Augmento temperatura ayuda

Hola a todos, pues bien desde ara unos dias de golpe me a subido mucho la temperatura interior de mi pc y ya nose que hacer para bajarla, tmb es verdad que aqui donde vivo ahora lleva unos dias que ace una calor terrible y en la habitacion que esta el pc no ay aire acondicionada ni nada y noto que esta caldeada.

Pues pense que la subida repentina de la temperatura era por eso, pero me he dado cuenta que no, porque por las mañanas o noche recien encendido no pasan 5 min que ya se vuelve loco y nose cual es el motivo.

Hace nada actualice el sistema de refrigeracion de la caja y esto parece ser que no funciona, tengo un ventilador de 12 metiendo aire en el frontal, un tacens aura (no ace ruido pero noto que sacar saca poco...) tmb de 12 atras, despues la fuente que tmb saca y por ultimo la cpu lleva su disipador de serie.

Pues con esto me marca la cpu siempre ronda los 50-60 y si va a tope 65+-, la grafica una x1950pro sapphire que siempre estaba fria ronda ahora los 50 tmb jugando alcanza casi 70, y lo que mas me sorprende es la placa siempre a 50!! asta los 55 no baja ni patras.

Que tocho, bien sabeis que puedo hacer??? desde que compre el pc nunca ehe renovado ni limpiado el disipa de cpu lo demas si, puede ser que en el caso de la cpu este muy sucio y no tire bien??? siempre se me pone a max revoluciones.

Los demas componentes ni idea que hacer.

Gracias.
Puede ser por varias cosas, pero lo primero que revisaría es el disipador de la CPU, ya que por lo que comentas la caja no está mal refrigerada.

Antes de nada comprate (si no tienes) pasta térmica decente, yo siempre recomiendo la Artic Ceramique, que hace años que la uso, va muy bien y es económica. Luego está la ARtic Silver 5 que es un pelín mejor (1 o 2 grados de diferencia) pero bastante más cara.

Lo suyo es primero mira como está de mierda incrustada el disipa, si tiene mucha igual desmontando SOLO el ventilador y aspirandolo ya lo dejas limpio y baja la temperatura, si no es eso pues entonces sería recomendable que lo quites todo, lo limpies bien con un poco de algodón y alcohol tanto la base del disipa como la superficie del micro, y le pongas la pasta nueva. Con echarle un pegote como una lenteja (o 2 granos de arroz lo que prefieras, jejej) enmedio, el disipa y el calor harán el resto.

salu2.
1 respuesta