Ayuda en la adquisicion de una perrita

Buscando en una pagina de compra-venta he encontrado una perrita que el dueño la vente por solo 50€ (es una raza que cuesta algo mas) en concepto de gastos de vacunas y otras cosas. Bueno, el tema es que nos gusta la perrita. El dueño dice que tiene un año y que esta vacunada. Pero no posee cartilla ni chip ni nada. Yo antes de comprarla, la voy a llevar a un veterinario a que le de un vistazo y me diga su estado de salud. A parte de eso, debo tener otra precaucion?? que mas debo tener en cuenta??
El motivo de su venta es porque dice no poder hacerse cargo de ella.

Gracias, saludos.

PD: Porfavor, abstengance pro perreras, ya he quedado mas que escarmentado con ese tema. Gracias.
Es de cerca? Sé de una vecina que compró un perro así y le vino con parvovirus pero si dices que está la posibilidad de hacer analítica previa...
Eso sí: visita y analítica son un buen piquito y dependiendo del tipo de análisis el tiempo de espera varía
jorcoval escribió:Es de cerca? Sé de una vecina que compró un perro así y le vino con parvovirus pero si dices que está la posibilidad de hacer analítica previa...

Y eso es contagioso a otros perros? porque no quiero que se le pegue a mi otro perrito.
Cógelo de una perrera!!!! :D :D Es broma, ya he leído tu PD.

Pues en principio si antes de comprarlo lo llevas al veterinario él te lo explicará todo detalladamente. Supongo que podrán saber si están o no vacunados.

Un saludo
al veterinario la tienes que llevar si o si. Ademas el titular de la cartilla del perro tiene que ir con vosotros, aunque no la tenga, te daran una nueva a tu nombre, por que teneis que hacer el cambio de titular y tiene que firmar. Ademas tambien teneis que cambiar los datos del chip.
Saludos.

Edito, acabo de leer que no tiene chip. Entonces es probable que no este vacunada. Por lo menos de la rabia, por que van unidas. Y cualquier veterinario que la lleves te va a obligar a ponerle de nuevo todas las vacunas, suponiendo que le pongas chip. Por que es obligatorio vacunar de rabia al poner chip. Lo digo para que lo tengas en cuenta para el precio.
castanha escribió:
jorcoval escribió:Es de cerca? Sé de una vecina que compró un perro así y le vino con parvovirus pero si dices que está la posibilidad de hacer analítica previa...

Y eso es contagioso a otros perros? porque no quiero que se le pegue a mi otro perrito.

Bastante. Y mortal. Aunque es raro en perros adultos (no imposible).

Pero vamos, igual que te digo parvo puede tener leishmania o mil cosas más... o ninguna.
El veterinario te sabrá orientar y dependiendo del tipo de animal te recomendará las analíticas más comunes para el mismo.
Por eso te decía si es de cerca, ya que hay analíticas que te dicen resultados a los 15min pero si tiene que enviarlas a algún laboratorio más específico se puede retrasar el resultado varios días
Gracias por la respuesta. Mañana. hablaré con la veterinaria, a ver que me dice. El tema de volver a ponerle vacunas no importa, lo importante es que la perrita esta bien. De todas formas voy a ver lo que vale la prueba de las enfermedades, que a ver si me va a salir mas caro que comprar uno con todos sus papeles en regla..

Saludoa
Que raza es la perra que has visto?
Pincher. Por eso digo que tengo que echar cuentas. porque si a los 50 de la perita le añado las pruebas del veterinario, pues no se si me va a salir a cuentas. Y tampoco quiero recogerla sin hacerle pruebas, porque no quiero que le contagie nada a mi otro perro.
Si vas a coger un perro y ya estas pensando en si te va a salir a cuenta... no la cojas. Ya hay suficientes perros abandonados porque los dueños no se podian/querian permitir un tratamiento/operacion especial para el perro, o no querian dejarse un dinero en dejarlo con alguien profesional que lo cuidara durante unos dias mientras estaban fuera.

Y no uses la palabra adquirir cuando hables de animales por favor, no son propiedades.
gen3x escribió:Si vas a coger un perro y ya estas pensando en si te va a salir a cuenta... no la cojas. Ya hay suficientes perros abandonados porque los dueños no se podian/querian permitir un tratamiento/operacion especial para el perro, o no querian dejarse un dinero en dejarlo con alguien profesional que lo cuidara durante unos dias mientras estaban fuera.

Y no uses la palabra adquirir cuando hables de animales por favor, no son propiedades.

Antes de criticar lo que tienes que hacer es leerte todo el hilo. Y te daras cuenta que no me estoy pensando el si podre mantenerlo. Sino en si me sale mas rentable adquirir esa perrita o gastarme un poco mas y comprar uno con garantias de salud.

Saludos
Yo hace un par de meses hice eso, me gasté un pastón en el perro para asegurarme unas garantías de salud y buscaba una raza determinada, para que su carácter se adaptara bien a mi. Al mes y medio de tenerlo, le detectaron una deformidad en rl cerebrlo que le hace perder el equilibrio y la coordinación y por ejemplo le cuesta caminar o estar de pie.
No reclamé porque yo al perro lo quiero igual (me ofrecían cámbiarlo (ni loco) o incluso tener 2 pero esto último no puedo) y es lo que hay, a cuidarlo como mejor pueda.

Lo que quiero decirte es que al final es una lotería, yo también buscaba garantías de salud pero la suerte no lo quiso así; a lo mejor te compras uno que no te dan garantías de nada y te sale más sano que una rosa.
Ojo con los perros de raza. La endogamia hace estragos, y acaban la mayoría con enfermedades genéticas. No sé en el caso de los pincher como está el tema.

PD: No vayas a una perrera, vete a una protectora.
Un pinscher de un año?

Te va a costar la vida reeducarla, piensatelo ;)
muchisimo cuidado con estas cosas, hay mucho hijo de puta que hace estas cosas para quitarse de en medio a un perro con displasia, si te deja llevarlo a un veterinario antes de decidirte, que no se le olvide revisarle este problema.
yoijin escribió:Un pinscher de un año?

Te va a costar la vida reeducarla, piensatelo ;)

Hombre, pues no se que decirte. Ya tengo otro pincher y es el numero uno aprendiendo. Lo pilla todo a la primera!

Al final no me la voy a quedar. No por la perrita, que si trae algo malo pues se cuida lo mejor que pueda. Pero si por el que tengo ahora, no vaya a ser que le contagie algo y entonces si que me da algo (mi mujer un chocazo [carcajad] )

En fin, gracias por vuestras respuesta.

Saludos
Antes de comprarlo, podrías acoger a alguno abandonado. Comprar perros me parece fomentar el negocio donde como dicen los perros de raza vienen con problemas debido a la endogamia y eso no te lo va a decir el vendedor, obviamente ;).

Como te han dicho, vete a la protectora ;).

POSTDATA: y un perro es una inversión, no sabes por donde te va salir y si pilla alguna enfermedad te va a tocar pagar la mensualidad del tratamiento, en mi caso tengo una perra con leishmanioisis y las visitas mensulaes al veterinario y medicación valen un pastón.
Si vas a comprar un perro de raza, hazlo bien, porque como tú dices te vas a gastar más en pruebas de salud, revacunar y análisis y tal, que en comprar uno en condiciones. Encima estás lucrando a alguien que se deshace de su perro...

Por 50 euros o poco más puedes ir a una protectora y te dan al perro vacunado, desparasitado, esterilizado, con chip, y saben si tiene enfermedades o no.

Si lo que quieres es un pincher, yo tiraría por un criadero, y como sé que si estás dispuesto a pagar sólo 50 euros por un perro de raza ni de coña pagarás más de 500, yo que tú miraría particulares que al menos te ofrezcan garantías víricas, cartilla de vacunación y tal. No dejará de ser una lotería, pero bueno.

En adopción puedes encontrar algunos:
http://www.milanuncios.com/perreras/no-compres-adoptalo-porque-lo-necesita-94836598.htm
http://www.milanuncios.com/pincher/killer-96342406.htm
http://www.milanuncios.com/pincher/rosi-cachorra-10-meses-necesita-un-hogar-96551117.htm
http://www.milanuncios.com/otras-razas-de-perros/pincha-91227423.htm
http://www.milanuncios.com/cruces-de-perros/adopcion-muy-urgente-96657638.htm

Y bastantes más. Salvas una vida, haces algo honrado, no le das dinero a alguien que vende a su perro por 50 euros tras un año con él y sin vacunas ni nada... Y te costará más o menos lo mismo, solo que te lo dan todo hecho.

EDITO: Mira qué cosita: http://www.milanuncios.com/pincher/truc-rater-mallorquin-en-adopcion-95916911.htm
Dollystreak y mosiguello por favor, leer todo el hilo antes de pistear y criticar. Gracias.

Como mi duda ya se ha resuelto, mando a cerrar el hilo, no quiero que se convierta en algo totalmente diferente a lo que yo lo he habierto.

Saludos
Dudas resueltas,cerramos a petición del creador del hilo.

Suerte con la decisión.
19 respuestas