Hola gente del foro y felices fiestas
Vengo a reportar una avería que le sucedió a mi consola hace unos días, es una Xbox One S con lector de disco y de 1TB, la compre en CeX de segunda mano en muy buen estado y me ha durado menos de un año, aún así conservé la garantía de dos años.
En fin, el problema viene siendo que
al encenderla se apagaba de inmediato, es decir, se enciende el led del botón pero se apaga de forma abrupta y no le da tiempo a parpadear cuando normalmente se arranca. Es como si tuviera una bajada de tensión o no le llegara corriente suficiente, porque cuando intento expulsar el disco con la consola enchufada y apagada le doy al botón de expulsar y nada, el disco sigue ahí dentro (sí, tenía un disco dentro, ya lo doy por perdido).
He probado con hacer la combinación de botones para acceder al Solucionador de problemas a ver si era un problema del software, seguía sin reaccionar, procuré a ver si era el cable de corriente y tampoco. Durante el tiempo que la tenía la había cuidado muy bien, estaba en sitios bien ventilados y libre de polvo, nunca pude hacerle un mantenimiento interno ya que tendría que romper la pegatina de garantía para abrirla, no me la quise arriesgar y la lleve a la tienda de donde la había comprado, me dicen que no saben que problema tiene y que van a cambiarla por otra en mejor estado a ningún coste, al menos es una noticia buena, pero me gustaría saber que problema era, sospecho que podría ser la fuente de alimentación ¿Vosotros que opináis?