Alucino con algunos comentarios. Entiendo que Atari no ha dado mucho detalle sobre la maquina (culpa de ellos), pero, ¿por qué creéis que le acompaña un mando con gatillos y dos stick analógicos?, ¿por qué creéis que Atari monta una APU de AMD y no un ARM entandar?. Lo que hagan, como lo hagan y como les salga la jugada es tema aparte, aun no lo sabemos -aunque deberíamos-, pero creo que con el texto y las imágenes las intenciones quedan claras. Desde luego hoy en día hay que darlo todo bien mascadito. En cuanto muestras algo diferente a los aparatos de siempre, adiós esquemas.
Esta Atari VCS no compite con la NES y SNES Mini. Sencillamente porque su concepto no tiene nada que ver. Este aparato imita las formas clásicas de las viejas consolas, trae cien videojuegos clásicos de la compañía, pero el hecho de que, posiblemente, monte un procesador x86_64 y un SO basado en Linux le abre un mundo de posibilidades como media center. En cuestión de videojuegos, pueden ser nativos o utilizar streaming, pero yo no dudaría en ver algo más que indies en una APU que puede ser tan potente de la que montan Xbox One, PlayStation 4 o Nintendo Switch. Teniendo en cuenta que una SNES Mini cuesta 80€, un mini-PC decente más de 100€ (que ni de coña monta algo similar a lo que puede ofrecer AMD) un precio de 200€ me parece coherente, incluso podríamos hablar de una buena calidad-precio. Me parece mal que Atari no haya detallado el hardware a estas alturas, pero ya han indicado que lo harán al inicio de la campaña de financiación. Creo que como mínimo se merecen el beneficio de la duda. De no cumplir, el publico lo tiene tan fácil como no aportar, nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para hacerlo.
Estamos en un foro de tecnología. Con la de posibilidades que puede llegar a tener algo así, que se esté hablando de que no puede competir ni con una NES Mini es sinónimo de no molestarse en leer ni un párrafo del redactor. Nadie os quita de dar opinión, por supuesto, tampoco Atari ha seguido una estrategia para aplaudir, pero al menos leed la noticia. No creo que sea tanto pedir. La Atari VCS no ha empezado de la mejor manera posible, pero el hecho de que estén trabajando con AMD para montar hardware específico, en lugar de limitarse a típico ARM con Android, carne de crowdfunding, demuestra un mínimo de dedicación. Además, abre la puerta a la posibilidad de ver a una cuarta empresa en un mercado dominado por las mismas tres marcas de siempre, que ya comienza a oler un poco rancio. ¿Se aprovecha del nombre y la nostalgia para hacerse ver?. Pues sí, pero si yo fuera dueño del nombre de Atari consideraría una tontería no hacerlo, la verdad. Será que en la generación de las remasterizaciones, las sagas de siempre y las consolas "mini", el resto de empresas del sector no hacen lo mismo...
Se nota que van apurados de tiempo, pero la Atari actual nunca ha fabricado hardware. Igual soy el único que piensa así, pero conseguir trabajar codo a codo con una empresa como AMD, siendo nadie en el mundillo, ya es un logro. No creo que una empresa como AMD se líe la manta a la cabeza solo con simples palabras. Si vas a tratar con ellos tendrás que llevar un plan de empresa serio por delante, funcione o no, pero como mínimo con posibilidades. Respecto al catalogo de juegos un poco más de lo mismo. Por mucho que Atari se tome la molestia de hablar con las distribuidoras, éstas no van a mover un dedo hasta ver el mercado.
Personalmente no tengo interés en ella, porque como usuario de PC ya voy servido en habitación y en salón con mi HTPC, pero al menos tienen mi atención, que ya es más de lo que han conseguido otras.