ayuda Carnet de ciclomotor Madrid

hola a todos, tengo 18 años y hace un tiempecito estaba ya pensando sacarme el carnet de ciclomotor para poder ir por madrid a la escuela y con la novia y tal, ya que los coches no me gustan nada y no quiero el carnet de coche... y me gustaria saber varias cosas:
1.el carnet de ciclomotor requiere examen practico en circuito???
2.que me recomendais hacerlo en trafico o en una autoescuela??? he leeido que en trafico es mas barato y mi idea era estudiarmelo en mi casa e ir a hacerlo... pero al ser en trafico donde habria que ir???
3.Para mas adelante... me gustaria a ver si alguno me podriais decir cuanto es el gasto anual o mensual mas o menos que conlleva un ciclomotor (seguro y todo eso) quitando el precio de la moto,cascos y demas digo.
4.Colegas mios me han llenado la cabeza de pajaros diciendo que necesitare una plaza de garaje porque si la dejo en la calle me dura 1 noche y demas... es eso verdad??? porque mi idea era dejarla enfrente de mi portal bien atadita...

En fin muchisimas gracias a todos de antemano.un saludo y a ver si podeis iluminarme xDD
Buenas, te respondo a lo que yo se:

1ª A partir de hace un mes mas o menos, requiere de examen teorico y praactico, que de hecho se esta examinando de practico hoy una amiga mia.
2ª Para hacerlo en trafico, necesitaras alquilar una scooter y pagar tambien por poder dar clases con ella, asi que si has cogido alguna vez moto no creo que tengas mucho problema, pero sino...
3ª Tengo 1 conocido menor de 25 años, que paga de seguro unos 400€ al mes, yo en cambio pago 200€ por tener 25. A parter conlleva gasto de aceite y gasolina como el logico y hombre, de vez en cuando como todo vehiculo, llevarlo a que lo revise un mecanico.
4ª Eso es relativo de donde vivas... Pero vamos, que si te quieren robar te van a robar en cualquier parte. En Madrid tengo un amigo que le robaron la moto estando en un garaje... Es verdad que es mas facil en la calle, pero bueno, le pones un buen piton agarrado a algo de la acera y una alarma de pinza y por lo menos algo es algo...

Salu2
muchas gracias por responderme!! pff pero en la autoescuela no hay que alquilarla no?? osea te la prestan ellos no???
y otra cosa el seguro son 400 al mes???!!!! yo pensaba que era un gasto anual...

n fin un saludo!
javiymontse escribió:muchas gracias por responderme!! pff pero en la autoescuela no hay que alquilarla no?? osea te la prestan ellos no???
y otra cosa el seguro son 400 al mes???!!!! yo pensaba que era un gasto anual...

n fin un saludo!

se habra confundido son anuales xD (auunque tmb esta el pagar el seguro cada 3 meses o cada 6), de todas formas con lo que te valdra y con los examenes que tienes que hacer no has pensado en sacarte aunque sea el a1?
mm el de 125 dices no??? cuanto costara mas o menos ese??? esque leei que costaba muuucho mas...y como solo seria para madrid capital... que opinas??
mira la mas barato q te va a salir es hacer el teorico por trafico, solo tendras q pagar las tasas del examen (85€, en alicante) no se si en otras cambiaran y el spicotecnico, despues vasa una autoescuela presentas el aprobado del teorico y solo te apuntas al practico, si as llevado moto y tal y el examen te sae a la primera te puede salir todo entre 200/300€, eso si si vas a una autoescuela a hacer el teorico y el practico preparate el bolsillo minimo son unos 600€ mas o menos, o si no llama a cualquier autoescuela y pregunta por el precio.
he ido a mirar a la autoescuela que tengo al lado de mi casa, (autoescuela maudes) y cuesta la matricula 116 cada clase practica 35 euros el examen practico 52.50 y las tasas 40 euros... como lo veis???
Al final me apuntare a una autoescuela porque lo veo mas comodo aunque cueste un poquillo mas... Por que ademas para hacerlo en trafico no se hasta donde me tendria que ir...
6 respuestas