Ayer me reventaron el coche por detrás...

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Las rotondas, ese enemigo del conductor...
Pues venía yo ayer a las 3 y algo de la madrugada A-2 dirección Madrid y me dispongo a entrar en Azuqueca por la entrada de puerto seco. Total, había como mucho en 10km a la redonda a esas horas 3 coches en circulación y va uno de ellos a darme por atrás.
Me aproximo a la salida y voy decelerando no veo ningún coche detrás de mi pero la entrada está en curva y por la A-2 iba todo el rato solo, cambio de rasante pronunciado y rotonda, me fijo que hay un coche circulando por la rotonda y me dispongo a parar el coche para cederle el paso.
Y de repente... BUMMMMBA!! me dan un ostionazo del 15 por detrás... después de poner mi coche a salvo en el arcén y ver el destrozo que me a ocasionado me acerco a hablar con ELLA y me dice así sin más que la culpa es mía, a lo que yo me quedo flipando,
¿Me das un ostión por detrás en un ceda el paso y la culpa es mía? y me dice ella que yo no tenía que haber frenado que la culpa era mía por no meterme a la rotonda ya que no venía nadie.
A todo esto el coche que iba circulando por la rotonda era ni más ni menos que la POLICIA NACIONAL ... que por cierto también fliparon con los argumentos de ESA energúmena.
Mientras estaba dando sus explicaciones uno de los policías la corta y la dice ''perdone, ¿cómo que no venía nadie? estábamos nosotros circulando por la rotonda...'' ahí la tía se calló de golpe.
También la recordaron que la culpa es suya y como se debe entrar en una rotonda y hacer la salida de una autopista, porque si hubiera ido a una velocidad adecuada no me hubiera dado tal ostión así sin más sin frenar sin esquivar sin hacer absolutamente NADA por evitar el accidente.
En un principio no quería firmar el parte amistoso, y ya ahí me tocó los cojones y la vocee que si no firmaba el puto parte amistoso la iba a denunciar, que lo tenía todo a mi absoluto favor, y ahí entró en razón y firmó el parte amistoso, que por cierto los dos policías figuran como testigos en el parte, en este accidente he tenido una suerte inmensa de tener a la policia como testigos.
También tuvo la chica muchíiiiisima suerte de que no vino el atestado de la guardia civil y le hiciera la prueba del alcohol porque yo creo que iba bebida, de hecho al firmar el parte fue a cogerlo de la mano del policía y se cayó la tía en una zanja que había en la cuneta del arcén, la situación se iba tornando por momento más surrealista.

CONCLUSION:
Después de más de 15 años de carnet puedo asegurar que JAMAS puedes tener todas las situaciones TODAS bajo control, el accidente puede llegar de absoluto imprevisto y sin poder hacer NADA para remediarlo en cualquier momento. He tenido que esquivar cosas por la autopista, he tenido que hacer frenadas bruscas en rotondas para que no me llevaran por delante camiones en la salidas de la rotondas cuando salen desde el carril de dentro, he esquivado coches que se creen que el ceda es un simbolo que significa ''acelere por favor'' he mantenido el control y la calma en muchas situaciones complicadas con lluvia en autopista, PERO da igual que seas el conductor perfecto, porque no depende solo de ti, no vas sólo por la vía...
Me alegro que se quedara en nada compañero, menuda subnormal... Cuantísima paciencia hay que tener al volante, yo no conduzco habitualmente pero recuerdo de una vez que una señora se incorporó a una vía principal por dónde yo iba, ella tenía stop, estaba parada, y a unos metros de que fuera a pasar va la tía y tira... Suerte que yo la tenía controlada y actué rápido. Muchos inútiles al volante.
Menudo milagro que lo vieran los de la policia nacional [tadoramo] si no,la tia sacaria testigos de todos lados diciendo que tu tienes la culpa.
Lo que me parece extraño es que si los policias notaron signos de embriaguez no tomaran alguna medida llamando al cuerpo que correspondiese, estaba inclumpliiendo la ley, y le podria haber supuesto la retirada del carnet, lo cual seria bueno para el resto de conductores.
Supongo que el coche de la tia tambien se llevaria su buena hostia.
Suerte que estaban ahí los de la Policía Nacional porque de lo contrario la cosa se hubiese complicado bastante.
Y por otro lado, pensaba que en estos casos siempre había que avisar a Atestados, pero veo que no es así.
Nosotros un problema con una hostia del coche,tambien con una subnormal.

Vivimos en un pueblo,conducia mi mujer y una tia cuando salimos de una curva,se nos tiro encima en nuestro carril,digamos que se pesnaba que estaba en un F1 y para coger una curva se abrio a nuestro carril,nos jodio toda la parte delantera y una puerta.

Llamamos a atestados,y en este puto pueblo nunca responde nadie ¬¬.

Bueno,nos dijo que estaba un poco despistada y que era su culpa claro,hicimos el parte y ya esta.

¿que pasa ahora?,que la hija de puta pinto encima de su parte como si la culpa fuese de los 2 y diciendo que los 2 estabamos en el medio y su seguro ahora no quiere pagar ¬¬.

Total,que de momento nos toca pagar mas de 1000 pavos de arreglo porque dice nuestro seguro que va para largo,que seguramente ganaremos nosotros pero que de momento tenemos que pagar el arreglo ¬¬.

Me cago en los muertos de la gente gilipollas que tiene un coche y no sabe ni lo que lleva entre las manos ¬¬
has tenido una suerte enorme de uno, que no te pasara nada, dos, que no se diera a la fuga, y tres, que los testigos firmantes sean policias, asi que al menos todo va a acabar bien y se quedara en una anecdota
lo mejor es que el tipo de tiparraca como esa son las que viene luego a eol a decir que la culpa es tuya por frenar, por tener bola, porque piso el embrague en vez del freno que hay muchos pedales y mierdas por el estilo

lo de que iba borracha, pues para ti mejor que no le hicieran soplar, porque si no tardarian mas en arreglarte el coche, aunque tendria tela que si los policias lo han notado no hayan actuado
Con el milagro que tuviste de tener de testigos a la Policia, casi debías haber denunciado porque es un peligro para el resto. Pero vamos, que entiendo que denunciar siempre es un rollo aunque tengas la razón.
En parte es mejor que no la hicieran soplar, porque de haber dado positivo, su seguro se habría echado para atrás y tendrías más lío para arreglar tu coche, aunque la verdad, cuanta más gentuza de ésa quiten de la carretera, mejor.
Y si, con que firmaran cómo testigos los policías, te has garantizado la reparación de tu coche.

@wario_F en tu caso hay que esperar y llamar todas las veces que haga falta, y si no al 112, diciendo que entorpeces la circulación y que estáis en mal sitio, verás cómo entonces sí te hacen caso, porque si hay un accidente ya la culpa es suya por no ir una vez avisados :-| :-|

Eso me recuerda a un accidente que tuve hace ya unos 15 años. Soy camionero e iba por la zona de la ronda litoral de Barcelona, y en una rotonda se me mete un Peugeot 205 a saco (yo iba dentro de la rotonda con el camión).
Pues bien, la tía toda indignada que si la iba a matar, que si la culpa era mía, y que ella no firmaba nada, que la costumbre era que el que estaba dentro de la rotonda frenara para dejar que entre la gente ¬_¬ ¬_¬ .
Pues total, una hora y media esperando a los mossos, que nunca aparecieron, y la tía que se quería ir, que tenía a sus hijos con la asistenta y bla bla bla. Le dije que nada, que o firmaba o allí hasta fin de año si hacía falta.
Al final firmó y me salta que le daba igual, porque el coche era de empresa y tenía seguro a todo riesgo, pero que ella firmaba porque tenía prisa ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ . Y sí, el dinero de la reparación del camión se lo quedó mi jefe, no pintó el arañazo del paragolpes, que era lo único que tenía.

Y así, historias mil tengo.
@joseee24 Me alegro que tuvieras suerte. Sobre tu comentario que no puedes tener todo bajo control ¿has tardado 15 años en descubrirlo? :) Estamos conectados, por muy precavido que vayas no puedes evitar que haya siempre cafres como este caso, así que nada, hay que vivir con ello.

Valiente elemento la tipa esta...
@AxelStone en eso tienes razon es imposible controlar mas alla de tu propio vehiculo, yo veo videos de accidentes en YT y hay gente, sobre todo rusos, que no se como tiene carnet, suponiendo que lo tengan.
Yo no voy a negar que alguna vez haya podido molestar, lo mismo que me han molestado a mi tambien. Pero nunca cosas imprudentes o locuras.
Lo único que evita que el coche que viene en sentido contrario se empotre contra nosotros es una línea blanca.
Dicho así, la verdad es que acojona bastante.
Eso te pasa yendo en moto y adiós muy buenas... qué triste es encontrar gente así.
Si te dan por detras nunca es culpa tuya. Eso es imposible de perderlo en en juicio ya que el de atras tiene que ir a una velocidad y distancia suficiente para detenerse y no chocar con el de delante si ocurre cualquier imprevisto. Por ejemplo, que frenes de golpe por cualquier razón justiificada o no.
alan wake GKL escribió:En parte es mejor que no la hicieran soplar, porque de haber dado positivo, su seguro se habría echado para atrás y tendrías más lío para arreglar tu coche, aunque la verdad, cuanta más gentuza de ésa quiten de la carretera, mejor.
Y si, con que firmaran cómo testigos los policías, te has garantizado la reparación de tu coche.

@wario_F en tu caso hay que esperar y llamar todas las veces que haga falta, y si no al 112, diciendo que entorpeces la circulación y que estáis en mal sitio, verás cómo entonces sí te hacen caso, porque si hay un accidente ya la culpa es suya por no ir una vez avisados :-| :-|

Eso me recuerda a un accidente que tuve hace ya unos 15 años. Soy camionero e iba por la zona de la ronda litoral de Barcelona, y en una rotonda se me mete un Peugeot 205 a saco (yo iba dentro de la rotonda con el camión).
Pues bien, la tía toda indignada que si la iba a matar, que si la culpa era mía, y que ella no firmaba nada, que la costumbre era que el que estaba dentro de la rotonda frenara para dejar que entre la gente ¬_¬ ¬_¬ .
Pues total, una hora y media esperando a los mossos, que nunca aparecieron, y la tía que se quería ir, que tenía a sus hijos con la asistenta y bla bla bla. Le dije que nada, que o firmaba o allí hasta fin de año si hacía falta.
Al final firmó y me salta que le daba igual, porque el coche era de empresa y tenía seguro a todo riesgo, pero que ella firmaba porque tenía prisa ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ . Y sí, el dinero de la reparación del camión se lo quedó mi jefe, no pintó el arañazo del paragolpes, que era lo único que tenía.

Y así, historias mil tengo.

Me ha matado que te dijera que la costumbre es frenar para ceder el paso dentro de la rotonda, no quiero imaginármela en un carril de aceleración, fijo se mete a toda hostia y cuando se come al que está dentro de la autopista le dice que la costumbre es que frene para dejar pasar al que se incorpora jajaja.
@shinonaga pues vete a saber, pero vamos, recuerdo aquel golpe por la actitud tan increíblemente estúpida de la conductora, y el final tan surrealista.

Aunque como ya he dicho, cosas peores he visto, como adelantarme por el arcén a no sé, 160-180 o más, esquivar de pura fortuna al camión de delante, aunque arrancando el espejo retrovisor en ello, y seguir la marcha cómo si nada. Pero esto no fue en España, así que no cuenta (aunque si era un coche fabricado en España, un Seat Alhambra).
Lo peligroso es que para hacer el parte creo que hay que dar la direccion y otros datos personales,cuidado que las tias tienen muy mal perder. [mad] [mad] [mad]
Yo miraria antes de doblar cualquier esquina. [mad] [mad] [mad]
Imagen
@shinonaga en el caso de las entradas, ¿No se supone que se debe de favorecer la entrada de los vehiculos que se incorporan?. A mi en una entrada se me metio uno del carril de adelantar al que yo me incorporaba, no nos dimos de milagro.
@Tilacino "se debe de favorecer en la medida de lo posible, siempre y cuando no represente un peligro para el resto de la circulación".
Algo así ponía el libro de la autoescuela cuando me saqué el carnet en la época de los dinosaurios [+risas] .

Si puedes hacerlo sin entorpecer el tráfico, o que pueda ser peligroso, lo mejor es hacerlo, porque nunca se sabe lo que va a hacer el otro. Yo si puedo lo hago cambiándome de carril para que entre quien sea, pero eso no siempre es posible, y más de una vez me ha tocado dar el frenazo, y encima te pelean [+furioso]
@Tilacino Favorecer si, siempre que sea posible, pero cambiándote al carril izquierdo que no siempre es posible. Yo siempre que puedo me cambio de carril. Pero es que esto como todo, en la carretera ves todo tipo de burradas. Yo hace unos meses me dio uno por detrás, estaba haciendo un cambio de carril y el muy imbecil va, y hace una pirula pasa del carril contrario al mío por el carril al que me incorporo, porque de milagro lo vi y frené, el coche solo se llevo un bollo bastante pequeño en la aleta delantera izquierda. No me dio tiempo ni a coger la matrícula que el tío ya estaba dos rotondas más alante.
Vaya suerte has tenido, pero el tiempo que vas a perder arreglando tu coche no te lo devolverá nadie.
Tremendos subnormales hay por ahí fuera al volante y representando un peligro para los demás conductores.
@joseee24

1º tienes a tu favor a la poli de testigo

2º te ha tocado una sobnormal conduciendo

3º que firme el parte amistoso no implica ni que acepte, ni que no acepte su culpabilidad. Eso lo determinará el seguro.

4º si tu coche tenía años y es verdad que te han dado un hostiazo del 15 como dices, te lo darán siniestro y mucha suerte.
Solo voy a aportar una cosa, dada mi experiencia.

Suerte que han firmado policias como testigo, porque si la tia no colabora, preparate para que su seguro lo arregle.

Mentalizate de algo. Un seguro esta hecho para NO pagar, y hara siempre todo lo posible para ello. Solo pagan cuando no les queda otra.
Juanetis está baneado por "Troll"
joseee24 escribió:En un principio no quería firmar el parte amistoso, y ya ahí me tocó los cojones y la vocee que si no firmaba el puto parte amistoso la iba a denunciar, que lo tenía todo a mi absoluto favor, y ahí entró en razón y firmó el parte amistoso, que por cierto los dos policías figuran como testigos en el parte, en este accidente he tenido una suerte inmensa de tener a la policia como testigos.
.

Yo soy tú y digo que me duele la espalda si te duele aunque sea lo más mínimo, mucha gente se lo calla por vergüenza o lo que sea. Y más si ves que está así de gilipollas y podría estar bebida, que te den un pellizquito y que, a parte de que te arreglen el coche, la crujan en el seguro la próxima vez, a ver si así se lo piensa dos veces y va con más cuidado.
@shinonaga @alan wake GKL a eso me referia a apartarte si es posible, yo tambien lo hago en la medida de lo posieble, pero es que una vez me lo hicieron al reves y se pasaron del carril de adelantar al mio, que hay que ser cabron.
Supongo que todos nos hemos encontrado al que no se mueve y al que entra por sus cojones.
Si el golpe fue tan fuerte y por detras, ojo con dolores de espalda, cuello y demás. Aunque pasen unos dias, a la minima vete a que te echen un vistazo por que si no puede que en unos años te arrepientas si va a peor. Mejor cogerlo lo antes posible.
26 respuestas