› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Solo si tu concepto de justicia es totalitario. Pero para prevenir los conflictos no hace falta tanta parafernalia.
Gurlukovich escribió:Eso depende de si el contrato está mal (nulo) o si el que lo firmó no podía firmarlo, y en todo caso tú tendrás de buena fe que devolver lo que te dió el gestor, en la medida que es reparable. Si alguien te pone una pistola en la cabeza para que firmes una hipoteca de un millón y el banco te ha dado el dinero, podrás ir al juez a que lo anule, pero no puedes quedarte con el millón, o lo que sea que compraste con ello, lo mismo que si compras algo robado debes devolverlo.
Gurlukovich escribió:Dos detalles, la primera es que aún necesitan pasta, ya no para devolver lo que deben, sino para ir pagando. La segunda es que el gobierno actual no es menos legítimo que los anteriores, sería poco menos que que reconocer que no pueden celebrar contratos.
Como corolario, los bancos griegos podría irse al carajo.
Gurlukovich escribió:¿Qué millones, los que quieren la independencia de Cataluña o los que quieren la unidad de España? ¿O las decenas de miles de andorranos? Hay más españoles que andorranos residiendo en Andorra. Desde este primer argumento el estado español es legítimo porque lo dicen los españoles que están en España, pero resulta que las fronteras no las han decidido los españoles, ya estaban ahí, las batalló el que se autoproclamó estado. Es legítimo porque lo es.
Gurlukovich escribió:La propiedad privada existe en la naturaleza desde que va un oso, se planta en tal zona de la desembocadura de un río para ir cazando los salmones, ese trozo es suyo y si tú quieres salmones los pescas a 10 metros. No necesitas ningún estado osuno que se lo otorgue. El estado podrá reconocerte la propiedad y reducir las discusiones y el esfuerzo de conservarla, y entonces es cuando formalizarías un contrato para ese servicio. Si lo rescinde, pues a afilar las zarpas de nuevo.
Liquid Snake yo escribió:kinbi escribió:.....
Sip, tirando granadas en la fosa común de la familia zarista y masacrando a todo el que se oponía a los bolcheviques.
Y convirtiendo Rusia de país feudal en superpotencia economica en 30 años
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Solo si tu concepto de justicia es totalitario. Pero para prevenir los conflictos no hace falta tanta parafernalia.
Cuando una de las partes quiere aprovecharse de la otra, no hay parafernalia que valga. O hay unas reglas deterministas y válidas para todos los individiuos o no puede haber justicia.
Depende de la mala fe que haya. Y si hay buena fe, no habrá problema en adaptar la devolución a las condiciones adecuadas para esa persona. Especialmente, si no puede devolver lo comprado, pues muchas veces no se gasta en cosas materiales.
Y en grecia, eso tampoco ha pasado.
Que yo sepa, los griegos no dijeron que no iban a pagar nada. Dijeron que no iban a pagar la deuda ilegítima. Es más, dieron la opción de pagar la totalidad de la deuda si se les ayudaba a crecer. La respuesta de europa fué tururú.
Los millones que hay detrás. Precisamente en cataluña hay gente que no legitima el estado, pero no pueden independizarse porque hay mucha más gente que sí lo hace y que dan potestad al estado español para negarse a la petición.
El estado no es más que un contrato social, y está respaldado por la propia sociedad. Si crees que un estado es porque sí, es que no has estado muy atento a la historia. Normal que luego se inventen fantasías sobre cataluña.
Eres extremadamente gracioso. Si un oso tiene una terreno a su alrededor es porque tiene un garante, que es el mismo, y si te metes en tu zona te parte la boca. Si resulta que en lugar de ser un oso es un niño pequeño de 10 años, le meto una patada y le mando a la otra punta del rio. Cosa que podría pasar perfectamente en tu casa si me presento con cuatro metralletas, de no ser porque tú tienes un contrato con el estado (el resto de ciudadanos) de forma que se reconoce esa propiedad como tuya (surgiendo de ahí el concepto propiedad privada), de forma que si yo entro en tu casa a echarte a balazos, el estado es el que me parte la boca a mi. Y el garante de eso son todos los ciudadanos detrás del estado que legitiman al estado para poder partirme la boca si intento algo. Porque si los ciudadanos no legitimizasen al estado, este no tendría fuerzas suficientes para defender tu propiedad privada, y yo podría ir con cien tios y echarte a patadas de tu casa y que venga el estado a mi. Cosa que ya pasa por ejemplo en guettos gitanos donde en esa zona, el estado no está legitimado por sus ciudadanos.
La propiedad privada es un concepto humano creado para evitar que tú tengas que partirle la boca a todo aquel que intente quitartelo. La propiedad privada es el derecho de una persona a poseer propiedades, y como cualquier derecho, es un orden normativo institucionalizado de la conducta humana. Por lo tanto, un oso no puede tener propiedad privada salvo que le concedamos derechos a los osos.
kinbi escribió:Liquid Snake yo escribió:kinbi escribió:.....
Sip, tirando granadas en la fosa común de la familia zarista y masacrando a todo el que se oponía a los bolcheviques.
Y convirtiendo Rusia de país feudal en superpotencia economica en 30 años
Económica??, seguro??, a ver si solo fue militar con la contabilidad falseada hasta que petó allá por los 80 y tuvieron que abandonar el comunismo.
Gurlukovich escribió:Bastará que sean deterministas y válidas para las dos partes en conflicto y punto.
Gurlukovich escribió:Lo que viene a decir es que Europa, que es quién les dió el dinero para pagar esa deuda deberá cargar con el pato de su ilegitimidad no cobrando la parte que decidan, pero que si les prestan más dinero con sus condiciones y resulta que sus políticas (sin condiciones) dan resultado pues les perdonan la culpa de prestarles dinero, y sino pues nada, solo habrán perdido aún más dinero. No es de extrañar que la respuesta sea tururú.
Gurlukovich escribió:No, lo que da potestad al estado para negarse es su propia constitución. La misma que marca las mayorías necesarias para modificarla. Si presto atención a la historia, el estado es el mismo que con Franco, que supongo también tenía un respaldo de la sociedad, o al menos a pocos se les veía quejándose después de imponerse militarmente, reformándose a sí mismo de esta manera. Un curioso contrato.
Gurlukovich escribió:El oso se tiene a sí mismo por garante, y yo me tengo a mi mismo. Y por supuesto puedo tener una metralleta por si se te ocurre venir, estilo Texas. Un niño de 10 años quizá no se tenga a sí mismo, pero puede tener a su primo el de Zumosol. Hasta aquí no necesito ningún estado, puedo hacer un "contrato social" con quien me de la gana, si lo logra pacíficamente mejor que mejor.
dani_el escribió:La gente que decidio este rescate y estos recortes no ha sido votada por nadie que yo sepa.
Pichoto escribió:dani_el escribió:La gente que decidio este rescate y estos recortes no ha sido votada por nadie que yo sepa.
Sí, si los han votado, Syriza que es quien ha aceptado ese rescate. Y a Syriza lo han votado en dos ocasiones, una con un programa y otra con otro que es el que incluye el rescate.
dani_el escribió:Pichoto escribió:dani_el escribió:La gente que decidio este rescate y estos recortes no ha sido votada por nadie que yo sepa.
Sí, si los han votado, Syriza que es quien ha aceptado ese rescate. Y a Syriza lo han votado en dos ocasiones, una con un programa y otra con otro que es el que incluye el rescate.
Todos los posibles gobiernos griegos estaban obligados a aceptar ese rescate. Como digo, no se ha votado a los que lo han impuesto (AKA la troika).
Pichoto escribió:dani_el escribió:Pichoto escribió:
Todos los posibles gobiernos griegos estaban obligados a aceptar ese rescate. Como digo, no se ha votado a los que lo han impuesto (AKA la troika).
No, no están obligados. Si no quieren el rescate pueden ponerse a imprimir su propia moneda y pagar así las pensiones y a sus funcionarios. Ah, peero entonces el ´recorte´ en poder adquistivo sería aún mucho mayor que el recorte del rescate.
Si cogen el rescate y no se salen es por lo que es, porque la alternativa es incluso peor.
dani_el escribió:El pueblo voto eso que dices, aun asi el gobierno hizo lo que la troika mandaba. Los hechos estan ahi. Si no quieres verlos tampoco tengo especial interes en convencerte de lo contrario.
Pichoto escribió:dani_el escribió:El pueblo voto eso que dices, aun asi el gobierno hizo lo que la troika mandaba. Los hechos estan ahi. Si no quieres verlos tampoco tengo especial interes en convencerte de lo contrario.
¿El pueblo votó qué? a qué te refieres, al referendum que votaron No al rescate, o te refieres a re-elegir a Tsipras para que aceptase el rescate? El pueblo votó ambas cosas.
Si el pueblo no quiere rescate, que vote a un partido que lleve en su programa salir del Euro e imprimir su propia monida y "recuperar la soberania monetaria". No lo han hecho, los ciudadanos han votado el rescate.
dani_el escribió:
El pueblo voto a un partido que no queria rescate.
El pueblo voto a un referendum de que no queria rescate.
Bien, la troika dijo que no. Que el pueblo no tenia autoridad para decidir eso, que el rescate iba a estar igualmente aunque ya hubiesen votado tanto a un partido que se oponia como en referendum.
Llegado a este punto Syriza les dijo a los griegos lo que acababan de descubir, que no tenian soberania,
que se volvian a presentar a elecciones sin llevar en el programa el no al rescate porque era algo que no se les permitia hacer desde la troika.
¿En qué situación se encontraría ahora mismo Grecia si no hubiera llegado a ese acuerdo con la Troika?
Es difícil de decir. Una de las razones por las que firmamos el acuerdo es porque para nosotros no está claro que fuera del euro Grecia no hubiera tenido que llegar igualmente a un pacto con sus acreedores, habríamos seguido teniendo un problema de financiación, habríamos debido seguir discutiendo nuestra deuda y habríamos seguido teniendo que hablar con los mercados financieros, porque esas son cosas que no desaparecen porque simplemente abandones el euro
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Bastará que sean deterministas y válidas para las dos partes en conflicto y punto.
Desgraciadamente no vale con eso. Y no me meto en jurisprudencia, si no que me quedo en sociología, donde a no ser que hagas magia, el conocimiento de determinadas reglas del juego cambia el comportamiento de los jugadores con respecto al juego. Por lo tanto, no puede haber justicia si una persona desconoce las reglas del juego, y no puede haberla tampoco si existe un conocimiento de una sentencia similar con un resultado diferente.
Es lo que tiene vivir en sociedad, algo que a los liberalistas siempre se os olvida: las interacciones entre individuos de una sociedad es n:n, no 1:1. Lo que yo haga con otra persona no sólo afecta a los implicados si no a los de alrededor, y cuando más mejore la comunicación, mayores efectos tendrán las interacciones con los demás.
Pues me da que no lo has entendido, porque desde grecia no se les pedía confianza en sus políticas, si no ayuda a la mejora, especialmente en carga de deuda, políticas internacionales y monetarias, principalmente. Europa podría haber ayudado muchísimo a Grecia. Es más, Europa podría pillar un país tan pequeño como Grecia o similares e impulsarle para ser el país más rico del mundo si quisiera. Tampoco creo que se pidiese eso. Se pedía ayuda para crecer a un ritmo determinado. Y por ejemplo, las exportaciones e importaciones son clave, y no dependen precisamente de las políticas del país.
Franco tenía el respando del ejército, no de los ciudadanos. No todos los estados son democráticos, pero es fácil observar como hay una fuerza impresionante detrás de cada estado ( y no solo estados, si no cada fuerza que pueda existir en una sociedad). Aunque también entiendo que para un individualista sea dificil hacerle entender la magnitud de la fuerza de unión de los ciudadanos, pero supongo que podrás al menos entender la fuerza de un ejército.
Hombre, en tu ejemplo el niño tiene un contrato social con el primo de zumosol. No todos los contratos son escritos . Ahora, la cuestión es si quieres vivir en un estado de guerra permanente con todo el que te rodéa o no. Esto que denuncias ya ha pasado durante toda la historia, y los comportamientos tribales siguen estando en nuestra sangre. Pero si hemos evolucionado a estados cuyo alcance es el propio alcance de la sociedad, es por algo. De hecho, a día de hoy vamos retrasados, pues la sociedad se mueve mucho más deprisa y lejos que donde se delimitan los estados y es una de las grandes raices de los conflictos sociales actuales. Los paraisos fiscales son el claro ejemplo de lo que sucede cuando la sociedad va por delante de las fronteras de los estados.
Ahora imaginate el futuro: un futuro donde te puedas mover de norte a sur de europa en media hora. Me llevo a mi niño a estudiar a finlandia, me voy a trabajar a canadá y vuelvo a las playitas de españa por la tarde en verano. Cuando sea invierno me voy a las de jamaica, y los fines de semana a un chalet por dos duros en cualquier isla del pacífico. El mundo sería un caos si cada país tiene su propio estado. Al final finlandia educará a los niños como les salga del cimbrel, Canadá se volverá el país más rico del mundo por cobrar todo el IRPF, españa se volverá un paraiso social donde la gente no cotiza, y el que no pueda permitirse esos viajes tendrá que vivir en la miseria. ¿Hace falta recordarte cuales son las consecuencias de que la gente viva en la miseria o entiendes por donde voy?
Pichoto escribió:dani_el escribió:
El pueblo voto a un partido que no queria rescate.
Hasta ahí vamos bienEl pueblo voto a un referendum de que no queria rescate.
Seguimos de acuerdo.Bien, la troika dijo que no. Que el pueblo no tenia autoridad para decidir eso, que el rescate iba a estar igualmente aunque ya hubiesen votado tanto a un partido que se oponia como en referendum.
Aquí es donde empezamos a tener problemas tú y yo. La troika no dijo que no, que el pueblo no podía decidir eso, lo que la troika dice es que eso no iba a condicionar las negociaciones para modificar el rescate. No están obligando a aceptarlo, está ahí sobre la mesa, tú expresas que no lo quieres, vale, pues ahí sigue sobre la mesa. Si no lo quieres, no lo cojas.Llegado a este punto Syriza les dijo a los griegos lo que acababan de descubir, que no tenian soberania,
Ajá, Syriza descubre que cuando pides dinero te ponen unas condiciones, debe ser eso. Soberanía tiene, te lo vuelvo a repetir, ponerse a imprimir su propia moneda, tenían esa opción.que se volvian a presentar a elecciones sin llevar en el programa el no al rescate porque era algo que no se les permitia hacer desde la troika.
La troika ni obliga ni deja de permitir. Dónde dice la Troika que obligen a Syriza a llevar en su programa aceptar el rescate, o a prohibirles imprimir su propia moneda y así no pedir rescate? Grecia tiene soberaná para no aceptar el rescate.
Si así fuese como explicas, entonces por qué Varoufakis se niega y pide salir del Euro y Syriza se parte por la mitad, los que quieren salirse y no aceptar el rescate, y los que sí.
Del propio ministro de finanzas griego actual:¿En qué situación se encontraría ahora mismo Grecia si no hubiera llegado a ese acuerdo con la Troika?
Es difícil de decir. Una de las razones por las que firmamos el acuerdo es porque para nosotros no está claro que fuera del euro Grecia no hubiera tenido que llegar igualmente a un pacto con sus acreedores, habríamos seguido teniendo un problema de financiación, habríamos debido seguir discutiendo nuestra deuda y habríamos seguido teniendo que hablar con los mercados financieros, porque esas son cosas que no desaparecen porque simplemente abandones el euro
http://www.elmundo.es/economia/2015/12/ ... b45a8.html
xpiogus escribió:El Gobierno griego tiene una "mayoría sólida" para aprobar la reforma de las pensiones
"El Gobierno tiene una mayoría sólida y fuerte", ha señalado Dragasakis en una entrevista publicada por el diario griego Avgi. "Pero aprobar una ley que sea relevante no es suficiente", ha argumentado, ya que se debe asegurar además el apoyo para su puesta en práctica de trabajadores y partidos políticos.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... iones.html
Dfx escribió:xpiogus escribió:El Gobierno griego tiene una "mayoría sólida" para aprobar la reforma de las pensiones
"El Gobierno tiene una mayoría sólida y fuerte", ha señalado Dragasakis en una entrevista publicada por el diario griego Avgi. "Pero aprobar una ley que sea relevante no es suficiente", ha argumentado, ya que se debe asegurar además el apoyo para su puesta en práctica de trabajadores y partidos políticos.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... iones.html
Que hagan un referendum a ver si la mayoria se sostiene.
Reakl escribió:dani_el escribió:La gente que decidio este rescate y estos recortes no ha sido votada por nadie que yo sepa.
Fue un fracaso de la democracia al demostrar que gobernase quien gobernase, dijese lo que dijese la gente en referendums, grecia no tiene poder democratico para tomar sus propias decisiones.
Eso es. Lo único que se ha demostrado aquí es que los mercados, a día de hoy, tienen más poder que los estados más pequeños.
Garranegra escribió:Reakl escribió:dani_el escribió:La gente que decidio este rescate y estos recortes no ha sido votada por nadie que yo sepa.
Fue un fracaso de la democracia al demostrar que gobernase quien gobernase, dijese lo que dijese la gente en referendums, grecia no tiene poder democratico para tomar sus propias decisiones.
Eso es. Lo único que se ha demostrado aquí es que los mercados, a día de hoy, tienen más poder que los estados más pequeños.
Si no quieres depender de los mercados, no te endeudes.
Una economía sin endeudamiento, no depende de estas mierdas, y puede mandar a toda esta gentuza a la mierda
RealChrono escribió:La mentira de la UE, un estado fallido que promueve la desigualdad entre sus ciudadanos, con el objetivo tener unos pocos paises ricos y al resto como la mano de obra barata de los primeros
xpiogus escribió:¿Otro? Para pasarse los resultados por el arco...
Gurlukovich escribió:¿Entonces se puede o no se puede?
Gurlukovich escribió:¿Entonces se puede o no se puede?
Cozumel escribió:
¿Pero el Tsipras no era el defensor de los derechos de los desamparados, los trabajadores, las clases humildes, las personas en riesgo de exclusión y madre de dragones?
Llega a aprobar esta medida un gobierno de derechas (que hace falta ser muy de derechas para recortar las prestaciones un 35% a quienes accedan a la jubilación) y estaría el foro ardiendo.
Pero como lo ha hecho el primo del coletas, es que no quedaba más remedio.
PreOoZ escribió:Están ahogando a Grecia, desde el primer día y se puso bravucona. Es lo que tiene.
Sea como sea, a nosotros nos llegan noticias sobre este tipo de cuestiones pero no sé ni conozco cómo es el tratamiento del Gobierno en Grecia en torno a este tipo de recortes hacia su población. Me gustaría conocerlo, la verdad.
dani_el escribió:La gente que decidio este rescate y estos recortes no ha sido votada por nadie que yo sepa.
Cozumel escribió:
¿Pero el Tsipras no era el defensor de los derechos de los desamparados, los trabajadores, las clases humildes, las personas en riesgo de exclusión y madre de dragones?
Llega a aprobar esta medida un gobierno de derechas (que hace falta ser muy de derechas para recortar las prestaciones un 35% a quienes accedan a la jubilación) y estaría el foro ardiendo.
Pichoto escribió:Cozumel escribió:
En Portugal también hay cambio ya con el famoso gobierno de izquierdas progresista... recortes de pensiones y adios al programa electoral de más dinero para todo el mundo (http://www.jornaldenegocios.pt/economia ... nimas.html)
Son gobiernos de "cambio" y de "progreso" sanos.
Pichoto escribió:
En Portugal también hay cambio ya con el famoso gobierno de izquierdas progresista... recortes de pensiones y adios al programa electoral de más dinero para todo el mundo (http://www.jornaldenegocios.pt/economia ... nimas.html)
xpiogus escribió:Pichoto escribió:
Pero esto no saldra en las noticias...
elliachutodohot escribió:xpiogus escribió:Pichoto escribió:
Pero esto no saldra en las noticias...
pq es mentira...lo que dice el y lo que dice la noticia se parece en nada...
de echo,yo...se un poquito como esta portugal..voy...dos veces a la semana minimo..valença,caminha...
y los que se fueron iban a recortar.
los rojos prometieron 25 pavos
al final solo subieron 1
entre que me recorten y me suban 1 ...prefiero el 1
y ojo..1 en 628 euros
a mi padre 35 centimos e 2200
"biba el vino"
Este incremento contrasta con la caída de los precios de 2014, cuando el Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó en terreno negativo con una tasa del -0,3 %.
A esta subida de la inflación contribuyó especialmente el encarecimiento de los "productos alimentarios no transformados", de acuerdo con el análisis de los técnicos del INE, que apuntan a un aumento del 1,9 %
elliachutodohot escribió:@pichoto eres como los que hablan de veneuela sin vivir en ella.
yo voy unas 60 veces al año MINIMO y no me quedo en valensa..nooo...me voy a oporto,braga,beirans,matosinhos,coimbra,liboa,Porto,chaves,melgaço...estoy pegadito a portugal..me aburro...y voy alli a la feria de caminha por decirte algo...
y digas lo que digas,cualquier tio que tiene contacto con portugal te dira que portugal ha mejorado.
huelga?pues aqui a los funcionarios el grinch le tango la navidad..no se que sera peor....per te repito...alli la pension subio un pavo..
en esaña 35 centimos...pero le subio tb la retencion...el 80% de los pensionistas palman pasta
prefiero el euro portugues...
Pichoto escribió:elliachutodohot escribió:@pichoto eres como los que hablan de veneuela sin vivir en ella.
yo voy unas 60 veces al año MINIMO y no me quedo en valensa..nooo...me voy a oporto,braga,beirans,matosinhos,coimbra,liboa,Porto,chaves,melgaço...estoy pegadito a portugal..me aburro...y voy alli a la feria de caminha por decirte algo...
y digas lo que digas,cualquier tio que tiene contacto con portugal te dira que portugal ha mejorado.
huelga?pues aqui a los funcionarios el grinch le tango la navidad..no se que sera peor....per te repito...alli la pension subio un pavo..
en esaña 35 centimos...pero le subio tb la retencion...el 80% de los pensionistas palman pasta
Claro que Portugal ha mejorado. ¿Pero cómo lo puedes atribuir a dos meses de gobierno? y los anteriores cuatro años qué pasa?
Te recuerdo que Portugal fue rescatada y han sufrido verdadera austeridad. Pero la mejoría ya viene de estos años de la malvada derecha opresora y fascista. En crecimiento, menos paro, inflación buena (demanda interna), aumento de exportaciones, financiandose más barato, aumento de inversiones...
dani_el escribió:Al final no es ni democracia ni falta de esta. Porque si tuviesemos una jodida dictadura nuestro dictador tendria que seguir obedeciendo a esta gentuza.
Lo que pasa es que no tenemos autonomia frente a la troika y los grandes poderes economicos, que son los que gobiernan europa hoy en dia.
Pichoto escribió:elliachutodohot escribió:@pichoto eres como los que hablan de veneuela sin vivir en ella.
Claro que Portugal ha mejorado. ¿Pero cómo lo puedes atribuir a dos meses de gobierno? y los anteriores cuatro años qué pasa?
Te recuerdo que Portugal fue rescatada y han sufrido verdadera austeridad. Pero la mejoría ya viene de estos años de la malvada derecha opresora y fascista. En crecimiento, menos paro, inflación buena (demanda interna), aumento de exportaciones, financiandose más barato, aumento de inversiones...