Gracias a todos por las respuestas. Algunas de veras que son bastante interesantes...y otras, no sé, es que me he quedado sin gaseosa en casa
Otro método que me han contado es abrir un agujero, llenarlo de hielo, taponarlo con silicona, esperar unos minutos y meter un puntero a mazazos. Por lo visto rompe por la mitad por efecto del frío.
En cuanto a como llegó ahi, pues veréis, vivo en esa casa hace poco más de un año. Tal como está la vivienda (tabú, tabú), me la compré ya que estaba super baja de precio aunque con algunas "piedrecitas" por ahí sueltas. A día de hoy he quitado casi todas, salvo esta, que es gigantesca. Aparte de estar al borde de una pendiente. Y por lo que he visto no se mete en la tierra, está sobre ella, por lo que si lloviese fuerte podría acabar cayendo (alguna vez, digo).
Os pongo unas fotos de la susodicha:
Es la del fondo en la primera imagen (la carretilla está a unos cuatro metros de ella) y la de la derecha en la segunda (el arco de sierra ronda los 70 centímetros).
La pendiente sobre la que está es bastante pronunciada.
Ah, y hasta ahora poco a poco he quitado bastantes más pequeñas, pero es que esta quitada la corteza parece ser granito