Ayuda con los condensadores del monitor

Buenas a todos, compre el monitor LG Flatron 22en33s-b en 2013 y en diciembre de 2017 la pantalla empezó a pardear de encendido a apagado hasta el infinito, he lidiado con esto por un tiempo con una solución un poco cutre pero recientemente ha empeorado.

Así que decidí abrirlo para buscar los condensadores en mal estado y reemplazarlos pero para mi sorpresa no había ningún condensador dentro, no uno convencional de los que había visto antes al menos.

Unas imágenes de las placas:
https://i.imgur.com/DVLBZR2.jpg
https://i.imgur.com/SvtFZSL.jpg
https://i.imgur.com/znbVsEn.jpg
https://i.imgur.com/z83AlBW.jpg
https://i.imgur.com/XlvH0FU.jpg

Lo único que quedaría por abrir es la especie de caja donde esta la pantalla LCD pero ahí no creo que quepa un condensador vamos.

Alguien sabe que estoy pasando por alto y no dándome cuenta o alguna solución para el problema en general?

Gracias.
Los tienes en la primera foto, y uno está probablemente mal (se le aprecia una marca en estrella, probablemente este reventado o apunto), son los cilindros metálicos que arriba tienen una marca negra para indicar la polaridad.

Imagen
Darumo escribió:Los tienes en la primera foto, y uno está probablemente mal (se le aprecia una marca en estrella, probablemente este reventado o apunto), son los cilindros metálicos que arriba tienen una marca negra para indicar la polaridad.

Imagen

Pues no tenia ni idea, gracias.

Veo que estos no tienen nada por el otro lado de la placa para quitarlo con el soldador ¿como se quitan?
Esas patitas minúsculas a cada lado, son de superficie, no asoman por abajo. Mejor que les des calor a las soldaduras de ambos lados simultáneamente si puedes para evitarte dañar las pistas de la placa, son molestos de sacar.
Buenas yo tengo el mismo problema con monitor lg, y igual lo desmonte para ver los condensadores y no vi ninguno inflado, solo el mismo que tu tienes con la misma marca x. Yo pensaba que esa marca era normal, ya que no se ve hinchado ni nada de eso. porfa avisa si lo soluciones cambiando ese condensador ,gracias.
edito: es exactamente mi mismo monitor.
No toques el panel LCD, ahí no esta el problema. si lo abres nunca quedara bien y hay un alto riesgo de cargarte los cables flex del tcon.
lo que te falla seguramente sea la fuente,me imagino que es tipo fuente separada en un ac-dc adaptador, si tienes un multimetro, intenta medir el voltaje en los pines del jack, si al encender el voltaje cae menos de la tensión nominal de la fuente, es la fuente que esta mal o tiene condensadores hinchados.
si eres manitas, abre la fuente y cambiale los condensadores y también del controlador de la pantalla.
y repito no quiero ser cansino, pero es que es muy delicado no te aconsejo manipular el tcon ni desmontar el panel lcd hay alto riesgos de que no quede bien, o no funcione.
¿la pantalla se veia algo puesta a contra luz?
kevin! escribió:No toques el panel LCD, ahí no esta el problema. si lo abres nunca quedara bien y hay un alto riesgo de cargarte los cables flex del tcon.
lo que te falla seguramente sea la fuente,me imagino que es tipo fuente separada en un ac-dc adaptador, si tienes un multimetro, intenta medir el voltaje en los pines del jack, si al encender el voltaje cae menos de la tensión nominal de la fuente, es la fuente que esta mal o tiene condensadores hinchados.
si eres manitas, abre la fuente y cambiale los condensadores y también del controlador de la pantalla.
y repito no quiero ser cansino, pero es que es muy delicado no te aconsejo manipular el tcon ni desmontar el panel lcd hay alto riesgos de que no quede bien, o no funcione.
¿la pantalla se veia algo puesta a contra luz?

Hola.perdón al creador del hilo si me meto en su problema.,es que yo tengo un problema parecido y es que al cabo de un rato de estar enchufado el monitor se apaga y enciende cada dos por tres.tiene que haber algo que hace que al estar un rato enchufado y se caliente se apague y enchufe constantemente. Mire el transformador como le dijiste al compañero y no vi ningún condensador inflado.y medí el voltaje y me daba lo indicado que tiene que dar.
Y ya no se que más hacer.haber si me podéis ayudar igual y así solucionar también lo del compañero.
@Galexu No te lo tomes a mal, pero si no puedes identificar un condensador ¿realmente crees que te compensa el riesgo de acabar de cargarte el monitor?
Pide presupuesto en un SAT, y sólo si no te merece la pena, métele mano.
Vamos por partes...

Si el problema que tienes es que el monitor se apaga, y cuando digo se apaga es que se apaga totalmente, tienes que mirar los condensadores que hay en la fuente de alimentación. Mira donde va enchufado el cable de corriente, y donde vaya conectado el enchufe es donde tienes que mirar. Las fotos que has puesto no parecen ser el módulo de alimentación...

Si por el contrario el problema es que la pantalla se apaga, pero el monitor sigue encendido, puede ser que el inverter que da alta tensión al tubo de iluminación del lcd esté fallando. Esto se puede comprobar si cuando la pantalla se apaga al rato de estar encendida, el resto del monitor (leds del interruptor, etc) siguen encendidos, y si te fijas en la pantalla y puedes distinguir las imágenes, pero sin luz de fondo, entonces es problema dle inverter, en cuyo caso lo más recomendable es que lo revise un técnico y/o SAT, ya que suele utilizar alta tensión para alimentar el tubo fluorescente que ilumina por detrás el lcd...

Darumo escribió:Los tienes en la primera foto, y uno está probablemente mal (se le aprecia una marca en estrella, probablemente este reventado o apunto), son los cilindros metálicos que arriba tienen una marca negra para indicar la polaridad.

Imagen

La marca en estrella que llevan arriba este tipo de condensadores es normal. Si mal no recuerdo, es una especie de "salida de emergencia" del electrolito para que en caso de reventar, no exploten y llenen el interior del equipo de trozos de aluminio, con el consabido riesgo de cortocircuito..
Chibero escribió:Vamos por partes...

Si el problema que tienes es que el monitor se apaga, y cuando digo se apaga es que se apaga totalmente, tienes que mirar los condensadores que hay en la fuente de alimentación. Mira donde va enchufado el cable de corriente, y donde vaya conectado el enchufe es donde tienes que mirar. Las fotos que has puesto no parecen ser el módulo de alimentación...

Si por el contrario el problema es que la pantalla se apaga, pero el monitor sigue encendido, puede ser que el inverter que da alta tensión al tubo de iluminación del lcd esté fallando. Esto se puede comprobar si cuando la pantalla se apaga al rato de estar encendida, el resto del monitor (leds del interruptor, etc) siguen encendidos, y si te fijas en la pantalla y puedes distinguir las imágenes, pero sin luz de fondo, entonces es problema dle inverter, en cuyo caso lo más recomendable es que lo revise un técnico y/o SAT, ya que suele utilizar alta tensión para alimentar el tubo fluorescente que ilumina por detrás el lcd...

Imagen

La marca en estrella que llevan arriba este tipo de condensadores es normal. Si mal no recuerdo, es una especie de "salida de emergencia" del electrolito para que en caso de reventar, no exploten y llenen el interior del equipo de trozos de aluminio, con el consabido riesgo de cortocircuito..

Efectivamente,
Los condensadores electrolíticos se les hace esas muescas llamadas en inglés "vent" (aunque no se como se dice en español xD) para que la apertura en caso de que se formen gases de manera descontrolada se abra como una lata y salga el gas sin salir disparado la carcasa del condensador. Los pequeñitos tienden a explotar por no tener una zona de ventilación.
Actualmente los solidos no necesitan zona de ventilación, por eso no hay nada grabado en ellos, aunque hay condensadores solidos de mala calidad que pueden llegar a estallar.
@danelete Normalmente es por un condensador, aunque no se vean hinchado, alguno puede que haya perdido capacidad, las pantallas tienden a generar mucha calor y como no se disipan, los primeros en caer son los condensadores.

Al autor del hilo, el condensador ese, es un samyoung y recomiendo sustituirlo, ya que la formula que se basa es de es muy anticuada creada por nippon chemicon y hace años que se dejo de usar (además no han salido nada buenos), te recomiendo sustituirlo por otro por ejemplo de origen de Nichicon. El valor es de 100v 33 microfaradios, ese condensador creo que se encarga filtrar la fase del driver de la retroluminación. Y justamente tu fallo esta ahí.
@Chibero pero a esos metálicos no se les suele notar, de hecho arriba son totalmente lisos todos los que he visto, y en la foto es demasiado apreciable. Pero el con el dedo debería notar si está algo inflado o liso.
10 respuestas