Ayuda con conexion eth y wifi

Hace poco me compre un portátil y a la semana siguiente me actualizaron la conexión de casa a fibra optica 300mb, resulta que tengo dos sobre mesa conectados a la red, uno de ellos por wifi y otro por cable. Realizando un test de velocidad, los dos equipos me dan una media de 200mb (aprox).

Pero cuando lo realizo en mi portátil, ya sea por wifi o por cable, obtengo el mismo resultado, 30mb de bajada y 150 de subida. No entiendo cual es el problema, es mas, si arranco el portátil en modo seguro con conexión a Internet y realizo la prueba de velocidad, me da una velocidad correcta unos 200-300mb.

La principal diferencia entre mi portátil y los sobremesa es el SO, el portátil tiene w8.1 y los sobremesa el W7... Estoy desesperado, no se que hacer. Lo he probado casi todo, desinstalar todo lo que no utilizaba y dejar lo esencial, pasar CCleaner, Malwarebytes, desactivar el antivirus, etc.

A todo el que intente ayudarme, MUCHAS GRACIAS. Ojala encuentre la solución.
Seguro son las actualizaciones automaticas de windows.
TRASTARO escribió:Seguro son las actualizaciones automaticas de windows.

A que te refieres compi? que mire a ver si hay actualizaciones pendientes en Windows Update?

Gracias por contestar :)
El sistema de windows update de windows 8.1 y 10 usa redes p2p [peer-to-peer, o, punto a punto] con lo cual estan compartiendo archivos con otros usuarios, asi que siempre tiene conexiones abiertas para entrar o salir, y con ello el consumo de cierto ancho de banda.
TRASTARO escribió:El sistema de windows update de windows 8.1 y 10 usa redes p2p [peer-to-peer, o, punto a punto] con lo cual estan compartiendo archivos con otros usuarios, asi que siempre tiene conexiones abiertas para entrar o salir, y con ello el consumo de cierto ancho de banda.

Y es normal que ese ancho de banda sea el 80% de mi conexión? [mad] Como ya he dicho me marca 7mb de media, pero cuando entro en modo seguro con servicios red, si que me llegan los 300. De ser como tu dices, la mejor opción seria volver a W7

Gracias de nuevo por molestarte y explicármelo :)
4 respuestas