AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO..., ahora los USB)

El tutorial ya lo teneis en el Wiki(debajo de mi firma esta el enlace),espero que os sirva.
Un saludo.
Muy currao el tuto y lo mejor sencillo ;P.

Un par de cosas, para tener mas puntos de vista, quiza sirva.

Lo mas importante para mi y cualquier novato es no dañar la placa ;P y seguro que gente que se le averie la ps3 y busque un tuto y no tenga nada que perder fijo que se anima, total ya esta rota ;P.

Lo 1º que veo peligrosillo es lo de la aguja en la jeringuilla, mi manera de hacerlo, creo que mas segura, con un gotero que tenia de un bote de cristalmina, lo eche en una parte de los procesadores y levante la placa para que fuese cayendo, ir echando poco a poco por todo el lateral hasta que saliese el flux por debajo y luego moverlo para que saliera por todos los laterales, con eso me aseguraba que todas las bolas tenial flux, esto se puede hacer simplemente quitando la aguja de la jeringuilla y creo que es mas seguro.

Lo 2º el calor, he creido leer que le das caña 5 minutos a 350º, sinceramente me parece una burrada ;P (si he leido bien) yo lo que hago es ponerla a 350º tambien ya que la mia tiene 3 posiciones 180º que es insuficiente, 350º y posicion barbacoa hahahaha, la mia no tiene para controlar la velocidad del aire. Lo que hago es darle tan solo 15 segundos por la parte contrarria a los procesadores a las memorias, cell, memorias y rsx, 15 segundos cada uno, con eso ya se ve como se funde el estaño (he calculado incluso la velocidad de las rotaciones xD 15 segundos y 18 rotaciones xDDDDDDDDDDDDD con eso vale, si algun novato se anima podra ensayar antes jeje y asi no achicharra na xD) espero 15 minutos a que se enfrie del todo, luego le doy la vuelta y "calzo" la placa con algo para que este nivelada por que las conexiones la inclinan y le doy otra vez de la misma manera a todo y a esperar otros 15 minutos, con este tiempo el estaño de la mia se derrite lo suficiente y de moemnto va bien, si vuelve a fallar le dare un poco mas de caña, el estaño se puede recuperar la placa no xDDDDD.

3º lo del tema fieltros, no hice foto pero si me vuelve a fallar (lo sabremos la semana que viene despues de las 200 horas que la estoy haciendo pasar xD y otro par de dias de apagones) la hago fotos de como los he colocado yo, pero lo que hice para asegurarme de que hiciese bien de contacto el disipador con los procesadores fue 1º rebajar el filtro que mi ventilador tenia par apoyarse en la carcasa del hd (nose si todos lo traeran) y luego dobla las placas que se atornillan en el lado contrario del ventilador para sujetarlo, con esto me aseguraba que aplastaba los fieltros y tocaba seguro, no veas lo que me costo atornillarlas hahahahaha me pase un huevo xDDDDD.

Bueno pues espero que te sirva de algo mi punto de vista. Un saludo y genial ese tuto, sencillo y muy facil.
La aguja de esta jeringuilla es hipodermica,por eso se ve que tiene mucha punta,las que traen los kits de recarga vienen limadas para quitarle esa punta asi no hay peligro de pincharse;si se pone con cuidado sobre la placa no tiene por que dañarse,lo importante es que el flux se deslice debajo del chip para que llegue a todas las soldadura(yo uso esta jeringuilla por que tengo experiencia con las consolas y los ordenadores.
Respecto a darle calor a 350 º el Cell y el RSX estan diseñados para soportar esa temperatura,lo importante es no acercar demasiado la pistola decapante a la CPU y la GPU por que al tener la tobera tan grande si se pasa uno con el calor se puede dañar antes la placa que el procesador;yo uso una estacion de soldadura semiprofesional que trae una tobera mucho mas pequeña y simepre le he dado a esa temperatura,con 20 segundos puedes provocar que las bolitas de estaño no se fundan o que se provoque una soldadura fria y aunque la consola vuelva a funcionar si la placa dilata y las soldaduras no aguantan te volvera a salir la luz amarilla.
Un saludo.
hola soy un chico pues q no sabe mucho de esas cosas?
¿me podeis ayudar y explicar q es la pasta termica y donde esta
lo que yo entendi es que tengo que limpiar la play pero por donde por encima o por dentro de la coraza q tan adentro?
:-? :-? :-?
La pasta termica es un compuesto quimico que permite que el Cell y el RSX transmitan el calor que generan al disipador que lleva la consola y el ventilador hace que entre una corriente de aire para refrigerarlo;la pasta termica se coloca en el Cell y el RSX y para eso hay que abrir la consola y llegar hasta la placa base de la consola.
Un saludo.
YYYYYYYYYYYYYYYYY PETO PETO PETO EPTO PETOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PIpi PIpip iP IPiiiiiiiiiiiiii xDDDDD

Acaba de caer mientras instalaba una demo, unas 125 horas a durao...

Bueno pues la 3ª luz amarilla de la muerte xDDDD ps3 60, ensamblada por giga ventilador de 15 aspas (las que petan antes, las que tardan 2 años y pico en petar son las de sony que les ponian un ventilador de 19 aspas)

Bueno pues yo las 2 ocasiones anteriores le daba a 350º por ambas caras de la placa durante 15 segundos cada elemento y luego otros 15 seg cada elemento por la otra cara, la 2ª le eche flux y los fieltros y doble un poco las plaquitas para que quedase mas presionada con los fieltros.

Esta vez siendo la la 3ª la voy a achicharrar xDDDD psmaniaco tu que le das 5 minutos solo por la parte donde estan las carcasas de los procesadores verdad? a 350º????? me lo puedes confirmar?

Y la que reparaste que lleva mes y pico andando es de 40gb no? esque las de 40gb se calientan bastante menos que las de 60 menos mm aunque mismo sistema ;P.

Un saludo y aver si me animo a meterle mano de nuevo ;P
Las que yo repare era una de 60 GB Pal y una japonesa de 20 GB(esta es mia)que pille en otro foro y de momento las 2 han aguantado;el calor le doy por la parte donde llevan los micros la pieza metalica encima de ellos,la que conecta con el disipador,ten cuidado al darle por 3º vez por si acaso,espero que esta vez te aguante mas.
Un saludo.
Ok, pues entonces habra que darle calor como si estuviese en el infierno hahaha.

Aer si hay suerte.

En caso contrario, ami sinceramente me gustaria conservar la mia, entre otras cosas porque dentro tiene muuuuuuchas cosas xD y la retrocompatibilidad. Pero bueno sino pues habra que pillar una de 80 solo por el gt5 y seguramente para el resto caiga una xbox.

En caso de que no reviva esta vez... la 3ª vez puf puf estara guapo el estaño xd, he estado mirando por hay y he visto que venden un pack con moldes metalicos y un soporte para ajustarlos tanto de xbox como de ps3, con un monton de bolas de estaño de calidad, vamos que se puede hacer rebaling a un monton de chips, eso si, soltarlo hay que soltarlo a mano que es lo mas delicado xD

El pack sale por entre 100 y 150€, tamben hay una forma mas baratita, con moldes de silicona y pasta de estaño, pero es bastante mas chungo, he pensado que quiza entre unos pocos nos podiamos hacer de el para que saliese economico y probar, luego pasarlo por correo certificado a quien lo valla necesitando, incluso asegurandolo por 150€ cuesta menos de 8€ e envio, como lo veis? alguien se animaria?? con eso si sale bien tenemos ps3 o xbox nueva y en minimo 1 año no hay que preocuparse por ella ;P

Un saludo y aver si hoy me animo, por la tarde/noche seguramente que ahora piro a hacer unos kilometrillos ;P
El reballing te puede salir muy caro(mas que la propia consola),no se si te merecera la pena.
Un saludo.
Por eso digo lo de comprar el material entre unos cuantos, solo los moldes y el estaño, separar el chip eso cada uno que se la juegue xdDDDD.

Bueno ya te contare que de momento no le he metido mano, al parecer la de 80 ha bajado a 250€ buena noticia para mi ;P



EDITO: Bueno ya me puse con ello, ya le he dado calor suficiente como para hacer una barbacoa xDDDDD vamos que le pongo ahora la parrilla encima con unos cachos de baicon y se hacen de sobra hahahaha, en el cell nose, pero en el rsx a simple vista las pocas bolas que se ven hay unas pocas con muy mala pinta, vamos que aunque reviva por 3ª vez, creo que toca rebaling, hay alguna tienda que debe tener maquina para soltar porque dan garantia y creo que cobran 150€, casi que por otros 100 tienes una nueva con menos mm y menor consumos asi q... xD, pero lo dicho si alguno os animais a hacer rebaling y podemos compartir gastos por esos 150€ maximo tienes los moldes para ps3 y xbox y bolas de estaño pa rabiar, eso si soltarlos hay que hacerlo a mano, porque una maquinita cutre para soltar 2000€ parriba, una decente 20000€ xDDDD, aunque la de 2000€ poniendole un termometro bueno y fabricando una estructura donde encaje bien la placa de la ps3 puede valer xDDDDD, que follon hahahahaha.

Na en serio si unos cuantos nos animamos a pillar los moldes a medias, creo que nos saldria muy economico hacer el rebaling y si hay suerte al soltarlos de no cargarse la placa, tenemos ps3 un añito y medio viva sin preocupaciones.

Un saludo y voy a darle 15 minutillos mas para que se enfrie, la monto y os cuento, eso si, ahora si resucita, la dejo en bragas, nada de carcasas xDDD asi si que ventila hahahaha



EDITO: Nada ps3 de 60 ha muerto descanse en paz xD le dare otro meneo esta tarde pero na, tiene muy mala pinta. Si alguien vende una xbox he puesto un anuncio en cv ;P, me cambio de bando hahaha
¿Le metiste el flux por debajo del Cell y el RSX?posiblemte te pasaste dando calor.
Un saludo.
Si, le di caña a lo bestia, no tanto como 5 minutos pero si que le di amor xDDDDD, nose hare otro intento en un rato dandole por el otro lao aver si vuelve ha aparecer el estaño perdido xDDDDD. Ya te contare pero dudo mucho que vuelva y total no tenia nada que perder era la 3ª vez, no podia estar dandole cada semana 15 segundos. Solo queda el rebaling pero no me sale a cuenta hacerlo yo solo.
Me sale mas a cuenta tirar de xbox y pillar una nueva solo para el gt5 + g25
Si no funciona esa PS3 la puedes dar por perdida [snif] si planeas deshacerte de ella ya sabes,jejejeje.
Un saludo.
tic escribió:En realidad esa foto viene de un tutorial de reballing de la 360.Pero como es el mismo tipo de conexion y soldadura viene a ser lo mismo.En el hilo original se ven todas las bolas del chip de la 360 oxidadas imagino que en la ps3 muertas saldran mas o menos en el mismo estado.

Lo que tenian que haber echo era no escoger ese tipo de enganche.Por ejemplo de ese tipo bga hay una variación usada en micros de pc que es igual pero tienen pins y no hay esos problemas.

Mirad asi son estos chips por la parte donde se conecta a la placa(este es uno cualquiera pero para que os hagais una idea)

fijaos lo "cutre".Pues la ps3 tiene bolitas de esas a punta pala que son las que mueren.

Y ahondando mas:

Las fallas esactas que causan la luz amarilla(asi se quedan las bolitas despues de un par de años)Fotos vistas desde lo que seria mirando la ranura entre el chip y la placa.:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


viendo eso como seria mejor colocarla, ¿de pie, tumbada, boca abajo?
Igual da que da lo mismo xDDDD, aunque logicamente tumbadita tiene mejor pinta.

Se hizieron estudios con camara termica y levantada la zona donde esta el disco duro almacenaba mucho calor y el rsx aparte de soportar el calor de la fuente, aguantar tambien el del hd puf puf xDDD, al final se veia bastante claro que estaba mas fria tumbada, nose donde esta el estudio pero aqui mismo en eol se hablo de ello, buscando encontraras facilmente.

Luego tambien el lector, a pesar de estar diseñado para funcionar de cualquier forma (como casi todos) hay que decir que el lector esta totalmente suelto dentro de la caja, asi que.... de todas formas yo creo a titulo personal que el lector siempre le costara menos leer tumbada que de pie, mi ps3 siempre estubo tumbada y el lector funciona muy bien.

Pero lo mejor esque te aseguras de que no se cae xDDDDDD y otra cosa el polvo, logicamente entrara menos polvo estando tumbadita que levantada porque las ranuras que tiene encima si esta levantada es un coladero xDDD

De todas formas es todo una poyada cuando el estaño caduque se va al carajo por mucho mimo que la tengas xD, supongo que te refieres a que cuando pete al estar levantada el estaño se mueva ;P, por eso tranqui el problema es cuando se enfria, para que se moviese tendria que arder la ps3 xDDDDD y eso no pasa, antes de eso se desconecta.

Un saludo y una pregunta.... resulta que yo estaba pensando en la de 80 por el gt5 pero resulta que sony ha dejado de fabricar la de 80 aver si van a hacer como con la de 60 que han visto algun fallo y en vez de reconocerlo y cambiar la consola por una sin defecto como haria una empresa seria sin coste alguno van a hacer lo mismo, silencio y que los consumidores se jodan y como no demandamos... aparte dicen que han dejado de distribuir la de 80 y han dejado de publicitarla.... nose estoy algo mosquedado, buscare aver si hay alguna de 80 petada.
64 respuestas
1, 2