Ayuda con ssd

Buenas, tengo pensando pillar un ssd de 120gb (no necesito más ya que es solo para jugar) la cuestión es que estoy pez en este tema y he leido que los hay con diferentes velocidades en cuanto a los datos, ¿Cual diriais que es lo mínimo para juegos? En caso de que afecte ya que como digo no tengo mucha idea...

He pensado en este

https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-120-gb

¿Cómo lo veis?

Mi equipo es un i3 4160 (en breve cambiaré a un i5 4690) 8 de ram dd3 y una gtx 750 ti. Es que he notado que jugando al Doom a la hora de ponerse a leer el disco duro me pega tirones. Le pasa cuando lee en plan fuerte si es lo normal normal (creo que me entendeis xD). Aunque jugue la campaña de Battlelfied 1 sin ningún problema de ese tipo...
Si es sólo para juegos, cualquiera medio bueno vale.
@elmexitas Sí, ese por ejemplo. El caso es que los SSD realmente lo que mejoran son los tiempos de carga, no la experiencia "in-game". Puede ser que tu disco duro tenga algunos problemas, o se vea muy solicitado por aplicaciones en segundo plano y por eso "rasque" un poco jugando.
Otra cosa es que estarás jugando a Doom con la api OpenGL, ¿no?. Se conocen algunos casos de personas con kepler y problemas con la api Vulkan. Aparte de que Doom es un juego super GPU-dependiente, y esa 750Ti sin ser una mala gráfica no es que vaya muy sobrada tampoco con juegos como ese.
120gb con el sistema operativo y 2 o 3 juegos lo tendras lleno
@elmexitas Mismamente. En títulos donde los elementos se cargan según se desarrolla la partida, la diferencia es brutal... en aquellos donde todo se carga al inicio del nivel, no tanto.
Y aun con eso es preferible el SSD al HDD.

@elmexitas

No lo pienses mas, es una INVERSION INTELIGENTE y que hara un cambi BRUTAL en el rendimiento general de tu sistema, creeme que cuando lo tengas te diras tu mismo: '¿Porque (&%/"%R# no lo compre antes?'

Como te dicen, si puedes racar hasta un SSD de mas de 120GB seria mejor.

.
hello yo con mi RAID 0 de 3Tb de discos mecánicos hasta ahora he ido bastante bn, pero da la casualidad que encontré un SSD mSATA bastante económico 13 euros o 45.000 pesos colombianos.. y bueno es disco es un Patriot pyro M3 120Gb

Imagen

y pedí este adaptador para ponérselo a la torre espero que todo me resulte bn

https://es.aliexpress.com/item/Pci-e-PC ... 0.0.4Ufh4O

realmente espero un cambio bastante notorio con respecto al RAID 0.. aunque debo re acomodar todo de momento hice una instalación limpia en disco de 500GB SATA II de 5400rpm para ir acomodando el sistema base a 120Gb y luego solo sea clonar el disco y dejar el RAID 0 para todo lo demás
Una duda nueva, lo quiero para jugar solamente como he dicho. No voy a instalarle el sistema operativo, ¿No es necesario hacerlo para notar mejoras en el rendimiento verdad?

Por cierto no se lo que ocupa windows 10 instalado... Cuando me quitaría de los 120 gb. Y no sé como se hace para pasar el s.o. del disco duro donde lo tengo al ssd... Si me ocupase digamos 10 gb se lo instalaría y el disco duro mecanico lo dejaría para todo ño demás y el ssd para el s.o. y el juego al que vaya a jugar en ese momento como ahora el Doom. Soy de jugar de uno en uno, no de picar de muchos ya que me agobia.
elmexitas escribió:Una duda nueva, lo quiero para jugar solamente como he dicho. No voy a instalarle el sistema operativo, ¿No es necesario hacerlo para notar mejoras en el rendimiento verdad?

Yo que tu usaria el software de 'MIGRACION' que trae el SSD, asi se clona el HDD al SSD y ya tendras el arranque de windows en el SSD, que seria donde realmente notarias las mejioras [y la gracia] de tener un SSD.

hilo_mover-la-informacion-y-un-s-o-de-un-hdd-a-un-ssd_2276213
hilo_transferencia-de-s-o-al-ssd_2223009

O mejor aun, INSTALACION LIMPIA [desde cero], eso es un TIEMPO INVERTIDO INTELIGENTEMENTE y que te dara extremas alegrias.

.
@elmexitas la instalación del windows 10 completa y actualizada mas el software típico de ofimática y demás cosas (Steam, origin , adobe profesional etc etc) da como unos 60Gb lo digo por que ya lo hice

en mi caso paso todo lo de carpetas del usuario (mis documentos, descargas etc) a los discos mecánicos, dejo en el SSD solo 1 o 2 juegos (de por si tengo pensado solo dejar el PUBG) lo demás también para los mecánicos

una vez tengas ya ligera la al instalación del windows 10 usas por ejemplo el AOMEI PartitionAssitant y clonas al disco SSD y lo pones a bootear desde SSD aunque como lo dije en mi comentario yo ya pase todo a una unidad secundaria y luego después de dejar todo listo y apenas me llegue el adaptador solo clonare al SSD
Joder 60 gb??? He leido que Windows 10 ocupa como 20 solamente... ¿De donde salen los otros 40? Porque el Office y Steam no creo que ocupen 40 jaja
@elmexitas Yo no me la jugaba, máxime teniendo en cuenta las actualizaciones, temporales, datos de programa... una cosa es lo que ocupa recién instalado y otra lo que ocupa pasados unos meses.
Fíjate que ya hemos pasado de un SSD sólo para juegos a querer instalar también el SO, cosa que en 120 GB te vas a ver negro para hacer.
Pilla uno para el SO y las aplicaciones, y si quieres, otro aparte para juegos. Este último puede ser uno humilde que no pase de 45 €.
@Ñomo, @elmexita Holas

yo no llevo ni 5 días de haber hecho una instalación en limpio y haber actualizado completamente el pc haber instalado driver y demas software.. nada de juegos ni siquiera los archivos personales que están en otro disco... anteriormente yo tenia alienware 14 al que le tenia un disco msata de 68Gb y solo teniendo la instalación del SO y software de ofimática y las actualizaciones eran pasados los 50GB... asi que no se me hizo extraño.... por que entre la sincronizacion del onedrive y las cuentas de correo con el outlook no hay 15Gb.... lo otro que podría explicar el tamaño disponible o mas bn el tamaño ocupado podría ser archivo de paginacion y las copias que crea la carpeta winsxs de todo lo que cambia e instala
Yo la verdad es que no me compraría un SSD si no fuera a instalar el SO en el. Ahí es donde se nota realmente la diferencia, y en uno de 120GB el SO y un par de juegos te caben.
La cosa es que es solo para juegos pero me ha tentado lo de instalarle solo el s.o. (sin office ni nada, solo s.o. y juegos) y todo lo demás al disco mecánico. Tampooco puedo ni quiero gastarme mucho (30-35 comprándolo de segundamano). Me lo pensaré a ver. Seguramente lo compre pero es una pasada lo que ocupa Windows 10 y algunos juegos. El Doom que es al que estoy jugando ahora ocupa 62gb...
@elmexitas y si mejor no formateas nada instalas un disco de 64Gb SSD y usas el Intel RST para usar el SSD como cache y aceleras todo sin limitación de espacio y sin complicarte la vida y gastarte mas de lo necesario

https://youtu.be/hk-EWyW7UHo

https://youtu.be/AGD48ihLQCI
Que Windows 10 ocupe 60 gigas es porque seguramente no habéis eliminado los temporales residuales que dejan las actualizaciones. Recién instalado hoy Windows 10 me ocupa 22 gigas con Photoshop,Bridge etc. Haced una limpieza de sistema.
@dreamline0 holas pues el dato no me lo estoy inventando y hoy recapitulo analizando tanto lso equipos que he tenido como los de la oficina y en el trabajo..y debo hacer una aclaración... una instalación en windows 10 operativa y actualizada, con software de ofimática y productividad típica y mas común MUESTRA UN USO DEL DISCO DONDE ESTE INSTALADO EL SISTEMA DE ENTRE 48GB Y 60GB TOTALES.. visto de la copia de seguridad (una imagen de disco) que tenia de mi alienware 14, mi pc actual, el pc de la oficina y uno de un compañero de la oficina y mire 2 de los servidores de la empresa (que tienen instalado lo mínimo en el disco del SO) y el uso esta entre esos tamaños mencionados...ojo sin archivos personales ni nada de eso....

de lo que se y por las actualizaciones el archivo de paginacion y la carpeta winsxs son los que mas comen espacio

y tal vez en las versiones ligeras de windows 10 que hay por hay o en remover cosas "innecesarias" o no actualizar y otro poco mas de configuraciones reduzca uno el tamaño total... acosta de que... cuando te falle o te falte algo o no funcione como se debe tengas tal vez una perdida de tiempo y de hay para arriba cualquier cosa... o que nunca te pase y estés con el pc así desde el lanzamiento de windows 10

conclusión que se puede reducir y hacer cosas para que ocupe menos tamaño SI y pero tengamos en cuenta lo de instalación típica y sin BORRAR LOS PUNTOS DE RESTAURACIÓN del sistema para regresar a compilaciones o actualizaciones posteriores
@dreamline0 ¿Cómo borro esos temporales? ¿Están ubicados en algún sitio todos juntos? ¿Qué ocurre si los borro, pierdo algo o irá peor algo?
elmexitas escribió:@dreamline0 ¿Cómo borro esos temporales? ¿Están ubicados en algún sitio todos juntos? ¿Qué ocurre si los borro, pierdo algo o irá peor algo?

Botón derecho encima de la unidad c y en propiedades, liberar espacio del disco, limpiar archivos del sistema, ahí se suelen acumular las actualizaciónes antiguas si no se han borrado ya.
20 respuestas