximadamente un 50% inferior en GPU (Aunque bueno nVidia está metiendo dinero en varias desarrolladoras para hacer mejor las versiones tegra 3 xD).

Que cada uno sepa lo que compre, pero vamos, veo mucho más futuro en tablets a Webos que lo acaban de liberar, que a Android que no termina de despegar

En cuanto a precio? Bueno esto es muy relativo. Yo compré un iPad 2 por 480 € y no tengo necesidad de cambiarlo, iOS 5 trajo mejoras de rendimiento en muchos campos, sobre todo la navegación de Safari. En cambio un compañero se compró el primer Asus transformer por 400€ y desde que tengo iOS 5 ha visto como su tablet ha pasado a ser casi la mitad de rápida navegando que la mía, así que ahora se va a gastar otros 600€ en la nueva prime

Saludos.

oye y con los subtitulos no hay necesidad de pegarlos anteriormente verdad? solo pongo el video lo reproduzco con el avplayer y busco la opcion para los subtitulos? me imagino que tengo que poner el mismo nombre del archivo y de los subtitulos..
en el tema de MKV en android, el unico tablet que hay ahora en el mercado que puede leer MKV 1080 en high profile es el archos g9, porque el tegra 2 es incapaz de decodificar mkv con esos bitrates (vamos, el 90% de los que hay por internet).
lo unico que puede leer es baseline.

asi que con mkv o te vas al archos o a algun tablet chinorri con un mali 400, que lee se supone que leen mkv tambien.

el ipad2 con jailbreak lee mkv a1080 en high profile? no lo sabia...
teimaginas, ¿flash? are you fucking kidding me? Si hasta Adobe ha anunciado que abandona el desarrollo de flash para entornos móviles

el futuro es html 5 ,pero el presente es flash,pues para muchisimas cosas:
-ver peliculas/series online.
-leer el periodico/revistas desde youkioske.
-ver los partidos de futbol online.
Es decir,navegar en una tablet como sueles hacer en el pc,asi de simple es,y asi de complicado lo hace el ipad que no puedes navegar como en el pc....

Un saludete
Creo que lo mas justo sería comparar iOS5 con Android 4, no con el 3.2, cuando salga finalmente en todas las tablets soportadas allá por Enero/Febrero. Por los siguientes motivos:

- Aceleración por hardware (Para la gente que se queja de los Tegra 2 y 3). Es una comparativa más justa de cara a iOS5 y el iPad2.
- Unificación de interfaz, lo que soluciona el cambio de utilizar un tablet y un teléfono y se asemejará mucho más al combo iPhone+iPad.
- Soporte nativo de MKV.

Con la experiencia de un iPod touch y su Jailbreak para trastear, un Samsung Galaxy Ace como móbil y un Acer Iconia A500 como tablet yo he llegado a estas conclusiones:

- A algunos les dolerá decirlo pero Apple de momento (Y como es lógico), exprime mucho mas el hardware, con lo cual, menos es mas al final y eso se nota en fluidez general del sistema.
- Android va mucho mejor para trabajar en el dia a dia pues lo puedes dejar como a ti te gusta sin mayores complicaciones y si te sientes con ganas puedes programártelo tu mismo lo que deseas, si tienes las ganas, dedicación y nivel suficientes.
- A nivel de hardware, pues francamente yo en lo que preguntáis me pillaría cualquiera de los 2 según el presupuesto la verdad.

Ninguno de estos 2 tiene una función que me hizo decantarme por el Iconia, y es que tiene un puerto USB en el tablet mismo, lo que permite conectarle pendrives, teclados y ratones (Incluso inalámbricos xD), discos duros, etc.

Opino que ambos (Tanto Prime como iPad2) cumplen perfectamente y que si queremos hacer una comparativa realmente justa, deberia de hacerse cuando Prime tenga Android 4.
buscando por ahi encontre una aplicación para el ipad 1 y 2 que sirve para tener flash o simular, no soy experto en estas cosas, pero me llamo la atención, se llama iswifter...
Mi Ainol Novo7 advanced se funde al Ipad por mucho que diga la gente que es china que si no se k no se cuantos.

Calidad/precio claro. [poraki]
teimaginas escribió:
teimaginas, ¿flash? are you fucking kidding me? Si hasta Adobe ha anunciado que abandona el desarrollo de flash para entornos móviles

Es decir,navegar en una tablet como sueles hacer en el pc,asi de simple es,y asi de complicado lo hace el ipad que no puedes navegar como en el pc....

Un saludete

Eh? Todo eso que dices se puede hacer con el iPad.
Aldehido escribió:
teimaginas escribió:

Un saludete

Pues si, de hecho yo hago todo eso con el ipad y sin tener que hacer "tejemanejes raros".

El tema de la superpotencia en muchos android está muy bien, pero la fragmentación en el mercado se la carga... un ipad2 con menos hardware que algunas android tira con las app igual o mejor que las android, ya que solo se tienen que programar para 2 o 3 cacharros, vamos que exprimen el hardware que tienen los ipad muchisimo mejor.

Dejando ese tema a un lado, y llendo a las apps que es lo que al fin y al cabo usamos, cierto que la gran mayoria de las apps de ipad estan en android... pero ni de coña todas y las que las suplen no siempre son de la misma calidad ni de lejos. Yo uso bastante software musical en ipad que ni de coña tiene android... asi que dependiendo para que quieras usarla puede que una android se te quede corta en apps más especificas.
Johny27 escribió:Para mi no son comparables. Tengo Android y iOS, y para mi iOS es mucho más intuitivo, tiene aplicaciones de mejor calidad por norma general, y si son las mismas en iOS están mucho más cuidadas, la interfaz es mucho más lógica y pensada para el nofriki que la de android.

Android tiene mucha potencia y todo lo que queráis, pero me quedo con un ipad 1 antes que con cualquier android, por la puta mierda que es el market, por la basura que lo plaga, porque me la suda la capacidad de personalización cuando (para mi) es mejor que sea más cerrado pero con mejor usabilidad, y basicamente porque android es una casa de putas, con salvajadas ilógicas como hacerlo todo en java y no acelerar la gui por opengl, necesitando un doble nucleo para hacer lo mismo que una mierda ipod 2g.

Mi iPod 2G no hace ni la mitad de lo que hace mi Xperia Mini pro con un núcleo de 1Ghz.
-ver peliculas/series online. - VIDEOBROWSER
-leer el periodico/revistas desde youkioske. - SAFARI
-ver los partidos de futbol online. ISTREAMY o algo asi, no recuerdo de memoria

Aldehido escribió:
teimaginas escribió:

Un saludete

Aldehido escribió:
teimaginas escribió:

Un saludete

puedes entrar en youkioske como en el pc y leer la prensa'
no.
Puedes ver partidos de futbol desde tarjeta roja?
no.

Resumiendo: puedes ver las páginas web como en el pc? No ,con android ? si y sino quieres puede uno desactivar el flash.

Es bien sencillo,android te permite elegir,apple te lo impone y uno se tiene que "amoldar".....,por no decir sin sd,sin entrada hdmi,etc... (sin ningún adaptador me refiero).
Un saludete
Yo prefiero, menos cosas pero con una fiabilidad y una fluidez dignas del mejor tablet a mas cosas pero con una INESTABILIDAD BRUTAL y una falta de fluidez que te desespera, los frames desaparecen como por arte de magia, por no hablar de las dichosas actualizaciones, que como no elijas bien, te quedas con un ladrillo por tablet, sinceramente.
doctormario16 escribió:una pregunta asi como veo en los moviles android que sacan uno y despues sacan otro nuevo y las actualizaciones ya no existen para el modelo anterior es asi con las tabletas tambien ?

Aunque saquen modelos superiores, los anteriores se siguen actualizando si el fabricante quiere (y si el dispositivo lo soporta), yo tengo un galaxy mini, que compré con Android Froyo, y ya puso samsung la actualización a gingerbread, y con los tablets pasa lo mismo, hay actualizaciones oficiales, y en otros modelos están las roms.

Lo que tampoco entenderé es la gente que tiene tanta obsesión por actualizar, yo tengo un tablet, la bq kepler, y lleva gingerbread... y aunque no es la ultima versión puedo hacer de todo con el.

Yo solo se que por menos de 200€ tengo un tablet que doy el mismo uso que si tuviera un iPad, y encima, para cosas que para mi son importantes como meter una simple tarjeta o un pendrive puedo hacerlo sin comprar aparatos carisimos.

Yo creo que lo mejor es mirar las necesidades de cada uno, y estoy convencido que el uso que le da muchos usuarios a un iPad, podrian apañarse de maravilla con un tablet de menos de 200€.

Y en cuestión a la pregunta si Asus transfomer prime o iPad2, yo sin dudar tiro por el asus
en serio, como flipo con la peña, lo mio es lo mejor, el resto una mierda....
para mi, cualquiera de las 2 opciones son fabulosas, decir por delante q me tira mas android, pero no por ello desmerezco apple.
tengo una transformer y es una compra fabulosa, para el uso y exigencia mio, voy sobradisimo y para tiempo, asus es una casa que el tema de las actualizaciones lo lleva de fabula y actualiza constantemente la tablet. Por menos de 300 euros, tengo una tablet espectacular y pienso q sino la mejor, de las mejores relacion calidad/precio del mercado.
Mi compañero de trabajo se compro un ipad2 en ny y es un juguetito espectacular. Este no es un fanboy ni de lo ultimo tecnologicamente, y la verdad que para casi todo, a pagar. sin jailbreak, sin ser un mal aparato, si q lo veo bastante capado, apple es una empresa fabulosa y como tal, explota su negocio y lo hace muy bien.
Apple es nº1 en tablets, pero no es lo unico, hay mucho mas mundo, con otras maneras de trabajar.
Lo dicho, yo estoy muy contento con mi compra y no por ello voy a saco contra ipad2, apple tiene sus defectos, y android tb. Ahora a elegir y disfrutar.

salu22
El ipad 2 con jailbreak es mejor, sin el jailbreak si que esta mas capado, pero con jail lo veo hoy por hoy superior, quizas este año con 4.0 Ice creammm se tornen las cosas pero de momento,,,lo dice uno que ha tenido tanto el ipad2 como el transformer, ambos muy muy buenos y validos para el 90% de la gente!! ya tb es acostumbrarse en usar unas u otras aplicaciones
bad73 escribió:Yo prefiero, menos cosas pero con una fiabilidad y una fluidez dignas del mejor tablet a mas cosas pero con una INESTABILIDAD BRUTAL y una falta de fluidez que te desespera, los frames desaparecen como por arte de magia, por no hablar de las dichosas actualizaciones, que como no elijas bien, te quedas con un ladrillo por tablet, sinceramente.

Personalmente con el Acer Iconia A500, con su ROM oficial 3.2, todos los escritorios llenos de widgets y varias aplicaciones abiertas, me vuela la tablet, teniendo un hardware un poco inferior al del iPad2; no quiero ni pensar como irá la Asus Prime, siendo mucho mejor que mi tablet. Sobre los updates, totalmente de acuerdo, aunque eso se soluciona con las ROM personalizadas (Custom ROM vs Jailbreak en 3,2,1... XD ), por ejemplo CyanogenMod y su soporte a Android 4.0 en móbiles del montón como el Galaxy Ace el cual ha sido dejado de lado por la propia Samsung en Android 4 por "falta" de hardware [360º]
Garibaldi1990 escribió:
bad73 escribió:Yo prefiero, menos cosas pero con una fiabilidad y una fluidez dignas del mejor tablet a mas cosas pero con una INESTABILIDAD BRUTAL y una falta de fluidez que te desespera, los frames desaparecen como por arte de magia, por no hablar de las dichosas actualizaciones, que como no elijas bien, te quedas con un ladrillo por tablet, sinceramente.

Personalmente con el Acer Iconia A500, con su ROM oficial 3.2, todos los escritorios llenos de widgets y varias aplicaciones abiertas, me vuela la tablet, teniendo un hardware un poco inferior al del iPad2; no quiero ni pensar como irá la Asus Prime, siendo mucho mejor que mi tablet. Sobre los updates, totalmente de acuerdo, aunque eso se soluciona con las ROM personalizadas (Custom ROM vs Jailbreak en 3,2,1... XD ), por ejemplo CyanogenMod y su soporte a Android 4.0 en móbiles del montón como el Galaxy Ace el cual ha sido dejado de lado por la propia Samsung en Android 4 por "falta" de hardware [360º]

Vengo de una Acer Iconia a500 y lo que tu dices no se asemeja a la realidad, ni de coña vamos...menuda diferencia de esta al ipad2, que lo digas de la Asus, Samsung o Sony vale, pero con todos los respetos, la Acer es de lo peor...y te lo digo con conocimiento de causa, son los modelos que he comprado y puedo comparar...anda que la cuadricula de la pantalla es para echarla de comer aparte...sobre todo en imágenes oscuras.
bad73 escribió:
Garibaldi1990 escribió:

Vengo de una Acer Iconia a500 y lo que tu dices no se asemeja a la realidad, ni de coña vamos...menuda diferencia de esta al ipad2, que lo digas de la Asus, Samsung o Sony vale, pero con todos los respetos, la Acer es de lo peor...y te lo digo con conocimiento de causa, son los modelos que he comprado y puedo comparar...anda que la cuadricula de la pantalla es para echarla de comer aparte...sobre todo en imágenes oscuras.

Yo estoy hablando de rendimiento, y ahí si que puedo asegurar que SÍ se asemeja a la realidad (Tanto la Asus TF101, Acer A500, Sony Tablet S) llevan lo mismo (Exceptuando el módulo Bluetooth, puertos privativos, USB, etc. que ahí varia la cosa un poco...) ya que me lo miré con lupa antes de comprarlo probándolas en la tienda y en algunos casos de algun compañero de uni, viendo análisis, etc. y me decanté por el puerto USB que lleva el Iconia, pues le da un juego increible. He utilizado el iPad2 de un familiar varias veces, de hecho he podido probar su integración con el OS X Lion con el iMac que tiene junto con iCloud (Eso si que es fantástico y no tiene rival de momento), y francamente su rendimiento a excepción de juegos exigentes (Ahí si que marca diferencia como es lógico), no resulta muy diferente la verdad, en tareas como ofimática, navegación, correo, rss, pdf, google maps, earth, juegos simplones, etc..

La calidad de la pantalla no la he mencionado, pues no es lógico comparar una pantalla LCD convencional con una LED con IPS pues saldrá perdiendo siempre, aunque también es cierto que el iPad tiene una menor resolución y en consecuencia menor definición que sus competidoras a pesar de ser un poco mas pequeño. Tampoco es tan mala la pantalla como tu la pintas, pues ver videos en 720p francamente va de coña (Tanto exteriores como interiores), aunque los colores como es normal, son mas apagados y los negros/blancos con peor contraste, tampoco es un apartado que haga que sea una mierda xD . Francamente no le veo los defectos que tu expones, también es cierto que yo las actualizaciones las hago manualmente y siempre me gusta personalizar los servicios que tiene activa la tablet (Soy muy "tiquismiquis" con este tema :p ).

Los únicos defectos que le he visto han sido las cámaras y el micrófono.

En mi opinión el iPad es el modelo a seguir, pero no es el mejor.
cual se compró al final?
si no me equivoco adobe ya hizo publico que dejaba de dar soporte a todos dispositivo móvil.

un saludo
Bueno, por dejar aqui el comentario de un poseedor del TF201.

El modelo del que hablo es el de 64GB. Decir que es alucinante el aparatito. La pantalla es simplemente acojonante, y los acabados del cacharro me encanta. Por fin un puto diseño con calidad de materiales. Esteticamente le podian haber colocado una manzana detras.

Delgado, es para mi gusto lo maximo a lo que se puede alcanzar, mas es ya incomodo a mi gusto.

Y el Android 4.... jooooder como va. Lo poco que he trasteado me ha convencido y de que manera.

La bateria dura una barbaridad, y las aplicaciones van a la velocidad deseada. Por cierto, ningun problema de conectividad, a la misma distancia del ruter, el navegador carga las paginas mas rapido que un Macbok de 13". Vamos, que la señal la pilla como minimo igual de bien que el macbook.

Y poco mas que decir. Bueno, si, que byebye Ipad y byebye IOs.
74 respuestas
1, 2