Ayuda con un novato en la guitarra

Buenas.
Pues resulta que me han regalado una guitarra para empezar y eso, y quería que me aconsejarais canciones muy simplonas o fáciles para tocar por primera vez con una guitarra eléctrica.

Tened en cuenta que soy muy novato, ademas quería haceros una pregunta:
---5---6-7----
--------------
--------------
--------------
--------------
En esa tablatura, se tocaría la ultima cuerda en el 5º traste, luego en el 6º y después en el 7º, ¿Pero la púa solo pulsa en la cuerda donde esta el numerito no?

----6----7--8-9
----4----3-----
---------------
---------------
---------------
En esta,¿Se pasaría la púa por todas las cuerdas pero teniendo pulsadas cuerdas ultima y penúltima en el 6/4 traste y 7/3 traste? ¿Las que quedan serian tocadas solo en esa cuerda?

Gracias y salu2 !
Buenas.

En la tablatura sólo tienes que tocar las cuerdas que tienen número. En la segunda tablatura sólo deberías tocar las 2 primeras cuerdas a la vez 2 veces (trastes 6 y 4, y 7 y 3) y la primera cuerda otras 2 veces (trastes 8 y 9). Las demás cuerdas no tienes q tocarlas. Si consigues tocar los trastes 7 y 3 a la vez siendo novato eres mi nuevo dios XD

Te aconsejo que te mires cómo tocar los acordes básicos, e intentes tocar canciones con esos acordes, tipo esto (tienes los acordes a la derecha)
1 respuesta