Ayuda con duda sobre usar TV como monitor

Hola mi monitor se está cascando, y se me había ocurrido comprar una tele y usarla como monitor para PC, pero no se si se puede.

Hace años intenté conectar un PC a la tele y se veía fatal y era complicadísimo. No se si habrá cambiado algo la tecnología. La idea es usar la tele para ver TV y también para usarla de monitor de PC, pero que con conectarla ya funcione sin tener que hacer un montón de virguerías... como si fuese un monitor de verdad.

¿Esto podría ser?... ¿Qué modelo me recomendais? Me gustaría que fuese algo grandecilla (+ 30 pulgadas).

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
La mayoria de las Tv actuales vienen preparadas para utilizarlas como monitor, asiq cualquiera que tenga la entrada de imagen de monitor te valdria, y solo seria conectarlo y listo :)
tunonegro62 escribió:La mayoria de las Tv actuales vienen preparadas para utilizarlas como monitor, asiq cualquiera que tenga la entrada de imagen de monitor te valdria, y solo seria conectarlo y listo :)

Ah pues muchas gracias... y cómo se llama la entrada esa de imagen de monitor? lo digo para buscarlo en las características para cuando vaya a mirar las teles.

Y otra cosa, mi PC es de hace 5 años... tendrá la salida necesaria?

Perdón pero es que no tengo ni idea :P

P.D.: el sonido ya también se escucharía por la tele? habría que conectar un cable a parte para que el sonido salga por los altavoces de la tele?
Hay varias maneras de conectar el ordenador a la tv, la mejor manera seria con hdmi que transporta imagen y sonido pero si tu ordenador tiene 5 años quizá no tenga esta entrada.
La segunda manera es la mas típica para utilizar de monitor y es con entrada VGA (es la tipica entrada que tendrias en tu monitor de siempre), solo que de esta manera solo transporta imagen (ademas la calidad de imagen sera peor que por Hdmi) y el sonido tendría que ir por otro cable a unos altavoces o a la tv por el cable amarillo de componentes. :)
3 respuestas