[[ATENCIÓN]] FIRMWARE 4.1 LANZADO

1, 2, 3
Lucian12 escribió:Con esa misma decducción se puede sospechar, como bien dice Sifiro, hacerca de la anti-scene porque como bien dices comepiedras "
si ese bug está también en los juegos PAL y NTSC porque si no es asi para que cambiar nada?

Para que ponerlo si no va a cambiar nada....da que pensar.

El bug no está en el juego. La modificación que se ha hecho a la versión japonesa ya está subida en los servidores de Nintendo para el resto del mundo, pero muy probablemente se activará cuando salga el juego a la venta.
No da que pensar nada.
Yo no veo nada sospechoso y me parece tontería suponer que como no ha salido el mismo dia que la JAP, las actualizaciones EUR y USA van a traer algo contra la scene, acaso no hay scene en japon?

Vamos... que si nos podemos a decir que todo es sospechoso... lo que si es sospechoso es que llevamos con cIOS desde 3.2 y no lo han capado aún, eso si es sospechoso.
YO actualize con el metodo de wanin al 4.0 pero cuando lo conecto a internet dice que si quiero actualizar y me pone un mensage que dice que todo software ilegal sera borrado y que la consola podria dejar de funcionar . tengo entendido que eso dice si quiero actualizar al menu 4.0 pero si ya lo hice y tengo ese menu por k me dice ese mensage???

espero alguna respuesta gracias :-?
Astrix escribió:YO actualize con el metodo de wanin al 4.0 pero cuando lo conecto a internet dice que si quiero actualizar y me pone un mensage que dice que todo software ilegal sera borrado y que la consola podria dejar de funcionar . tengo entendido que eso dice si quiero actualizar al menu 4.0 pero si ya lo hice y tengo ese menu por k me dice ese mensage???

Actualizando con el método Waninkoko no obtienes una 4.0 real, así que no estás en 4.0 aunque tu lo veas en tu configuración.
Astrix escribió:YO actualize con el metodo de wanin al 4.0 pero cuando lo conecto a internet dice que si quiero actualizar y me pone un mensage que dice que todo software ilegal sera borrado y que la consola podria dejar de funcionar . tengo entendido que eso dice si quiero actualizar al menu 4.0 pero si ya lo hice y tengo ese menu por k me dice ese mensage???

Sigue AL PIE DE LA LETRA este tutorial: hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
solo arregla fallos?? [carcajad] [poraki] me da a mi que tapan toda la scene que tengas [ginyo]
Electrux escribió:solo arregla fallos?? [carcajad] [poraki] me da a mi que tapan toda la scene que tengas [ginyo]

Ninguna actualización capa o ha capado nunca toda la scene que TENGAS, en todo caso capa la que NO tenías, pero vamos, que hoy por hoy no se capa nada de nada, en todas las versiones se puede poner cIOS que es lo único necesario para volver a tener trucha y por ende, toda la scene.
una duda queme surje segun lo que estais diciendo es si yo que tengo la 3.3E puedo actualizar y meter el dop-ios v4 sin problemas???

gracias
nodrius escribió:una duda queme surje segun lo que estais diciendo es si yo que tengo la 3.3E puedo actualizar y meter el dop-ios v4 sin problemas???

gracias

El metodo seria.
1.- Instala el CIOS de Waninkoko en 249.
2.- Actualizar de manaera Oficial
3.- Usar el dop IOS con el IOS 60. ATENCION!! SOLO SI NO USAS PRELOADER
Opcional y si tienes chip para cargar trucha desde el canal disco.
*Dopa IOS36 (para Smash Bros. Brawl y otros juegos de Nintendo)
*Dopa IOS21(para juegos third-party como No More Heroes o Dragon Ball Z Tenkaichi 3)

Y ya esta, tienes 4.0 con posibilidad de usar wadmanager, con canales no oficiales desde sd.
nosekefik escribió:
nodrius escribió:una duda queme surje segun lo que estais diciendo es si yo que tengo la 3.3E puedo actualizar y meter el dop-ios v4 sin problemas???

gracias

El metodo seria.
1.- Instala el CIOS de Waninkoko en 249.
2.- Actualizar de manaera Oficial
3.- Usar el dop IOS con el IOS 60. ATENCION!! SOLO SI NO USAS PRELOADER
Opcional y si tienes chip para cargar trucha desde el canal disco.
*Dopa IOS36 (para Smash Bros. Brawl y otros juegos de Nintendo)
*Dopa IOS21(para juegos third-party como No More Heroes o Dragon Ball Z Tenkaichi 3)

Y ya esta, tienes 4.0 con posibilidad de usar wadmanager, con canales no oficiales desde sd.

y esto es fiable osea los fallos son pocos o muchos? respecto a briks la verdad q tengo algo de miedo de intentar dopar el ios60 ya q podria quedarse la wii inservible....

saludos y gracias de antemano
No existe nada 100% fiable un corte de luz podria dejar tu wii rota si estas escribiendo en la memoti NAND, (recuperable) incluso con una actualizacion oficial.

Pero yo lo he hecho en 5 o 6 ocasiones en wiis diferentes y en ninguna he tenido problemas.
Yo lo recomiendo, es mas si vivieses cerca de donde vivo yo (castellon, espanya) te lo haria gratis respondabilizandome yo.
Para mas deguridad puedes hacer un backup de la NAND con bootmii por si acaso antes de nada, asi luego lo podrias recuperar.

PD: Realmente todo esto deberia ir en el tema del Dop-IOS! Creo que seria conveniente continuar eso alli y dejar este hilo para las noticias sobre el firm 4.0
nosekefik escribió:Yo lo recomiendo, es mas si vivieses cerca de donde vivo yo (castellon, espanya) te lo haria gratis respondabilizandome yo.

Yo soy de Burriana... [sonrisa]
Pero tu ya sabes hacerlo de sobra!!
Siempre me fijo de donde es la gente que publica cosas pero como tu eres de En EOL... ¿no me ves? pues....
jjejeje
Yo realmente no soy de Castello si no de Albocàsser un publecito pero por tema de estudios estoy en cs.
Ya ha sido lanzado el firmware en USA y Europa. Como decíamos, el peligro es el mismo que en 4.0, es decir, por ahora nulo.
Actualizad ahora, es el momento, porque luego pasará como con la 3.2, que nos metieron el IOS37 al cabo de pocos días después de salir la actualización. Hubo mucha paranoia pero luego no pasó nada, pero ahora podría ser peor.
Los que hemos actualizado a la versión 4.0 mediante el método Waninkoko, ¿podemos actualizar sin problema y de forma oficial a la versión 4.1?
Buenas, acabo de actualizar a 4.1E y todo perfecto. Utilizo HBC sin chip y no he parcheado ninguna IOS después de actualizar, y he probado el backup launcher, USB loader, DOP IOS 5.0, Neo Gamma, MPlayer y todo perfecto, sin problemas. Así que bajo mi experiencia podeis actualizar tranquilamente. Salu2

PC: Mi versión anterior era 4.0E actualizada oficialmente via internet.
parradoesekai escribió:Buenas, acabo de actualizar a 4.1E y todo perfecto. Utilizo HBC sin chip y no he parcheado ninguna IOS después de actualizar, y he probado el backup launcher, USB loader, DOP IOS 5.0, Neo Gamma, MPlayer y todo perfecto, sin problemas. Así que bajo mi experiencia podeis actualizar tranquilamente. Salu2

Y una pregunta... ¿te permite instalar wads o canales? ¿te permite instalar cIOS? Está claro que lo que tienes no lo pierdes, pero la pregunta es ¿me dejará tener más?, por ejemplo, la 4.0 oficial no eliminaba el HBC, pero no te dejaba instalar canales nuevos, te eliminaba la lectura de discos trucha, te complicaba algo la instalación de cIOS, etc...
francescnogales escribió:
parradoesekai escribió:Buenas, acabo de actualizar a 4.1E y todo perfecto. Utilizo HBC sin chip y no he parcheado ninguna IOS después de actualizar, y he probado el backup launcher, USB loader, DOP IOS 5.0, Neo Gamma, MPlayer y todo perfecto, sin problemas. Así que bajo mi experiencia podeis actualizar tranquilamente. Salu2

Y una pregunta... ¿te permite instalar wads o canales? ¿te permite instalar cIOS? Está claro que lo que tienes no lo pierdes, pero la pregunta es ¿me dejará tener más?, por ejemplo, la 4.0 oficial no eliminaba el HBC, pero no te dejaba instalar canales nuevos, te eliminaba la lectura de discos trucha, te complicaba algo la instalación de cIOS, etc...

Pues la verdad es que no lo sé, yo todos los programas los lanzo desde HBC porque aún estoy un poco verde en el tema de instalar wads y discos trucha, así que si quieres estar seguro de no perder esas funciones tendrás que esperar a que alguien más experimentado pueda ayudarte [+risas] [+risas] [+risas] . Salu2

PD: acabo de instalar el CIOS 202 en IOS 249 para el MPlayer CE y todo perfecto, así que una duda menos, se pueden instalar CIOS. Salu2
francescnogales escribió:

Teniendo un cIOS SIEMPRE te permitira instalar canales y otro cIOS.

Esta actualización no hace NADA DE NADA y puedes seguir cualquier tutorial para 4.0 con 4.1, de todos modos, mientras al actualizar no se borre el cIOS funcionará todo.

Otro tema es poder instalar un cIOS en una Wii nueva con 4.1, y la respuesta es SI, igual que con 4.0, aunque es increible que Nintendo siga permitiendolo [qmparto]
A lo único que os sometéis al actualizar es que perdéis los Hacks del Preloader de 4.0 (por eso yo no actualizo, porque hay algunos que me interesan y ahora mismo no están para la 4.1).
yo tengo miedo a actualizar ya que tengo la 4.0 por el metodo de waninkoko y no se si se me actualizara normal o fallara alguna cosa y ademas no puedo instalar bootmii como boot2, solamente por IOS.
alguien lo ha probado?
E tenido un problema, desde q e actualizado a 4.1, me a dejado de funcionar el canal tiempo. Todo lo demas funciona perfectamente.
Zalla escribió:E tenido un problema, desde q e actualizado a 4.1, me a dejado de funcionar el canal tiempo. Todo lo demas funciona perfectamente.

Comprueba que no tengas canales duplicados y que la actualización es de la misma región que debería ser.
Aparte de eso, con volver a actualizar se solucionaría.

tesmil escribió:yo tengo miedo a actualizar ya que tengo la 4.0 por el metodo de waninkoko y no se si se me actualizara normal o fallara alguna cosa y ademas no puedo instalar bootmii como boot2, solamente por IOS.
alguien lo ha probado?

hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Metodo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

A ver si me aclaran la duda si ya use ese metodo para pasar de 4.0 wanin a la oficial 4.0 quiere decir que si paso ahora a la 4.1 no me modicara nada osea no tengo que usar otra vez dop-ios a los ios otra vez ?
Tengo la 4.0de wanin, si actualizo a 4.1 he leido que puedo seguir usando tod sin problemas, pero despues de instalarlo puedo seguir instalando cios???????????'' o eso si queda bloqueado???????????

Gracias.
en otro hilo ( modificacion de temas )

hilo_tutorial-cambia-el-aburrido-tema-del-menu-de-wii_1262378_s50

comentan que la 4.1 borra el bootmii , supongo que será como ios, no como boot2

al loro....

salu22ttss
Permitidme la intrusión, y sólo requiero una respuesta que me orienta a que buscar por el foro.

Tengo aún una version 3.x en la que si no recuerdo mal aún esta el bug del zelda, entonces... por donde empiezo, para poder usar homebrew en mi wii? o es mas facil pasarme y usar algun otro bug para hacer el softmod?

Gracias ;)

PD: Si, tengo el zelda, evidentemente, asi que la el plan A no lo requeriria...
Tanto bootmii (como boot2) como los cIOS e IOS DOPADOS siguen en su sitio, SOLO es una actualización del SystemMenú.

DiGiCharatFan el Bannerbomb también funciona en 3.x
en principio este tuto funcionaría

hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

el problema es que desde ayer, el punto 3:

3. Actualizando:

Nos vamos a configuración y navegamos hasta encontrar la opción "Actualización". Esperamos a que actualice.

ya no nos lleva a la version 4.0 sino a la 4.1, que todavía no tengo claro lo que modifica, sigue funcionando el tuto, pero...algunos comentan que borra el bootmi....si está instalado como ios
que, por cierto recomiendo instalar para tener copia de la situacion actual de la wii

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

yo de ti esperaría y de momento si tienes cios, juega desde el usb loader o desde el backup launcher hasta que se aclare lo de esta última actualización....

Tanto bootmii (como boot2) como los cIOS e IOS DOPADOS siguen en su sitio, SOLO es una actualización del SystemMenú.

DiGiCharatFan el Bannerbomb también funciona en 3.x

una buena noticia josete2k
salu2ttss
Ya entendi que esta actualizacion no corrige nada de la Scene del wii!!! pero si estoy en 3.2 y me paso a 4.1 acepto los terminos de Nintendo en el cual se puede hacer una actualizacion automatica sin mi consentimiento!!! y es aqui cuando me salta una duda no vendra algo peligroso en muy poco tiempo??? es por eso que pienso quedarme en 3.2 y no correr el riesgo, si estoy mal que alguien me corrija ya que este problema es el unico que me detiene a actualizar a 4.1 De antemano gracias
Donde me consigo los hacks para preloader del menú 4.1?
Mi peticion tambien es la misma que la del compañero JairMercury. Hacks para el System Menu 450v
Digo que la 4.1 funciona todo, parcheando el ios con el tuto ese de la 4.0 definitivo
xaos_ichigo escribió:Digo que la 4.1 funciona todo, parcheando el ios con el tuto ese de la 4.0 definitivo

Pero necesito el Preloader para evitar actualizaciones de los juegos, ya que yo uso chip y los cargo por el canal del disco...en estos instantes tengo un backup que me pide actualización, el Zack and Wiki es un backup 1:1....ademas tengo juego de otras regiones y no los quiero cargar con launchers sino por el canal del disco...
megaman8 escribió:Ya entendi que esta actualizacion no corrige nada de la Scene del wii!!! pero si estoy en 3.2 y me paso a 4.1 acepto los terminos de Nintendo en el cual se puede hacer una actualizacion automatica sin mi consentimiento!!! y es aqui cuando me salta una duda no vendra algo peligroso en muy poco tiempo??? es por eso que pienso quedarme en 3.2 y no correr el riesgo, si estoy mal que alguien me corrija ya que este problema es el unico que me detiene a actualizar a 4.1 De antemano gracias

El contrato es para Wii Connect24.. No lo necesitas para actualizar.. Si ya has activado WiiConnect, entonces ya estan en su "derecho" de actualizarte la consola cuando quieran.. Y lo pueden hacer.. Aunque de momento no hay casos confirmados de actualizaciones automáticas..
@JairMercury: Tendrás que esperar a que se adapten los hacks a 4.1 ..
Respecto a los hacks, yo sigo en 4.0 por ese mismo tema, hasta que no vea los de 4.1, no voy a pasarme, y más si no tengo el Wii Sports Resort.

El tema de las actualizaciones automáticas no afecta ahora porque no hay actualizaciones. Por eso es recomendable pasarse por aquí, no sea que suelten algo peligroso, lo actualicen sin avisar, y nos lo comamos. Por ahora, con el Preloader con el modo de apagado total, el WiiConnect24 no habrá problemas apagada.

Si sale algo, ya se avisará para desconectar el WC24, el contrato o el Wifi completamente.
Para los que hemos instalado la actualización 4.0 mediante el método Waninkoko, si ahora instalamos esta actualización 4.1 de forma oficial:

-¿Existirá algún tipo de problema?
-¿Se convertirá el firmware de la consola en totalmente oficial como si nunca se hubiera instalado la versión 4.0 mediante el método Waninkoko?
(mensaje borrado)
perreaperrea está baneado por "troll"
el usario quito perreaperrea quito esa imagen...
victor_2203 escribió:Para los que hemos instalado la actualización 4.0 mediante el método Waninkoko, si ahora instalamos esta actualización 4.1 de forma oficial:

-¿Existirá algún tipo de problema?
-¿Se convertirá el firmware de la consola en totalmente oficial como si nunca se hubiera instalado la versión 4.0 mediante el método Waninkoko?

1º Quien sabe
2º Si

El método definitivo funciona igual en 4.0 y en 4.1.
Ni bootmii ni ninguna otra cosa se borra con 4.1
Se puede instalar un cIOS en 4.1 igual que en 4.0.

Vamos a ver, la única diferencia practica entre 4.0 y 4.1 (para tutoriales y demás) son los hacks de preloader y francamente no me extrañaria que funcionaran igual también si se instala preloader en 4.1, porque el menú en si no cambia practicamente nada, el único problema es que no se deje instalar porque espera encontrar otro archivo.
JairMercury escribió:
xaos_ichigo escribió:Digo que la 4.1 funciona todo, parcheando el ios con el tuto ese de la 4.0 definitivo

Pero necesito el Preloader para evitar actualizaciones de los juegos, ya que yo uso chip y los cargo por el canal del disco...en estos instantes tengo un backup que me pide actualización, el Zack and Wiki es un backup 1:1....ademas tengo juego de otras regiones y no los quiero cargar con launchers sino por el canal del disco...

Porque no limpias la iso antes de grabarla? :-? :-?
JairMercury escribió:

¿Cómo es posible que Zack y Wiki te pida actualizar estando en 4.1? :O
Si sigues el tutorial definitivo con Dop-IOS te aseguro que no te pediría actualizar ningún juego actual (con o sin Preloader). Precisamente Dop-IOS se desarrolló para estos fines.
otro que ha actualizado a 4.1 con varios ios dopados y funciona todo a la perfeccion
xaos_ichigo escribió:
JairMercury escribió:

Porque no limpias la iso antes de grabarla? :-? :-?

[+furioso]
Mark R. escribió:
JairMercury escribió:

¿Cómo es posible que Zack y Wiki te pida actualizar estando en 4.1? :O
Si sigues el tutorial definitivo con Dop-IOS te aseguro que no te pediría actualizar ningún juego actual (con o sin Preloader). Precisamente Dop-IOS se desarrolló para estos fines.

[+furioso]

No entienden????

Tengo juegos de OTRAS REGIONES QUE NECESITO EVITAR SUS ACTUALIZACIONES, YA QUE LAS CARGO POR EL CANAL DEL DISCO, ADEMAS LO DEL ZACK AND WIKI ES PORQUE ES PAL Y MI CONSOLA ES NTSC, YO SE PARA QUE SIRVE DOP-IOS Y SE COMO FUNCIONAN LOS LAUNCHERS...

Por otro lado, ya me di cuenta que no hay hacks para el preloader en 4.1, alguien me puede editar los del 4.0?

PD: Dop-Ios no sirve para evitar actualizaciones del juegos de otras regiones, ya que los juego de otras regiones instalan canales duplicados y demas, al no encontrarlos en el sistema...no quiero usar Launchers ya que al tener chip no le veo la necesidad, ya que mi chip forza las regiones pero no evita las actualizaciones, espero a ver sido claro...
JairMercury escribió:...

Muy bien.
Ahora déjame analizar tu mensaje.

En ningún momento has especificado que el Zack and Wiki es PAL.
Luego has dicho que además de este juego tienes otros de otras regiones, con lo cuál se entiende que tu Zack and Wiki es NTSC como tu consola.

La próxima vez explícate mejor.
Tu problema es bien fácil de resolver.
* Quédate en 4.0
o bien...
* Haz tú los parches para Preloader en versión 4.1
o bien...
* Espera sin prisas a que alguien saque los parches, que aquí nadie trabaja para Wii bajo sueldo
Como bien han comentado atrás, no estaría mal probar los hacks de la 4.0 cambiando la versión del firm (418) por la del 4.1 (450), esto todo hablando del firm PAL, ya que, si se ha aplicado un simple parche, tal vez los offsets sean los mismos que la 4.0.
Leopoldo escribió:Como bien han comentado atrás, no estaría mal probar los hacks de la 4.0 cambiando la versión del firm (418) por la del 4.1 (450), esto todo hablando del firm PAL, ya que, si se ha aplicado un simple parche, tal vez los offsets sean los mismos que la 4.0.

No tiene porqué, pero no perdéis nada por probar.
Lo que pasa es que aquí hay gente que lo quiere todo a su gusto y puesto en una bandejita.
Hay algun tuto para poder realizar yo mismo los parches del Hacks.ini para 4.1??

Es posible que me cargue la Wii con eso?

Gracias a los que respondieron...
Se me ha roto el Router y me gustaría actualizar. Tenía la 4.0 y e instalado el systemmenu_4.1E.wad y ahora tengo la 4.1E. Me falta algo?
121 respuestas
1, 2, 3