Ayuda! Necesito consejo para sistema especial con airplay

Hola!
Resulta que un amigo me ha regalado un par de altavoces Beolab 3, que funcionan perfectamente aunque tienen unos años ya. También me ha dado su Playmaker, pero veo que airplay se corta bastantes veces.
No puedo conectar los beolab a mi ampli, porque los beolab ya van con amplificador incorporado. Tengo un ampli yamaha de hace unos 10 años, que me sirve miy bien como sistema 5.1 con mis modestos altavoces que venian con él.
Ahora me planteo cambiar el ampli por uno al que le pueda conectar los dos beolab, pero tambien dejar el altavoz central y los traseros, asi como el subwoofer. Sustituiria el altavoz derecho y el izquierdo por los beolab pero dejaría los otros. Necesitaria comprar algo con muchos hdmi (lo tengo todo conectado allí) y con un buen airplay. No sé donde mirar, me podeis ayudar? Preferiblemente yamaha y que no cueste mucha pasta!

Gracias!
@jorddius En resumen, quieres un receptor 5.1 con Airplay que funcione con dos altavoces activos y el resto pasivos.

Vaya cacao luego para regular el volumen y que todo suene de forma homogénea.

Para poder conectar altavoces activos a un receptor necesitas que el receptor tenga alguna salida pre out, es decir, no amplificada. Al menos una para los frontales, que eso es más frecuente para quien lo enchufa a un amplificador estéreo para oír música.

Quizá incluso tu Yamaha tenga alguna salida pre out por ahí detrás, mira a ver si suena la flauta.
@mocelet creo que no las tiene. Es el modelo rx-v471
Así, es muy chungo lo de conjugar altavoces activos y pasivos?
Si no, he de encontrar la manera de que el airplay sea más estable y no se corte a veces.
@jorddius Pues no tiene preout más que para el subwoofer, así que no te vale.

El Playmaker no lo conozco, ¿eso va por Ethernet o por WiFi? ¿El Airplay te funciona bien con otros dispositivos? ¿Hay buena señal WiFi, el router está muy lejos del móvil o del reproductor?

Entiendo que el Airplay lo quieres para reproducir música guardada en el móvil, si es para servicios de streaming es mucho mejor un Chromecast Audio (lástima que ya no lo vendan) que se conecta directamente a la fuente de streaming sin pasar por el móvil y hasta tiene salida óptica.
3 respuestas