AYUDA -El calentador de agua funciona mal-

Buenas, pues resulta que el calentador de agua que tenemos en el piso desde ayer funciona mal. Abres el agua caliente y no acaba de arrancar, cuando lo hace te llega agua caliente durante un par de segundos y se para volviendo a venir fria hasta que vuelve a arrancar y así indefinidamente.
El calentador es eléctrico y de gas natural, marca JUNKERS, modelo euroline.
Ya he llamado al S.A.T. pero entre que vienen o no me gustaría si alguien controla un poco que me diga que puede ser, gracias a todos y un saludo.
Cuando dices electico y de gas,te refieres a que el encendido es electrico verdad?bueno lo que se me ocurre y suele pasar en la mayoria de estos casos es que el chicle por donde pasa el gas esta atorado,alguien que entenda medianamente lo desmonta y con un alambre hiperfino lo puede limpiar.
pero vamos lo que te aconsejo es que esperes al sat,ya que si lo manipulas tu pierdes la garantia,vamos como en las consolas :)
Darle un meneo al enchufe de una estufa tiene un pase, pero algo que contiene gas... eso ni lo toques a no ser que sea para limpiarlo por fuera. Si hacen falta herramientas (que para el caso las necesitas) ni se te ocurra.
Esto suele pasar porque no le llega el suficiente caudal de agua para encender.
Quiero decir, el calentador electrico se enciende cuando abriendo el grifo de agua caliente circula el agua por dentro del calentador y este tiene un caudal apropiado. Quiero decir, puedes abrir el grifo de agua caliente a la mitad y el calentador no encenderse, pero sia bres el grifo al maximo si se enciende.
Tiene un sistema por el cual mide la cantidad de agua que pasa por una pequeña seccion, cuando la cantidad de agua es suficiente o por encima el calentador entiende que quieres agua caliente y entonces se enciende.

El problema es ese, tienes muy poco caudal de agua asignado al grifo de agua caliente. Este se cambia modificando las "palancas" que tendras en la cocina o en el propio baño (no es el grifo, sino otros con los que regulas el maximo flujo total de agua que quieres que circule por la cañeria cuando abras el grifo a tope) para darle mas o menos paso al agua caliente. Si no es asi, tal vez haya bajado la presion de tu barrio del agua o algo asi.

Tal vez el encendido tambien te falle porque la pila ya este fallando, por lo que se te podria sumar que la pila te falle y que no tengas suficiente flujo de agua cuando abres el grifo

PD: se que me he explicado muy mal, lo siento, pero no se como hacerlo de otro modo xD
puede ser el presostato.

este aparatito se encarga de, en función de la presión del circuito, ponerse on u off. es decir, encender o apagar.

también puede ser un problema de emisión de "humos". si la caldera no expulsa bien los "humos" de la combustión, se ahoga y se para, y cuando lo elimina vuelve a arrancar.

en realidad pueden ser tantas cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si es del encendido vete preparando 180€.
Si es el caso piensa en comprar uno nuevo.
Como bien te explican los compañeros puede ser de muchas cosas.
No te queda más remedio de esperar a que se pase el tecnico y encuentre el problema.
Por otro lado si ha estado funcionando con normalidad hasta ahora no es lo normal que los humos no tengan buena salida o que se reduzca el caudal/sección de la tuberia por si solos si ha estado funcionando sin problema.
5 respuestas