Iré al grano...
Estamos a dia 11, en menos de un mes (concretamente el 8 de enero) ya tengo mi primer examen. Los restantes exámenes de ese mes están bastante separados (No más de 2 exámenes por semana).
De 5 asignaturas: A,B,C,D y E; tengo la asignatura "A" creo que bastante bien (Asistencia a casi la totalidad de las clases, un temario que me parece bastante fácil e intuitivo... me deben quedar como 3 temas por estudiar)... La asignatura "B" va por el mismo camino de la "A" pero un poco peor (1 tema a mayores, aunque asistí a casi la totalidad de las clases y la materia que me falta la considero más o menos fácil)...
Asignatura "C": Esta asignatura creo que es un poco de coña, porque al menos el 90% de la materia que se dio ya me la se, o tendría que repasarla por los apuntes de bachiller... Es una asignatura que ya tuve, aunque bastante gente de la clase no... quiero decir, que es muy de carácter general.
Aquí comienza el mondongo...
Asignatura "D": Una asignatura bastante coñazo, con un temario que se que no es dificil si me pongo a ello, asistí a la inmensa mayoría de las clases (Las únicas faltas son de clases en las que se veía una parte de la materia que llevo muy bien), El examen de esta asignatura es en la semana del 8 de enero también. No se si soy quien de criticar, pero el profesor de esta asignatura me parece un auténtico gilipollas... a parte de explicar desastrosamente mal (por ejemplo, cosas que ya sabíamos los de la clase pero de una forma que no las entendemos) da la impresión de que le molesta contestar dudas, a parte de corregir sobre un 8% (sin exagerar) de los ejercicios que nos mandaba de una clase interactiva a otra... bastante lento y, además, eran ejercicios de los fáciles.
Asignatura "E": Una asignatura que desgraciadamente no cursé en bachiller. Una asignatura que nunca se me ha dado bien y a la que he tenido que faltar a casi la mitad de las clases (Por problemas de diverso tipo, como análisis médicos o dolores fuertes de cabeza o estómago). Prácticamente, de lo único que dispongo para superar la asignatura es de un manual en PDF y de unas 100 hojas de ejercicios resueltos por una alumna del año pasado. Me es imposible conseguir apuntes decentes de esta asignatura, es la que más me acojona, a parte que hay como 70 repetidores de esa asignatura en mi clase.
A estas alturas... como veis mi situación? Para la semana termino las prácticas y las clases. Ahora mismo estoy bastante acojonado por las asignaturas "D" y "E"... Son suficientes las razones como para estarlo?
Si alguien tiene algún consejo se agradece.
Perdonad el tochazo, pero necesitaba soltarlo.
Es una carrera de la rama de ciencias, pero no es una ingeniería, para el que pregunte.
Un saludo