ayuda para apagar el xecuter2

Pues he mirado y remirado y aunque algo he leido, no lo tengo claro, he colocado un xecuter 2 pro con pogopin y 4 bios diferentes de 256kb , y después he colocado un hd de 120 gigas. Pues bien me figuro que tenia que haber arrastrado algo del disco duro original al nuevo(¿si lo hago desaparece el evox?). Tengo el volcado del original en el pc, y el nuevo lo he instalado por medio del slayer 2.1. El caso es que despues de colocar el xecuter con este apagado arrancaba normalmente, despues de cambiar el hd e instalar el slayer, si apago el xecuter me sale un mensaje de que tengo que llevar la consola al servicio tecnico, de mientras mi niño ya ha colocado cosas en f y salvado partidas y como se las borre otra vez me promete un asilo pa dentro de poco, a ver si alguien es capaz de darme unas instrucciones pa tonto para poder solucionar esto.
Otra cosa nos hemos tropezado con un juego que no corre desde el hd, me figuro que será alguna proteccion sobre esto no he utilizado la busqueda avanzada, pero si me poseis decir algo pues tambien os lo agradezco.
un saludo.
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
Si el disco duro no está bloqueado te dará error 5.
Es necesario el Config Magic para poder hacerlo.
Si lo bloqueas solo podrás disponer de las 8 gigas que vienen de serie.
Un saludo.
[flipa] [flipa] pues entonces un gasto inutil, (creo), me refiero al xecuter 2 pro, cualquier otro chip barato sin tantos artilugios hubiese bastado, de todas formas puestos a elegir pues me quedo con el disco de 120 y paso del xlive, salvo que se pueda solucionar de forma tal que lo pueda manejar un niño de 9 años.
Gracias por aclararmelo, con razón no encontraba la solucion.
Un saludo
Si bloqueas el HD con el ConfigMagic no pasara nada, en la particion F: si la formateas tendras unos hermosos 112 Gigas. Eso si, para bloquearlo has de hacer un Backup con el evox para que te extraiga los datos de tu HD original y luego esa carpeta copiarla tambien al nuevo HD para que el ConfigMagic coja los datos. Te pongo un tuto.

Como Preparar Un Hdd Nuevo En 10 Minutos

Aupa peña, os voy ha explicar la forma más fácil rápida de preparar un disco duro grande para utilizar en la xbox: a traves del evolution X
Necesitamos:
-Una Xbox "modificada"
-Un Cdrw
-Un disco duro de hasta 137Gb

Vamos a partir del supuesto que tenemos en nuestra xbox el disco duro original con el evox v1.8.3285 instalado.
Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar la opcion "backup" del menu del EvoX.
Esto creará en C una carpeta llamada Backup que contiene archivos coninformación de nuestra consola.
Entre estos archivos están el disk.bin y el hddinfo.txt.

Nos conectamos por FTP a nuestra consola y transferimos al PC el contenido integro de la partición C: de nuestra consola.
Lo guardamos en un directorio en nuestro pc llamado "c-ok"

Una vez hecho esto tenemos que crear un cdrw con el evox 1.8.3285, la carpeta c-ok y el siguiente evox.ini

[Menu]

Section "Root"
{
Item "preparar HDD",@210
Item "Reiniciar",@5
}

[Action_10]

LogFile = "f:\test.log"
Info "Instalación de nuevo HDD"
Warning "Se van ha formatear TODAS las unidades"
Warning "Se va ha instalar un Dashboard desde el backup"
Progress "instalando Dashboard"
ConfigSector "D:\c-ok\backup\disk.bin"
Format c:
Format e:
Format f:
Format x:
Format y:
Format z:
copy "D:\c-ok\" "c:\"

De modo que el cdrw a tostar tenga los siguientes directorio en /

bios ------> carpeta del evox
c-ok ------>carpeta con nuestro backuo
skin ------>carpeta del evox
defaul.xbe ------>ejecutable del evox
evox.ini ------>evox.ini modificado

Grabamos este cdrw (yo utilizo el Xiso).
Una vez grabado abrimos la consola y le colocamos el disco duro nuevo teniendo en cuenta que tiene que estar configurado como maestro.
Encendemos la consola y empezará a parpadear la luz roja y verde y nos saldrá un error en la pantalla, abrimos la bandeja, metemos el cdrw que acabamos de grabar, apagamos la consola y la volvemos a encender.
Si el cdrw está correctamente grabado se cargará el Evox , elegimos la opción "preparar HDD" y esperamos un par de minutos a que acabe.
Lo que ha pasado es que el evolution x ha creado y formateado las particiones y ha restaurado la copia de seguridad de C: que hemos metido en el directorio c-ok a C:

Cuando termine sacamos el cdrw y reiniciamos la consola, entrará el evox con la configuración que teníamos el el hdd original.

Ahora que ya tenemos el pedazo de disco duro en la consola, nos sobra el de original.
Este disco está protegido con una key en hexadecimal y no se podrá utilizar en ninguna otra consola que no tenga esa key y por lo tanto en ningún pc.
Vamos a desprotegerlo.
Para ello necesitamos lo siguiente
-El programa hddunlock , lo podreis encontrar en esta url http://www.xbox-scene.com/downloadserver/devtools/hddunlock.zip
-un diskete formateado con sistema (que sea bootable)
-el archivo hddinfo.txt que está en el directorio backup que hemos creado anteriormente.

Abrimos el archivo hddinfo.txt y nos encontramos con la key del disco duro (en este caso del mio)

HDD Key : a9:0c:ed:6a:d5:8f:0b:02
74:03:c5:29:22:91:d5:9d
f4:69:e3:95:00:00:00:00
00:00:00:00:00:00:00:00

La apuntamos en un papel de la siguiente forma :

a90ced6ad58f0b027403c5292291d59df469e395

eliminando los últimos ceros

ahora extraemos el contenido del hdunlock.zip en el disquete que previamente hemos formateado con sistema.

Apagamos el ordenador , y colocamos el disco duro de la xbox como esclavo, ya que si lo ponemos como maestro el BIOS del pc
daría error al detectarlo.

encendemos el pc con el disquete en la unidad
cuando estemos en a:\
-ejecutamos hdunlock
-seleccionamos la unidad a desproteger (la 2)
-nos pide la password, le metemos la key tal cual la hemos escrito, sin espacios y sin los últimos ceros
-cuando acabe ejecutamos hddisabl
-seleccionamos el disco a desproteger
-volvemos a meter la key
en cuanto acabe ya está el disco desprotegido y listo para utilizarlo en un pc.
Ya podemos crear las particiones con el fdisk o desde el sistema operativo si nos lo permite.

Hay que fijarse muy bien a la hora de escribir la key ya que el programa no te avisa si es correcta o no.

Y con esto ya tenemos la consola con un disco duro nuevo y reciclado el original.
Esto ya me gusta mas pero.....
a ver si se puede hacer algo sin tener que volver a colocar el hd original aunque solo sea por un momento.
El hd ya esta colocado, formateado y funcionando ha sido preparado con el slayer. el original esta guardado como venia de fabrica no he llegado a instalar en el el evox.
tengo un backup de la consola completo en el hd del pc incluido d : con el evox que estaba utilizando en el cdrom [cartman] .
Me gustaria:
poder transferir a c: todo lo necesario para que pueda funcionar sin chip, sin necesidad de perder los datos que hay en f.
Muchas gracias por el tuto. Si tengo que formatear formatearé .
Un saludo.
Vaya vaya, parece que ahora lo entiendo mejor, lo que he hecho de arrastrar mediante flashfxp en contenido de la consola tal y como viene de fabrica no sirve para nada, hacen falta unos archivos que solo es capaz de sacar el evolution mediante su backup, me figuro que si coloco de nuevo el hd original no se habrá perdido nada. pero he de instalarle el evolution.
pregunta:
¿Se puede hacer el backup directamente desde el cdrw de instalaciom del evolution?
¿se puede evitar el formateo de f: ? )
de nuevo un saludo.
5 respuestas