Ayuda a la hora de coger optativas en 2ºBachillerato

Buenas, ¿Alguien ha cursado Imagen y Comunicación, Psicología o Literatura Universal? Me podéis decir en qué consiste cada una?

Imagen y comunicación no tengo ni idea de qué va, le he preguntado a la tutora y me ha dicho que ella sabe poco más que yo sobre eso ¬_¬ . Cabe decir que soy inútil para el dibujo y demás, osea, que si tengo que hacer trabajos manuales o algo por el estilo, ya la descartaría.

Literatura Universal temo que me pueda aburrir si es estudiar autores y autores, así que dudo si cogerla o no...

Y por último, Psicología, me han dicho que no haces nada, que aunque no vayas te la aprueban (directamente no hay examen de recuperación en septiembre, sólo con matricularte ya tienes esa aprobada), y que es una chorrada para las dos carreras que tengo yo en mente, derecho y periodismo.
Literatura universal la he cursado yo este año en cádiz y me he presentado a la PAU de ella.
Es una asignatura FACILISIMA , porque no es como literatura española.
Consta de 7 autores y de 1 obra importante de cada 1. Nosotros nos preparabamos los puntos por nuestra cuenta y el resto del año no hacíamos nada más que ver literatura universal pero no nos examinabamos de ella , y 1 par de días al trimestre pues corregiamos unos cuantos de esos autores.
Es una asignatura muy muy fácil y entretenida. Si tienes alguna duda sobre esta asignatura preguntame :)
Yo disfruté muchísimo con Literatura Universal. Claro que el profesor era muy bueno y además, no la dimos enfocada a hacer el examen de Selectividad, sino de manera más libre. Por supuesto, tendrás que aprender autores y obras en algunos casos, pero si tienes suerte la asignatura será mucho más.
En imagen daras los principios sobre lo Audiovisual,tanto historia como alguna que otra practica camara en mano.
Literatura Universal la he DISFRUTADO. Me encantó y aprendes mucho.
Por nivel de dificultad, Imagen = Psicología <<<<<<<<<<<<< Literatura universal. A quien le guste literatura guay, a quien no, como a mí, pues se me hace un petardo. Tengo amigos que han cursado imagen y psicología y están muy contentos con las dos, pues les interesa lo que les están enseñando, o ya por sus hobbies más o menos los tienen medio controlados, lo cual es un fuerte incentivo.

Un saludo!
Bueno, pues finalmente me he pillado Literatura, que buffffff... a los 10 minutos de entrar en clase ya sabía que esa va a ser mi asignatura que todos los años me cuesta sacarme porque no me gusta. Es eso o cogerme matemáticas, que dado que llevo 3 años sin darla, me parece un suicidio.

Y mañana daré Imagen y Comunicación, sé quién es el profesor, no me cae especialmente bien, es muy pasota, pero bueno, por lo que me han comentado algunos conocidos que también dan esa asignatura, me gusta.
Benzema escribió:Bueno, pues finalmente me he pillado Literatura, que buffffff... a los 10 minutos de entrar en clase ya sabía que esa va a ser mi asignatura que todos los años me cuesta sacarme porque no me gusta. Es eso o cogerme matemáticas, que dado que llevo 3 años sin darla, me parece un suicidio.

Y mañana daré Imagen y Comunicación, sé quién es el profesor, no me cae especialmente bien, es muy pasota, pero bueno, por lo que me han comentado algunos conocidos que también dan esa asignatura, me gusta.

Por literatura no te comas la cabeza, el primer dia al menos en cadiz llegan te dicen que te tienes que leer 7 libros, todos los dias comentarios de texto bla bla bla, y al final es la tipica que aprueba todo el mundo con nota y en selectividad te va a subir mucho la media.
Literatura Universal es genial. Yo me lo pasaba bien y aprobaba con nota, empiezas asi asi pero acaba gustándote.

Bendito Kafka xD.
DrJordi escribió:Literatura Universal es genial. Yo me lo pasaba bien y aprobaba con nota, empiezas asi asi pero acaba gustándote.

Bendito Kafka xD.

El único que no me gustó fue Boudelaire, vaya poeta drogata putero...xD
Lo pasé mal con ese porque además tuvimos que hacer un trabajo de TODO su libro mother of god...menos mal que en selectividad me cayó Dostoievsky hahahaha
davidex_gv escribió:
Benzema escribió:Bueno, pues finalmente me he pillado Literatura, que buffffff... a los 10 minutos de entrar en clase ya sabía que esa va a ser mi asignatura que todos los años me cuesta sacarme porque no me gusta. Es eso o cogerme matemáticas, que dado que llevo 3 años sin darla, me parece un suicidio.

Por literatura no te comas la cabeza, el primer dia al menos en cadiz llegan te dicen que te tienes que leer 7 libros, todos los dias comentarios de texto bla bla bla, y al final es la tipica que aprueba todo el mundo con nota y en selectividad te va a subir mucho la media.

Jajaja, hoy ha sido el segundo día y es eso.... ya sé que la voy a aprobar sin problemas, hoy nos han mandado buscar información sobre el origen de la literatura, y mañana lo tenemos que exponer, si es eso todo el año, voy sobrado [poraki]

Por la otra cara de la moneda, tengo Imagen y Comunicación, acabo de tener la clase a última hora y no me ha gustado nada... para empezar hace falta tener una buena cámara (me dicen que no vale la del móvil) y se tienen que hacer trabajos que son una tontería, quedar unos cuantos para echarnos fotos y demás..... esta tarde me acerco y me quito, porque sólo me va a suponer una carga. He pensado en apuntarme a francés, pero como no hay un mínimo, este año la han quitado (No me puedo explicar que se quite una lengua y se den chorradas como IyC), así que tendré que apuntarme a E.Física, que lo que me jode es que son 4 días llevando chandal y pasando frío, pero bue...
¿E.F. es optativa en 2º? ¿desde cuando? yo jamás di EF en 2º, y en ningún insti he visto dar EF en 2º Bach...

y si, baudelaire fumaba de todo porque se trae unos poemas con la muerte que quéjate tu... jajaja
DrJordi escribió:¿E.F. es optativa en 2º? ¿desde cuando? yo jamás di EF en 2º, y en ningún insti he visto dar EF en 2º Bach...

y si, baudelaire fumaba de todo porque se trae unos poemas con la muerte que quéjate tu... jajaja

Aquí somos así de guays [carcajad]

Por lo que veo tengo asegurado el 10, que me va a venir bien para alcanzar la nota de la carrera, y quizá hasta sea más útil que IyC o Psicología
EF no pondera para nota... que yo sepa.
13 respuestas