pitering escribió:dark_hunter escribió:pitering escribió:Juer tres páginas del hilo y aun no se como calcular exactamente lo del irpf, a mi el año pasado la media de irpf que me han quitado me sale un 25 %, para el 2016, como lo podría calcular...
Con las calculadoras que han puesto, pero vamos, básicamente es ir yendo escalón por escalón aplicando cada porcentaje.
Si el primer escalón (me lo invento) son hasta 10000€ al 19%, pues tus primeros 10000€ tributan a ese porcentaje, luego el siguiente escalón pongamos que es a los 20000€ al 21%, pues aplicas el porcentaje al dinero restante hasta los 20000 y vas subiendo.
Gracias, sólo q al leer algunos ponen que se va directo al tramo que te corresponde, y tampoco entiendo muy bien esto "Lo que quiere decir que si cobras 33.000€:
El mínimo personal del IRPF es de 5550€ por lo que nos quedamos con 27450€." no se que es ese mínimo del que se habla.
El mínimo personal y familiar es un mínimo que el legislador considera que es la cantidad básica para vivir, por lo que cuando aplicamos los tipo de gravámenes para determinar la cuota a la base liquidable, también se aplica la misma escala al mínimo personal y lo que salga se le resta la anterior, dejandolos exentos. El mínimo está compuesto por el mínimo del contribuyente, ascendientes, descendientes y discapacitados.
Resumiendo, por 5550 € de tu salario no se pagan impuestos. Y bueno por algunos más que intervienen en el cálculo pero que no entramos ahora.
kinbi escribió:danaang escribió:El cálculo nunca ha sido así. Y en ese manual tampoco viene así. Leelo mejor.
Lo siento, pero creo que el manual lo explica como digo yo, de hecho he calculado algunas rentas a mano y me sale lo mismo que con el programa Padre.
Solución:
1.
Aplicación de las escalas de gravamen a la base liquidable general (23.900)
a) Parte estatal
Escala general
del impuesto
Hasta 17.707,20 = 2.124,86
Resto: 6.192,80 al 14% = 866,99
Cuota 1 resultante
2.991,85
Podrías decirme ahí que escala se salta???

Que yo sepa y algo se, hasta 17.707,2 aplica un 12% (la primera escala de gravamen del 2014) y sale una cuota de 2.124,86. Y el resto va al 14% (la segunda escala)