RMB escribió:¿Y eso es de química?
Es mas bien de fisica.
Saludos.
PD no respondo porque no tengo ni zorra
Si, es quimica.
Finrod_ escribió:Os pongo el enunciado literal en ingles:
Calculate a)the mean radius, b) the mean square radius and c) the must probable radius of the 1s, 2s and 3s orbitals of a hydrogenic atom of atomic number Z.
Hint: For the most probable radius look for the principal maximum of the radial distribution function.
Os digo que conozco la parte radial de la funcion de los orbitales (esta tabulado y uso la forma real no compleja), pero estoy un poco atascado, si podeis ayudarme os lo agradecere
También se que la probabilidad máxima se obtendra a partir de la funcion de distribución radial ([R(r)]^2*r^2)... bueno cualquier ayuda la agradezco hasta para revisar las partes que me salen.
No estoy muy seguro, pero creo que:
Puede ser que para la c tengas que elevar al cuadrado, derivar e igualar a 0? Lo digo porque si no recuerdo mal la funcion probabilidad es el cuadrado de la funcion de onda, y el maximo siempre se encuentra igualando la derivada a 0.
Edit: vale, la funcion de distribucion radial ya es el cuadrado de la funcion de onda, de eso no me acordaba lol. Deriva e iguala a 0. Para los orbitales 2s y 3s, tambien encontraras los nodos, puedes hacer la segunda derivada o calcular el valor de la probabilidad, que te tiene que dar 0.
A bote pronto, a deberia poder hacerse buscando cuando la funcion vale 0, aunque no estoy muy seguro, mañana me lo mirare un poco mas