[AYUDA] Disco duro

killogy escribió:@xillz se te ha quedado el disco en Mbr? ahora tienes una partición de 2TB y 500mg reservados para el sistema, pero el resto no puedes formatearlo ni nada. estaremos en las mismas una vez iniciado Windows no te dejará hacer nada con el espacio no particionado, porque no me explico como estando en legacy+UEFI parece como que no se crea las partición como debería.

En los últimos enlaces que te he puesto queda diferente cuando se hace en disco GPT y la bios en UEFI.

Debes de tener que poner la bios en UEFI solo, y probar con o sin secure boot habilitado y con el DVD del Windows colocado en la unidad de DVD, al iniciar el PC y pulsar F11 debería de salir la unidad DVD con la opción de iniciarla en modo UEFI, lo mismo ocurriría si haces un USB con el rufus, solo si has iniciado el pc con la bios en UEFI te hará las particiones en GPT.

O algún usuario se molesta en ayudar y ofrecer sus conocimientos y experiencia en la instalación de Windows 10 en modo UEFI y GPT, o pregunta en el hilo de MSI que hacer para hacer funcionar tu placa para botear en modo UEFI y que puedas iniciar la instalación de Windows 64bits en el DVD o USB, ¿por qué te aparece la lista en F11 vacía, estando el dvd de windows 64bits colocado en la unidad lectora, etc...

Lo he vuelto a dejar en GPT en la unica unidad de 3k GB (2794.5 gb) Y si instalo windows en esa unidad en y luego hago las particiones? se podria hacer?
@xillz es que cuando creas la partición para instalar el Windows es cuando te está haciendo las particiones en mbr parece.

Esto es lo que un usuario hizo y pudo instalar windows 8 en modo UEFI

con rufus me ha funcionado correctamente en modo uefi y con el csm desactivado y el secure boot habilitado
.

Es prácticamente lo que te dice de utilizar un pendrive y con rufus creas la instalación USB y con las opciones de GPT, con la bios en UEFI y el pendrive conectado al PC e iniciando el PC y pulsando F11 deberías de poder botear desde ese USB
killogy escribió:@xillz es que cuando creas la partición para instalar el Windows es cuando te está haciendo las particiones en mbr parece.

Esto es lo que un usuario hizo y pudo instalar windows 8 en modo UEFI

con rufus me ha funcionado correctamente en modo uefi y con el csm desactivado y el secure boot habilitado
.

Es prácticamente lo que te dice de utilizar un pendrive y con rufus creas la instalación USB y con las opciones de GPT, con la bios en UEFI y el pendrive conectado al PC e iniciando el PC y pulsando F11 deberías de poder botear desde ese USB

Pues mañana intentare hacerlo con el USB, a ver si asi si que me hace las particiones correctamente
Tras la última información que le envié por privado, ya lo tiene solucionado, realizando la instalación por USB + Rufus.

@xillz
Vale, ya tengo el USB con la iso de windows instalada con rufus, ya he activado UEFI y el secure boot en la BIOS.

PD: A la hora de mostrarme las particiones me sale esto: Imagen

Y haciendo un list volume y list disk queda asi: Imagen

Que deberia hacer ahora, hacer un delete volume de las particiones 1 y 2, dejarlo en la de 3TB y despues hacer una particion nueva dejando el valor de MB por defecto?

PD2: He hecho lo que digo arriba y ahora me salen las particiones que deberian salir

http://imgur.com/a/bgnG9

Perfecto ya lo tienes en modo UEFI instala Windows en la Partición 4 Principal, Tras la instalación de Windows, me das un toque y pasamos a realizar diferentes particiones dejando Windows en 1 sola de unos 200-250GB, suficiente para tener Windows y los diferentes programas que instales, y se deja el resto de espacio para otra partición, para instalar los datos, juegos, películas descargadas o trabajos de diseño gráfico o lo que gustes.
killogy escribió:Tras la última información que le envié por privado, ya lo tiene solucionado, realizando la instalación por USB + Rufus.

@xillz
Vale, ya tengo el USB con la iso de windows instalada con rufus, ya he activado UEFI y el secure boot en la BIOS.

PD: A la hora de mostrarme las particiones me sale esto: Imagen

Y haciendo un list volume y list disk queda asi: Imagen

Que deberia hacer ahora, hacer un delete volume de las particiones 1 y 2, dejarlo en la de 3TB y despues hacer una particion nueva dejando el valor de MB por defecto?

PD2: He hecho lo que digo arriba y ahora me salen las particiones que deberian salir

http://imgur.com/a/bgnG9

Perfecto ya lo tienes en modo UEFI instala Windows en la Partición 4 Principal, Tras la instalación de Windows, me das un toque y pasamos a realizar diferentes particiones dejando Windows en 1 sola de unos 200-250GB, suficiente para tener Windows y los diferentes programas que instales, y se deja el resto de espacio para otra partición, para instalar los datos, juegos, películas descargadas o trabajos de diseño gráfico o lo que gustes.

Así quedan las particiones: Imagen yo creo que así esta bien
@xillz Sí está bien, tienes Windows en una partición de unos 240Gb + 2 de unos 1TB + 1 de 600.

Ahora puedes ponerles la etiqueta que quieras, para identificar mejor la partición por su contenido. abre una ventana del explorador en Mi PC verás las particiones y la unidad de DVD, haz clic en una partición y le cambias el nombre.

Por ejemplo, la partición de 240GB donde tienes Windows, puedes llamarla Windows, otra si vas a instalar juego en ella, la llamas juegos, según tengas pensando guardar unas cosas u otras le pones un nombre para así te resulte más fácil identificar que se guarda en esa partición.

Las particiones sólo las tienes creadas, pero no formateadas, debes formatearlas eligiendo la opción de NTFS
killogy escribió:@xillz Sí está bien, tienes Windows en una partición de unos 240Gb + 2 de unos 1TB + 1 de 600.

Ahora puedes ponerles la etiqueta que quieras, para identificar mejor la partición por su contenido. abre una ventana del explorador en Mi PC verás las particiones y la unidad de DVD, haz clic en una partición y le cambias el nombre.

Por ejemplo, la partición de 240GB donde tienes Windows, puedes llamarla Windows, otra si vas a instalar juego en ella, la llamas juegos, según tengas pensando guardar unas cosas u otras le pones un nombre para así te resulte más fácil identificar que se guarda en esa partición.

Lo que me deja con dudas, ya que no tengo Windows 10 ni nada en GPT, es que las particiones te salgan en RAW y no en NTFS, te da la opción el administrador de discos de Windows de formatear en NTFS esas particiones?, sólo las tienes creadas, pero no formateadas, debes formatearlas eligiendo la opción de NTFS

Es lo que estaba intentando hacer, pero no me aparecen las particiones, quizas esten ocultas y tenga que darle a mostrar, pero no se como. Imagen

PD: Si, si deja formatear esas particiones RAW en NTFS.
@xillz Las particiones que están en RAW de 976 GB y la de 597GB debes formatearlas en NTFS en el administrador de discos de Windows, la foto que me pusiste donde se ven las particiones

http://imgur.com/a/g2smC

En el gráfico de Disco 0 señala las particiones RAW de 976 GB y la de 597GB haces clic derecho y elige formatear y NTFS
killogy escribió:@xillz Las particiones que están en RAW de 976 GB y la de 597GB debes formatearlas en NTFS en el administrador de discos de Windows, la foto que me pusiste donde se ven las particiones

http://imgur.com/a/g2smC

En el gráfico de Disco 0 señala las particiones RAW de 976 GB y la de 597GB haces clic derecho y elige formatear y NTFS

Ya esta
PD: Me deberían salir las particiones en dispositivos y unidades de Mi PC? Imagen
killogy escribió:@xillz

Pues no salen, quizá tengo que reiniciar el PC?
@xillz Has refrescado la ventana del explorador de Windows? pulsa F5
killogy escribió:@xillz Has refrescado la ventana del explorador de Windows? pulsa F5

si
@xillz En administrador de discos vuelve a hacer clic derecho en las particiones que acabas de formatear y elige la opción de poner una letra a la unidad
killogy escribió:@xillz En administrador de discos vuelve a hacer clic derecho en las particiones que acabas de formatear y elige la opción de poner una letra a la unidad

Así? Imagen
@xillz sí, ahora en el explorador de Windows te deben de salir las particiones, de hecho Windows debería de haberte mostrado alguna ventanita de la creación de una nueva partición.
killogy escribió:@xillz sí, ahora en el explorador de Windows te deben de salir las particiones, de hecho Windows debería de haberte mostrado alguna ventanita de la creación de una nueva partición.

nada de nada
@xillz pues se supone que habiéndole puesto una letra a la unidad debe de salir en el explorador de Windows, y hasta que suceda no se le puede poner nombre. Se supone que esas letras son la letra de unidad que seleccionaste al hacer clic derecho y agregar letra a la unidad? o es una nombre que le has puesto?
killogy escribió:@xillz pues se supone que habiéndole puesto una letra a la unidad debe de salir en el explorador de Windows, y hasta que suceda no se le puede poner nombre. Se supone que esas letras son la letra de unidad que seleccionaste al hacer clic derecho y agregar letra a la unidad? o es una nombre que le has puesto?

Es el nombre, creo
PD Tienes razón, he cambiado la letra de la partición y ahora si que funciona Imagen
@xillz tienes que ponerle una letra de unidad en el administrador de disco, como te dije, lcic derecho y elige la opción de agregar letra a la unidad, te saldrá una pantallita le das a agregar y en la otra pantallita eliges la letra que quieres en la sección asignarle Asignar la letra de unidad siguiente u eliges una y le das a Aceptar
killogy escribió:@xillz tienes que ponerle una letra de unidad en el administrador de disco, como te dije, lcic derecho y elige la opción de agregar letra a la unidad, te saldrá una pantallita le das a agregar y en la otra pantallita eliges la letra que quieres en la sección asignarle Asignar la letra de unidad siguiente u eliges una y le das a Aceptar

Creía que te referías a cambiarle el nombre. Cambiar el nombre en las propiedades y no en ''Cambiar letra de la unidad''
Ya está, todo solucionado xD
@xillz ya me pareció...

Ahora haz clic derecho en la unidad y cámbiale el nombre y ponle el que quieras como te mencioné anteriormente, a la partición C: le cambias disco local por Windows y a las demás particiones le pones el nombre que mejor te resulte para identificar que contienen según lo que guardes en esa partición.
killogy escribió:@xillz ya me pareció...

Ahora haz clic derecho en la unidad y cámbiale el nombre y ponle el que quieras como te mencioné anteriormente, a la partición C: le cambias disco local por Windows y a las demás particiones le pones el nombre que mejor te resulte para identificar que contienen según lo que guardes en esa partición.

Hecho! [oki]

Gracias por toda la ayuda, de verdad! [plas] [plas]
@xillz De nada hombre, para eso estamos, lo lamentable es que nadie más se haya dignado a contribuir en el hilo para ayudarte, teniendo en cuenta que yo no dispongo de Windows 10 ni he utilizado nunca GPT ni UEFI y para que, como lo hacías, nada funcionaba hasta que se creó el USB con el rufus, que fue una de las primeras cosas que recomendé hacer, por si por alguna razón que se nos pasaba por alto algo, no se podía realizar la instalación en modo UEFI desde el DVD.

Me alegro que ya lo tengas instalando y particionado, ahora a instalar los driver de Intel si tienes un CPU de intel https://downloadcenter.intel.com/produc ... on-Utility reiniciar y seguir con los drivers del monitor, teclado/ratón, gráfica, tarjeta de Red, etc..

Los que te vienen en el DVD que te vino con la compra de la placa base pueden ser versiones antiguas, por lo que lo más recomendable es buscar uno más actualizada en la página oficial del componente en cuestión.

Después instalas las actualizaciones de Windows que hayan disponibles y a disfrutar de tu PC.

Saludos
killogy escribió:@xillz De nada hombre, para eso estamos, lo lamentable es que nadie más se haya dignado a contribuir en el hilo para ayudarte, teniendo en cuenta que yo no dispongo de Windows 10 ni he utilizado nunca GPT ni UEFI y para que, como lo hacías, nada funcionaba hasta que se creó el USB con el rufus, que fue una de las primeras cosas que recomendé hacer, por si por alguna razón que se nos pasaba por alto algo, no se podía realizar la instalación en modo UEFI desde el DVD.

Me alegro que ya lo tengas instalando y particionado, ahora a instalar los driver de Intel si tienes un CPU de intel https://downloadcenter.intel.com/produc ... on-Utility reiniciar y seguir con los drivers del monitor, teclado/ratón, gráfica, tarjeta de Red, etc..

Los que te vienen en el DVD que te vino con la compra de la placa base pueden ser versiones antiguas, por lo que lo más recomendable es buscar uno más actualizada en la página oficial del componente en cuestión.

Después instalas las actualizaciones de Windows que hayan disponibles y a disfrutar de tu PC.

Saludos

Sisi todo eso ya lo había hecho, gracias!

Solo me falta la 1070, en unos meses me la pillaré,.Entonces ya tendré el PC completito xD
74 respuestas
1, 2