A todos aquellos que quieran saber de que va lo de las keys y el cifrado, les aconsejo que miren documentación de criptografia asimetrica. Por ejemplo una de las implementaciones mas famosas es el RSA (de las iniciales Rivest, Shamir y Adleman, los inventores de esto de la critpografia asimetrica)
http://es.wikipedia.org/wiki/RSA.
Son sistemas donde la encriptacion y la desencriptacion se realizan utilizando claves distintas y mucha mucha aritmetica modular. Asi que algo de matematica discreta también vendria bien. Se suelen llamar llaves (keys) publicas y privadas. Se llaman asimetricas porque la codificacion no es bidireccional como lo es en los sistemas utilizados previamente (cesar, enigma, diccionarios etc...) no pudiendo realizar el paso inverso desde un codigo encriptado con una sola llave.
La parte privada del asunto se hace computacionalmente y temporalmente dificil de descifrar por la propia naturaleza de cifrado, aunque no imposible.
Porque digo esto en este hilo? Pues debido a que muchos preguntais lo de firmar aplicaciones.
Este tipo de sistemas (no tiene porque ser el RSA clasico) permite a Sony firmar digitalmente una aplicación sin necesidad de que la consola o el usuario final sepan como se ha encriptado, solo como hay que desencriptarlo (o a la inversa ). El asunto pues, es inentar que las claves que se allan en la consola sirvan para poder cifrar codigo homebrew, sin importar de que modo firma Sony las aplicaciones. Solo queremos que la consola se lo coma. Para eso, primero es necesario disponer de esas claves, que creo que son las keys que intenta encontrar GeoHotz. Una vez encontradas esas claves, deberemos (entre todos los que puedan y sepan) crear un proceso de carga de hombrew.
Esa es la teoria por encima. Espero que a los que tenian alguna duda sobre el asunto keys, les haya podido clarificar un poco el asunto. La cosa puede ser mas compleja, y habra quien me conteste asi. Seguro, estaremos de acuerdo, pero no era la intencion de este post entrar mucho mas en materia