@el enterrador Acabo de abrir un mando de Xbox One (model 1537, de los antiguos que van sin clavija de minijack) y, por lo que he observado, lleva muelle en los RT y LT (y no es perogrullo porque también he abierto uno de X360 y no lleva muelle en los gatillos sino un engranaje de plástico). No sé si será algo habitual, pero quizá se haya soltado parcialmente y por eso suene como a muelle vibrando. También debo decir que el tope del gatillo está en la propia carcasa; así que por muy hondo que quieras pulsarlo, de ahí no pasa y nunca hay contacto con la placa. Los RT y LT de One también son bastante más intrincados que los de X360; yo no los he tocado porque no me molestaban para lo que tenía que hacerle a mi mando de One. Puedes probar a abrir el mando a ver si encuentras algo raro. Mira el modelo exacto de tu mando, ya que internamente no todos son iguales, y busca alguna referencia en internet (de Youtube u otros sitios) en la que se muestre el desensamblado de tu modelo de mando. Así he hecho yo para reparar los míos (uno de Xbox One y otro de Xbox 360, ambos originales también).
Para abrirlo tal vez necesites un destonillador especial; al menos con el mío de One me ha hecho falta un T8H (de estrella de 6 puntas con interior hueco); no así con el de X360, que me ha servido con uno normal de estrella de 4 puntas.
A mi mando de X360 le he cambiado los dos sticks analógicos (la piezas que iban soldadas a la placa y los sticks de plástico) debido a la tremenda zona muerta que tenían; y al de Xbox One le he cambiado el bumper del botón RB, que también iba soldado a la placa, botón que había dejado de funcionar aunque seguía haciendo click.
Yo es la primera vez que me veo en la tesitura de tener que arreglar un mando para jugar. En su día descarté un Thrustmaster Fierestorm 3 porque los plásticos se le pasaron y se quedó pegajoso, no porque dejara de funcionar
. Tengo un Logitech Dual Action con más años que el sol que sigue funcionando correctamente, y mandos de GC, PS2 y Wii que siguen como el primer día... Mal Microsoft; estos mandos son demasiado caros para las calidades de los componentes que usan.