ayuda con este error por favor

hola tengo un problemila no me inicia el pc me da este texto y no se como arreglarlo sin tener ke formatear a ser posible a ver si me echasis una manilla aqui os dejo el texto

no se ha iniciado windows por que el siguiente archivo esta dañado
\sistem 32\hal.dll. esta dañado reinstala una copia del archivo mencionado.

gracias de antemano xDD
Mirate esto a ver si te sirve (ah, y usa la busqueda! ;) Tanto aqui como en el google)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=803670
Muy Buenas:

Pues lamento decirte que la unica solucion que encontre yo fue la de formatear.

Es más, conecté el disco duro como esclavo en otro equipo, y vi que todos mis datos estaban a 0 bytes, todo vacio!!!!!!!!! cawento
así que a la porra.

Antes de ponerte a copiar archivos de otros sitios, mete el cd de windows (de la version que tengas, Xp Home o Xp Profesional) y cuando te salga lo de instalar le das a la R para reparar. Te llevará a la consola de recuperación.

Ahi pones chkdsk /p (mayusculas 3) y a ver si tienes suerte. Yo esto lo probe despues de copiar el archivo Hal.dll sacado de otro equipo, tu pruebalo antes por si acaso.

Si ahora te sale un mensaje de que te falta el archivo ntokrnl.exe o algo asi... olvidate. Es lo que me paso a mi.

Suerte!!
ok muchas gracias por la informacion (ah!! y ya buske en google pero no entendia bien lo ke me decian jajaja lo siento es ke aun estoy un poco verde con esto,y me dijeron ke preguntara en este foro ke es de los mejores y de los ke mas te ayudan pero lo tendre encuenta para la proxima vez) muchisimas gracias x vuestra ayuda
pokeraruto escribió:ok muchas gracias por la informacion (ah!! y ya buske en google pero no entendia bien lo ke me decian jajaja lo siento es ke aun estoy un poco verde con esto,y me dijeron ke preguntara en este foro ke es de los mejores y de los ke mas te ayudan pero lo tendre encuenta para la proxima vez) muchisimas gracias x vuestra ayuda
Que no se vuelva a repetir!!!!!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki]

Bienvenido al foro!! [oki]
Metes el cd de windows, pones arranque de bios desde el cd, en el menu de instalacion pulsas R cuando te de la opcion de usar la consola de recuperacion, y una vez en la consola tecleas fixboot (esto repara el sector de arranke) y con ello el archivo hal.dll. Si contunia fallando, puedes copiar el archivo en la carpeta system32 creo q va,x el google, si buscas el archivo puedes hayar su ubicacion, y usando la herramienta de busqueda de windows.
SI te surge otro error mas, puede q el fallo sea algo mas grande, puedes pasarle tb un chkdsk -p -r para comprobar archivos huerfanos y repararlos.
O quizas valga la pena reinstalar ;) tu eliges la aventura...
Un saludo
upite escribió:chkdsk -p -r
r implica p, asi que con r basta! ;)
6 respuestas