asus xonar dg..5.1......problema

efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola..una preguntilla..tengo en el PC..una asus xonar dg..todo bien...pongo cualquier Cd de música o mp3 y puedo forzar que se oiga un 5.1 "falso"..se oye por los 5 altavoces pero no es un 5.1 autentico..en el menu del Audio center tengo puesto 2 canales y la salida a 5.1 altavoces..

el problema ..cosa rara..

pongo DVD de música con mezcla 5.1 real......cuando pongo que la salida ahora es de 6 canales...se ve va el audio y no oigo nada...solo oigo si pongo a 2 canales...¿¿???..segun las indicaciones propias de asus xonar dg tengo que ponerlo a 6 canales..pero ya digo..se me va el sonido......

reproduzco con VLC que tiene que poder reproducir 5.1 real
..
¿alguna idea de que pasa o hago mal..?

Gracias..¡¡
Sin duda es el decodificador del VLC que no esta funcionando adecuadamente, o bien, el VLC esta enviando la salida del stream de audio 5.1 a la salida digital [optica o coaxial o la HDMI] y no a la salida de audio analoga. Sera que rvises las configuraciones del VLC en cuanto a la salida de audio ya el decodificador de audio.

Yo la verdad usaria AC3Filter o FFDShow-TryOuts o FAVFilters como sistema decodificador de audio/video, asi podria usar cualquier reproductor multimedia [o presentador de diapositivas], y la ventaja que tienen es que muestran los canales decodificandose y los canales a la salida final, por ejemplo puedes tener 6 canales de audio reales, pero le indicas al decodificador que haga un downmix a estereo [mezclar lso 6 canales en una salida estereo y asi usar correctamente todos los sonidos de la pelicula o del concierto], como sea, prueba primero revisar la configuracion del -asco, asco,asco- VLC de como tiene configurada la salida de audio.

AC3Filter, audio entrada de 6 canales [reales] a una salida estero [downmix]
Imagen

La misma captura mostrando salida sin modificar el # de canales de audio, 6 de entrada y 6 de salida.
Imagen
1 respuesta