aver

El cable GND cn awg30 va bien? i es mejor poner los cables cortitos? es q es mi primera instalacion i no se donde meter el chip para q los cables llegen bien, alguien me podria ayudar?gracias.
Salu2
Pues cuanto mas cerca este el chip del borde cobrizo mejor, cojes el GND de alli, y un AWP de 30 es muy fino yo uso los cables que traen los ordenadores para los Leds de torres, como trabajo en una tienda de informatica cojo los cables estos de cajas que vamos a tirar y los uso para esto.

Un saludo.
gracias, es una v6 i el chip un mxl2 si lo meto en el ueco q ay en la placa va bien?es q lo vi en un post.I que puntos son los q ay q cojer con cable mas gordo exactamente?i el gnd lo pongo en la parte cobriza i no lo soldo al punto q me dicen en el eskema?
Pego el chip cn cinta de doble cara no?
Salu2
Soy novato un poco de paciencia porfavor. :)
Hola:

El punto de gnd que viene en los esquemas es una opcion.No tiene porque ser ahí.
Lo que te cuenta sthill es que pongas el matrix en la zona hueca de componentes donde pone caution,allí tienes sitio de sobra.Tienes que ponerlo cerca del borde cobrizo,raspas un poco ese borde y alli pegas el GND con cable grueso y con poco recorrido al chip,da igual del tipo que uses pero no pongas el del resto de la instalacion que ese es muy fino.
Los puntos gruesos deben ser el de power (3,5v) y GND.Puedes poner cable 30AWG al power porque lo mas seguro es que funcione pero lo aconsejable es mas grueso pero lo que es imprescindible es grueso y corto en GND.Si pones el de 30 AWG no le aeguras al chip los 3,5V tendras caidas de tension y un funcionamiento malo incluso puede que la play se comporte no cogiendo originales.
Saludos
GND es negativo, masa, - o como quieras llamarle... si sacas el cable GND del chip y lo conectas a la tierra o a una ventana funcionara (bueno en teoria xD) todo el borde de la placa, donde pasa los tornillos, el disipador y muchos otros lares son GND.

En las instalaciones puedes optar por puntos alternativos existen muchos y para diferentes chips varian, esto no quiere decir que el chip vaya a ir peor, es solo que en los manuales optan por poner solo un punto.

Un saludo.
A mi con el AWG30 para el power y GND me va bien, no se pero no creo que ese cable para 3,5V sea pequeño. La cuestión es que sea corto.

Un saludo
Pues en todas las versiones de chips recomiendan que sean mas gruesos... por algo sera digo yo... es para que la corriente sea constante y no de bajones... pero si te arreisgas alla tu xD yo no lo hago por no poner 1 cable mas grueso.
tb puedes poner 2 cables awg30
7 respuestas