Hola, esta pregunta va para todos los que tengáis decodificadores Dolby Digital, amplificadores y demás aparatos de sonido.
El audio que PS3 es capaz de enviar por la salida óptica usa estos formatos:
Dolby Digital 5.1 C.
DTS 5.1 C.
AAC
PCM Lineal 2 C. 44.1 kHz
PCM Lineal 2 C. 48 kHz
Mi pregunta es:
¿Cual de estos formatos se usa para los juegos? y ¿lo usan todos los juegos o unos van por DTS y otros por AAC ( por poner unos ejemplos )?
La razón es que existen unos auriculares 5.1 ( reales, no emulados ) con un decodificador Dolby digital con entrada óptica por poco mas de 100€, los Sharkoon X-tatic 5.1.
Modos de sonido soportados:
- Estereo
- Dolby™ Pro Logic™
- Dolby™ Digital 2.0
- Dolby™ Digital 5.1 ( 100% compatible con PS3 )
Si el audio de los juegos es Dolby Digital 5.1 con estos cascos se podrán escuchar con toda la calidad que se merecen ya que es el único formato compatible ( el servicio de atención al cliente de Sharkoon me dijo eso en respuesta a un e-mail donde les preguntaba por la compatibilidad con PS3 )
No me importa que no sean compatibles con los formatos de audio de las películas Blu-ray o DVD, ahora mismo lo que me importan son los juegos.
Analisis "casero":
http://www.hardlimit.com/forum/printthread.php?t=49645
Permiten la conexión de dos auriculares y un sistema de altavoces 5.1 de PC ( creo que los tres con audición simultanea ).
Estos auriculares tienen MUY buena pinta y el precio es muy bueno.
Son compatibles con Xbox, 360 y PS2 pero no pueden usarse como headset para PS3 ( este detalle no me importa, ya que tengo pensado comprar la cámara de PS3 ) .
Ayudaríais a muchos usuarios
Por favor, responded solo los que sepáis algo del tema.