Ayuda en Excel

A ver si me podéis ayudar en este ejemplo de examen que estoy seguro que es sencillísimo pero lo estoy planteando mal... tenéis el excel como adjunto

a) Introduce en C7 (y replica en C8:C13) una fórmula que determine si el correspondiente cliente (identificador
en columna B) dispone o no de un bono, independientemente de que éste esté en vigor o no.
La fórmula necesitar´a determinar si el cliente aparece o no en el rango ClientesBonos, para lo cual
podría intentar una búsqueda y detectar si ésta produce o no un error #N/A. Lo que ha de devolver la
fórmula es un texto S o N según si el cliente sí tiene bono o no lo tiene.

b) Introduce en E7 (y replica en E8:E13) una fórmula que determine si el cliente disponía (resultado S) o
no (resultado N) de un bono en vigor en la fecha de contrataci´on del paquete (columna D). La fórmula
puede consultar la columna C para averiguar si el cliente tenía o no bono y, en caso de tenerlo, hacer
un par de búsquedas en el rango TablaBonos para determinar su vigencia

Este segundo es más de lo mismo, ya he calculado la fecha de vencimiento en la primera hoja de cálculo, pero luego no sé cómo escribir la fórmula para que, dependiendo del idcliente y la fecha de la tercera hoja de cálculio, "Contrataciones", vea si es <= que su correspondiente fecha de vencimiento en la hoja "Vencimiento" en concordancia al idCliente.

d) Introduce en H7 (y replica luego en H8:H13) una fórmula que obtenga del rango adecuado de la
hoja Precios Paquetes el importe unitario antes de descuentos del correspondiente paquete cuyo
identificador aparece en la columna G de Contrataciones.

El punto d, no sé por qué cojones lo hago mal. Introduzco la fórmula =BUSCAR(G7;'Precios Paquete'!C$3:C$6;'Precios Paquete'!D$3:D$6) para que, según G7 comparado con el vector C3:C6 (bloqueado para que no se desplace al replicar) devuelva el resultado del rango D3:D6 (bloqueado también). Pero como se puede ver, no me devuelve el resultado de 200 para EM cuando G7 es EM, me devuelve el de AM :-?

f) Introduce en K7 (y replica en K8:K13) una f´ormula que calcule el correspondiente importe definitivo
teniendo en cuenta el importe unitario de la columna H, el n´umero de unidades contratadas (columna I)
y los descuentos sucesivamente aplicables (F y J).

El punto f lo he logrado pero con una fórmula un tanto enrevesada: =((H7-(H7*J7))-((H7-(H7*J7))*F7))*I7 ¿Es correcto aplicar a un precio sendos descuentos con esta fórmula o hay algo más sencillo?

Un saludo.

Adjuntos

0 respuestas