ayuda con escopeta submarina

quiero comprarme una escopeta de pesca submarina que este bien de precio y la verdad es que me gustaria que me informaseis de alguna web o tienda fisica en mallorca,a ver esa gente que entiende [risita]
Necesias una licencia de pesca y un seguro de responsabilidad civil. Recuerdo que eran dos cosas y mirando por google me ha salido esto, yo me saqué la licencia hace años y no la renove. Pero vamos que un fusil no te lo venden así como así, estamos hablando de un arma que atraviesa a un hombre de lado a lado como si fuese mantequilla.
Si te gusta adelante, pero ya te anticipo que tienes que tener buenos pulmones a la vez que paciencia, por que es muy jodido pescar bichos decentes con arpón, no es tan bonito como se pinta, ya que el pez te suele ver a ti primero y se suelen largar en cuanto te mueves.

Saludos
gracias a todos por la ayuda,la verdad es que me gusta el tema y con la practica pues a todo se le pilla el rollo [tomaaa]
estais seguros que para comprarla hace falta tener la licencia?si se compra por la web que ha citado el compañero tambien?
La licencia no es tanto por comrpar el arpon, sino para poder usarla, y que la Policia no te meta el puro de tu vida si te ven con ella.

Saludos!
sebaska23 escribió:gracias a todos por la ayuda,la verdad es que me gusta el tema y con la practica pues a todo se le pilla el rollo [tomaaa]
estais seguros que para comprarla hace falta tener la licencia?si se compra por la web que ha citado el compañero tambien?

Necesitas 2 tipos de licencias, una "nacional" y otra de la comunidad donde vayas a pescar, como te pillen pescando sin esto te pueden meter un buen puro [+risas] . Para comprar un fusil tienes que ver primero el tipo de pesca que quieres hacer para comprarte un arpon de un tamaño u otro. Te recomiendo que para disfrutar al maximo de la pesca, a parte de un buen arpòn comprate tambien unas buenas gafas!
comprate uno de gomas, no de aire comprimido que dan fallos y hay que andar recargandolos y son un coñazo
que asco de gente por todo quieren sacar pasta...sabeis cuanto se paga de licencia?es que con una niña de 2 años y una hipoteca no se puede estirar mucho la nomina,mira que no poder pescar tranquilo sin que te sangren vivo }:/
sebaska23 escribió:que asco de gente por todo quieren sacar pasta...sabeis cuanto se paga de licencia?es que con una niña de 2 años y una hipoteca no se puede estirar mucho la nomina,mira que no poder pescar tranquilo sin que te sangren vivo }:/

La verdad es que va así, y es una mierda, hasta con caña hay que pagar.... de aquí a nada tranquilo que hay un tío antes de meterte en la playa que te cobrará entrada xD
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí el permiso vale unos 60 euros (seguro+matrícula federativa, etc). Creo que ahora es obligatorio tener la licencia para comprar un fusil, hasta hace unos 5 años no había que presentar nada en la tienda.

Lleo practicando esto bastante tiempo, y como te han dicho no es para nada fácil, es más, al principio te va a ser enormemente frustrante porque no cazarás nada.

Ya que eres principiante, te recomendaría un fusil sencillo de 2 gomas y de 90 cms, que te saldrá por unos 70 euros o así.
Davurt escribió:Aquí el permiso vale unos 60 euros (seguro+matrícula federativa, etc). Creo que ahora es obligatorio tener la licencia para comprar un fusil, hasta hace unos 5 años no había que presentar nada en la tienda.

Lleo practicando esto bastante tiempo, y como te han dicho no es para nada fácil, es más, al principio te va a ser enormemente frustrante porque no cazarás nada.

Ya que eres principiante, te recomendaría un fusil sencillo de 2 gomas y de 90 cms, que te saldrá por unos 70 euros o así.

Si que es frustante al principio, te metes, fallas todo y al final sales del agua sin nada, helado de frio y con dolor en el pecho de cargar el fusil [+risas]
me informado un poco y donde vivo no piden todavia la licencia para comprar el fusil y para que no sea tan frustrante ya me dareis algunos consejos... [+risas]
Yo no digo nada, pero a mi lo que me joden un huevo son los pescadores con las cañas (que uno no puede bañarse tranquilo en cuanto sales de las tipicas playas abarrotadas enfrente de las ciudades.

Y bueno, lo del fusil....una manera mas de esquilmar al mar. Mas selectiva, o menos, dependiendo de la conciencia que tenga el submarinista. Cuando veo salir a los buceadores con el arpon repleto de peces... [buuuaaaa]
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
eduy1985 escribió:Yo no digo nada, pero a mi lo que me joden un huevo son los pescadores con las cañas (que uno no puede bañarse tranquilo en cuanto sales de las tipicas playas abarrotadas enfrente de las ciudades.

Y bueno, lo del fusil....una manera mas de esquilmar al mar. Mas selectiva, o menos, dependiendo de la conciencia que tenga el submarinista. Cuando veo salir a los buceadores con el arpon repleto de peces... [buuuaaaa]

Habrá todo tipo de aficionados a la pesca submarina, pero te aseguro que no es nada fácil sacar más de 10 kgs de pescado en un día, y si se logra es porque precisamente el mar está petao de peces, así que de esquilmar nada.
14 respuestas