Ayuda lavavajillas BEKO sale siempre sucio

Buenos días compañeros. Estoy desesperado con mi lavavajillas BEKO. Siempre sale sucio casi todo, sobre todo los vasos de la bandeja superior. He hecho absolutamente todo lo que estaba en mis manos. Desatascar las hélices, lavarlo con vinagre y bicarbonato, cambiar de pastillas, usar lavavajillas líquido de buena marca....nada funciona. Unas veces sale mejor y otra peor, pero siempre hay restos pegados en el fondo de los vasos. Alguien sabe qué puedo hacer aparte de comprar otro? [+risas]
Si las manchitas son blancas puede que sea cal. Mis padres tuvieron ese problema hace unos años
Exprimieron un limon y lo pusieron donde se echa el detergente y pusieron un ciclo sin nada. Ayudo bastante. Me imagino que ahora habra remedios mas sofisticados en el super.

Si no es cal, miraria el filtro, que tambien puede ser
@rafa-lito Aumenta la dispensación de sal a un nivel acorde a la dureza del agua de tu zona y usa abrillantador en el ciclo de lavado.
Manint escribió:@rafa-lito Aumenta la dispensación de sal a un nivel acorde a la dureza del agua de tu zona y usa abrillantador en el ciclo de lavado.

Y lo de la sal como se hace? Yo le lleno el deposito de sal cuando se enciende la luz de aviso. El agua de mi zona es muy dura.
rafa-lito escribió:
Manint escribió:@rafa-lito Aumenta la dispensación de sal a un nivel acorde a la dureza del agua de tu zona y usa abrillantador en el ciclo de lavado.

Y lo de la sal como se hace? Yo le lleno el deposito de sal cuando se enciende la luz de aviso. El agua de mi zona es muy dura.

Depende de la marca, en el libro de instrucciones se indicará una combinación de botones.
Calienta el agua?, abre el lavavajillas mientras está en marcha, no pasa nada se para, notas el calor y vapor que sale?
Al mío a lo largo de los años ha roto de todo, desde la bomba de evacuación, manguitos, interruptor de puesta en marcha (3), caudalimetro, resistencia de calentamiento del agua. Justamente lo último fue lo primero que me pasó, lavaba con agua fría y todo salía hecho una mierda.
Otra cosa que te puede pasar es que el tubo que va al aspersor superior se haya roto, entonces no sube presión, no pierde agua ya que ese tubo esta dentro del recinto de lavado.

La forma de comprobarlo es jodida, ya que implica cubo y fregona, se trata de engañar al aparato haciéndole creer que tiene la puerta cerrada pero en verdad está abierta
Ponerlo en marcha y ver que hacen los aspersores.. solo unos segundos.

también puede pasar que se hayan roto alabes de la turbina de la bomba de impulsión... asi que el agua sale con poca presión y no lava un carajo.
Revisa filtros, limpieza, yo al mio una vez al mes o a veces menos, limpieza con vinagre, tiene casi 20 años el jodio y demomento va de lujo, con sus reparaciones mias, que apenas hay recambios pero lo voy a apañando, un familiar se pillo uno reciente, y a los 2 años y poco, no encendía, placa KO y encima sin recambios, ¬_¬ una basura vamos.

la cal destroza todo! donde vivo es horrible el nivel de cal que tengo, y tengo en la entrada general de agua una descalcificadora que lo deja bastante limpio.
Parece mentira pero parece que, tras 3 lavados sin suciedad que llevo ya, lo he solucionado.

Nunca le habia echado cuenta pero en el lateral izquierdo en el interior del lavavajillas hay una especie de rueda que se puede regular con respecto a la dureza del agua que tengas en casa y yo pensaba que era un filtro que no se podia tocar o algo. Le hice una foto y vi que tiene una pieza roja que hace de flecha y unos números del 1 al 6 y señalaba al 1. La he puesto en el 6. Resultado: 3 lavados cero restos. No puedo asegurar al 100% que sea por eso pero ya van 3 lavados perfectos.
Si es así, a saber la gente que habrá tirado /reparado /sido estafada.
rafa-lito escribió:Parece mentira pero parece que, tras 3 lavados sin suciedad que llevo ya, lo he solucionado.

Nunca le habia echado cuenta pero en el lateral izquierdo en el interior del lavavajillas hay una especie de rueda que se puede regular con respecto a la dureza del agua que tengas en casa y yo pensaba que era un filtro que no se podia tocar o algo. Le hice una foto y vi que tiene una pieza roja que hace de flecha y unos números del 1 al 6 y señalaba al 1. La he puesto en el 6. Resultado: 3 lavados cero restos. No puedo asegurar al 100% que sea por eso pero ya van 3 lavados perfectos.

Sé que en 2025 puede costar mucho leerse el manual de un electrodoméstico, pero es algo que pone que debe regularse en el de todos los lavavajillas.

Pd.: me alegra que se haya dado en la clave. [beer]
Pd. 2: la contrapartida de subir el nivel de sal es que pronto empezarás a ver alguna manchita de óxido en las cuberterías.
Manint escribió:
rafa-lito escribió:Parece mentira pero parece que, tras 3 lavados sin suciedad que llevo ya, lo he solucionado.

Sé que en 2025 puede costar mucho leerse el manual de un electrodoméstico, pero es algo que pone que debe regularse en el de todos los lavavajillas.

Pd.: me alegra que se haya dado en la clave. [beer]
Pd. 2: la contrapartida de subir el nivel de sal es que pronto empezarás a ver alguna manchita de óxido en las cuberterías.

Gracias. Lo tendré en cuenta [beer]
9 respuestas