cachendende escribió:Algun consejo de soldadura,pues hay algunos que sois unos artistas.
salu2
Hombre... un estañador pequeño, de 11w (el 14s) la punta más fina (la 03 que es de 0.5mm), estaño fino (de 0.5mm), flux, malla desoldadora, practicar un poco antes y mucha paciencia, mucho pulso y a ser posible buena luz natural... y una cámara de fotos para que nos enseñes los resultados luego ^^
Luego el orden de soldadura... si eres diestro (coges el estañador con la derecha) pues vas soldando de izda a derecha las patillas del integrado, si eres zurdo al revés, para no soltar un cable que ya hayas estañado al integrado... y yo antes de poner el chip, pongo todos los cables al integrado y tapo los extremos ke luego irán al chip con cinta aislante (para aislarlos) y pruebo a ver si funciona el lector sin chip, si funciona lo instalo y si no reviso bien la instalacion ^^
Yo personalmente estaño los cables al integrao por la parte de abajo de la patilla (en horizontal) para poner el d2pro, así me quedan bien ordenaditos, pero depende el chip los colocas de una forma u otra... primero plantea la instalacion y luego suelda, así te evitarás el andar haciendo acrobacias para soldar despues de los primeros cables... si no siempre puedes guiarte por alguna de las instalaciones que pusimos aquí y modificarla al gusto...
un saludete!
ah, y lo dije antes pero lo repito ahora... MUCHA PACIENCIA jajaja