Avión de British Airways aterriza de emergencia por fallo en un motor

Tengo una duda respecto al vídeo que sale en Youtube y en las noticias, que es este: http://www.youtube.com/watch?v=J-MGFADKxH8

De hecho, en los comentarios del vídeo varias personas ya lo han puesto, ¿cómo es que el motor que tiene la compuerta abierta es el izquierdo, pero en los vídeos el motor que tiene humo es el derecho?

Yo he pensado que en realidad puede ser porque simplemente el motor derecho estuviera también dañado y en funcionamiento y el izquierodo apagado completamente tras el fallo, pero ha generado por lo menos la inquietud de querer averiguar por qué.

¿Algún gurú que pueda iluminar sobre el tema?

La noticia es esta:

El avión acababa de despegar de Heatrow con destino a Oslo cuando las llamas en uno de los motores obligó a los pilotos a una maniobra de emergencia. La nave de la compañía British Airways ha aterrizado en el mismo aeropuerto londinense con sus 75 pasajeros a salvo.

Un testigo, vecino del aeropuerto de Heatrow, ha contado a los medios que vio al avión acabado de despegar. De pronto "del motor derecho comenzó a salir un humo negro y ha habido como una explosión".

Las dos pistas del aeropuerto británico de Heatrow fueron cerradas para garantizar la máxima seguridad en el aterrizaje de emergencia del avión de la British Airways BA77762 con destino a Oslo.

Las autoridades aéreas británicas han descartado un atentado terrorista tras asegurar que el motor incendiado se debió a un problema técnico, según ha publicado SkyNews.

Una de las pistas ya ha sido abierta para garantizar el tráfico aéreo, mientras la otra permanece todavía cerrada. Muchos vuelos han sido desviados a los aeropuertos de Cardiff y Stansted.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/so ... 25158.html
joder, que raro, los 2 motores tocados. habrán sido los pajaros. Es bastante habitual en heathrow
Lo que me ha extrañado es eso, el tema de la apertura del motor que se supone que está "bien".

Todo esto viene porque me gusta bastante el mundillo y por fortuna trabajo con aviones y me ha despertado bastante curiosidad.

Estoy buscando información pero poco encuentro.
es posible que como solo iban con un motor, lo abrieran para que refrigerase mejor y nos e calentase en exceso por el esfuerzo?
Se supone que los aviones están diseñados para poder volar sin problemas con un motor (en caso de los bimotores), y sin tener que usar nada adicional en cuanto a refrigeración.

Me imagino que la única explicación es que aunque siguiera funcionando se dañaran ambos motores y por eso está abierto.
Probablemente el motor que estaba mal era el izquierdo (el de la grabación al principio),

Lo que se ve como humo en la imagen exterior de avión es que probablemente se encuentren expulsando Queroseno, que es el procedimiento estándar en cualquier aterrizaje de emergencia para evitar 2 cosas, la primera que por el peso extra del queroseno el avión haga un aterrizaje brusco y pudiese romper el tren de aterrizaje y la segunda para evitar alguna explosión en caso de algún problema en el aterrizaje.

OjO, que hablo de una teoría mía, que también podría ser que el motor derecho fuese el que estaba jodido y a la vez hubiesen perdido la cubierta del motor izquierdo.

Saludos.
Joe con Ryannair que siempre le pasan estas cosas........ AH NO!!!!!
Pues sí que es raro que la compuerta del carenado del motor izquierdo esté abierta y el que echa humo sea el derecho.
Se habra soltado el carenado en vuelo y se ha abierto. No por eso el motor tiene que estar mal. Y si el otro echaba humo a lo mejor estaba quemando aceite, tragado un pajaro o un incendio... Quien sabe. Lo que dice de soltar queroseno para poder aterrizar tambien es una posibilidad, si no se supera el maximo peso para el aterrizaje y el avion puede sufrir fallos estructurales.
Ahora que veo esto me acuerdo de Ryanair, misteriosamente todos loas aviones de Ryanair tenian problemas, y ahora ya no tienen ninguno. Putos medios de comunicación asquerosos.
subsonic escribió:Ahora que veo esto me acuerdo de Ryanair, misteriosamente todos loas aviones de Ryanair tenian problemas, y ahora ya no tienen ninguno. Putos medios de comunicación asquerosos.

No lo digas alto que te comen. Tanto criticar a un chaval de 19 años que es piloto para que luego los accidentes los tengan otras compañías que no saben ni mirar si un avión está en condiciones
el queroseno JAMÁS se podrá expulsar por el motor. eso es humo de que algo no esta bien. Tuvieron que ser pajaros, no hay otra explicación para que un motor eche humo y otro pierda el carenado.
Enanon escribió:joder, que raro, los 2 motores tocados. habrán sido los pajaros. Es bastante habitual en heathrow

Una vez vi a un monologista decir, joder si los pajaros son capaces de hacer eso, para que se gastan millones en misiles, que suelten mochuelos xd xd

En cuanto a la noticia, mejor prevenir que curar, bien hecho.

Saludos
Tacramir escribió:Una vez vi a un monologista decir, joder si los pajaros son capaces de hacer eso, para que se gastan millones en misiles, que suelten mochuelos xd xd

En cuanto a la noticia, mejor prevenir que curar, bien hecho.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=kR0ET-7PIhw

[+risas] [+risas] [+risas]
13 respuestas