Wenas...
Bienvenido primero...
Cambia esto por si acaso (las normas del foro) si no te cierran el Hilo:
Tengo psp 2000 con cf 5.00 m33-6 y juego solo con mis backups o copias de seguridad, cargados en la memory.
Luego a tu cuestion:
No es que sea un problema, si no que al NO tener un UMD dentro, el cache sigue activo cuando sales al XMB, esperando respuesta del UMD, por eso tarda en pararse el motor; y la lente..., es mas te tendria que tardar mucho en salirse al XMB, sin embargo con un UMD dentro darda un plas, en respuesta al UMD dentro.
Yo tengo PSP's Fat, siempre he jugado con UMD's dentro para evitar ese tipo de problemas, si no dispones de algun UMD, te recomendaria que te pasases a 5.50 GEN-D3, ya que los ultimos backups funcionar mejor en ella, asi tambien creo que puedes evitar esos fallos del cache.
Desconozco que haya plugins para desactivar el UMD (si los hay, agradecidos estareis), pero solo con el driver M33 o el Sony NP9660 driver no tendrias que tener problemas, yo los he usado alguna vez que otra y cuando sales al XMB sin UMD no tengo ese tipo de problemas...
Prueba y nos cometas... Si no te convence, puedes volver a 5.00 M33 cuando quieras usando Pandora y DCv8.
Espero haber te sido de ayuda...
Saludos...